La intención de este hilo es ir recopilando fotos de los nuevos F1 2009.
Hoy se ha presentado oficialmente el nuevo ferrari. Algo mas estilizado que el BMW, pero el cambio sigue siendo radical.
Ferrari F60:
Esta mañana le ha tocado a toyota presentar su TF109, a falta de fotos en alta resolucion, os voy dejando las de la página oficial por ahora (es posible que algunas no carguen:
Toyota TF109:
El siguiente de los presentados, McLaren con su MP4-24. Si de toyota me llamaba la atención ese morro al estilo morsa como aquel Williams BMW, de este me llama la atención lo redondeado que es. Podeis ver las fotos en este hilo mientras no encuentro fotos en alta resolución
el cambio es claro y evidente, pero no para peor en mi opinion como se ve y escucha por ahí.....en mi opinion los ultimos años los f1 eran cada vez más feos....me molan así, con lineas limpias, sin tanto apendice aerodinamico y tal...y sobre todo molan los slicks xD.
Thunder escribió:y esos retrovisores (que claramente usan como deflectores laterales) están permitidos?
De hecho hay un deflector similar al que utilizaban BMW y Renault justo debajo del retrovisor. Si el tito Briatore no protesta es que es legal
A esos supongo que se refiere. Hombre es cuestión de leerse la normativa técnica, que está en la web de la FIA, pero es un tochazo de cuidado y no siempre sabe uno dónde mirar. Pero vamos supongo que algún artículo habrá en el que se diga algo de estilo de que el único apéndice permitido son los espejos y su tamaño, pero no la forma. Si lo han puesto será que ya lo han estudiado bien. Otra cosa es que luego la FIA haga la pirula, como cuando decía que el mass damper era un elemento aerodinámico.
La única referencia que he encontrado sobre los espejos en los cambios de normativa para el 2009 es esta:
the 2009 Formula One Technical Regulations escribió:3.8 Bodywork in front of the rear wheels:
3.8.1 Other than the rear view mirrors, each with a maximum area in plan view of 12000mm², no bodywork situated more than 330mm behind the front wheel centre line and more than 330mm forward of the rear wheel centre line, which is more than 600mm above the reference plane, may be more than 300mm from the centre line of the car.
Como la única restricción para los espejos es que la superficie en planta sea inferior a 12000mm2 me parece que cumple. Y si juega con los límites de la norma, pues perfecto. Es lo que se lleva haciendo desde hace 60 años y la F1 es un juego de listillos (y en eso el que era un maestro era el gran Colin Chapman )
simplemente precioso yo era el primero que estaba en contra de este cambio radical pero la gente de ferrari se lo han currao y han sabido sacar un coche estilizado y bien bonito porque para mi el bmw es feisimo y no tengo nada en contra de bmw porque si no gana ferrari estoy deseando que gane o un bmw o vettel
Un F1 por muy feo que sea le plantas unos slicks y ya gana bastante. aunque a mí me sigue gustando más la estética de principios de los noventa. No sólo eran máquinas tremendas sino obras de arte dignas de admirar....
Juas¡¡¡ Soy al único al que le parece horrendo el alerón trasero??? Si parece un banco donde papa noel se va a sentar para repartir regalos....madre mia¡¡¡ El resto del coche bien, bastante estilizado...pero el alerón es horrendo.
A mi particularmente, la primera impresiónque me dió, fue la de repulsión, mas que nada por el aleron trasero, pero cuando mas los veo, mas me gustan, con ese aire un poco retro y a la vez aerodinamico.. una mezcla que esta muy xula, (algo parecido a la fusión de Pitingo de jazzpel y flamenco ) y lo mejor, los slicks , eso si que me gusta...
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
A mi me siguen pareciendo horribles, segadoras de cesped como poco, el aleron trasero es para manejarlas y el delantero las sierras de corte... que cosa mas antiestetica!!! solo faltaba que no funcionaran como piensan jajajaja (que asi sera seguro, adelantamientos 0) ya podian haberlos hecho como los de los 90 que son bastante mas majos....
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009