24H Ascari

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

24H Ascari

Mensaje por Typhoon »

Hola chicos!!

Hace tiempo que no posteaba nada por el foro, y hace ya mucho más tiempo que no volanteo con los compañeros, debido entre otras cosas a que ya no dispongo de tanto tiempo libre como en antaño. Aprovecho ahora para poneros un poquito los dientes largos, y porque se que vais a saber apreciar este material.

El caso es que me he aficionado a correr carreras de 24H, "enfermedad" que me surgió a raiz de que unos cuantos chalados de este foro (Guacho, Agus, Alvaro Vazquez y yo) nos juntamos allá por el 2014 para participar en una carrera de 24h de karting en el circuito de Villafranca en Córdoba. Como la experiencia me gustó tanto, pues me enteré que existían unas 24h con coches de calle, así que me lancé a convencer a otros chalados del motor, y nos liamos a comprar un BMW E36 para correr en las 24H de Braga.

A partir de ahí, pues he participado en las 24H de Ascari de 2015, en las de 2016 y ahora de nuevo en mayo se ha repetido el mismo evento.

Para que os hagais un poco a la idea, se trata de un evento de 24H low cot con coches de calle, con más de 20 años, divididos en diferentes categorías de acuerdo a la relación peso/potencia, donde los coches más pequeños tipo AX, clio se permite una potencia máxima de 130 Cv, la categoría de los golf, BMW serie 3, astras, etc sería un máximo de 160 Cv y la tercera categoría que engloba las berlinas más grandes, potencias de hasta 200 Cv.

os dejo un video y unas cuantas fotos para que vayais abriendo boca :lengua: :lengua: :lengua:

[img2=http://i67.tinypic.com/20uaefq.jpg][/img2]

[img2=http://i67.tinypic.com/2z83igj.jpg][/img2]

[img2=http://i65.tinypic.com/1zb5g7c.jpg][/img2]



Espero que os guste, si os surge el gusanillo y teneis cualquier duda o comentario, estaré encantado de comentarlo.

S@lu2
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 24H Ascari

Mensaje por Vojvoda »

Veo que de Porco Rosso solo queda la paletilla en la puerta trasera...
Ya leí tu comentario el otro día en Forocoches.
Creo que en 24H Ascari antes no permitian coches turbo, ¿es así? ¿si te das una piña con otro (como le pasó al Astra) hay que liarse a hacer parte o es algo que está asumido?
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: 24H Ascari

Mensaje por Typhoon »

Vojvoda escribió:Veo que de Porco Rosso solo queda la paletilla en la puerta trasera...
Ya leí tu comentario el otro día en Forocoches.
Creo que en 24H Ascari antes no permitian coches turbo, ¿es así? ¿si te das una piña con otro (como le pasó al Astra) hay que liarse a hacer parte o es algo que está asumido?
Hola Kiko, pues efectivamente, no se permiten coches turbo, ni que sean diesel. En caso de que te des una piña, pues como dices, es algo que se asume, si se entera el seguro de que has estado en el circuito te la lían parda, jejejeje.

Es cierto que a día de hoy, salvo un par de accidentes serios que hubo, uno en guadix y otro en braga, el resto de accidentes han sido de poca consideración, cosas de un poco de chapa. En el fondo, el accidente que ha habido en esta edición, a pesar de ser un poco aparatoso, sólo se ha saldado con un poco de chapa.

A raíz de los dos accidentes que ha habido en las dos primeras ediciones, se han aumentado las medidas de seguridad, los coches ahora tienen que llevar obligatoriamente una jaula de seguridad conforma al anejo J de la FIA
Imagen
Responder