Europetrolheads 2015 (el viaje para quemados definitivo)

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Europetrolheads 2015 (el viaje para quemados definitivo)

Mensaje por Agus » 20 Sep 2015 13:13

Este año la F1 en Spa y las 6h de Nürburgring son en dos fines de semana consecutivos, yo no digo nada. Esta frase (o una muy similar), soltó uno de los ilustres de XR en un grupo de WhatsApp esta primavera. El luces fue Guacho y en el susodicho grupo estábamos varios miembros de XR que año pasado corrimos las 24h Ciudad de los Califas.

Unas semanas después estábamos ya moviendo hilos para preparar un viaje de 10 días con mucho olor a gasolina. De hecho, creo que no se puede concentrar más olor a gasolina en 10 días; F1 y campeonatos soporte en Spa, visita a diversos museos de automoción, rodar en el Ring y finalmente el WEC en el mismo Nürburgring. Los valientes finalmente fuimos un servidor, Sergio (Guacho) y Álvaro (alvaro_pasto).

El viaje empezaba el jueves de la semana de GP de F1 y nuestro primer objetivo era llegar al pitwalk del jueves por la tarde. Tarea harto complicada teniendo en cuenta que aterrizábamos en Colonia a las 15.15, teníamos que coger el coche de alquiler y llegar Spa (1,5 horas de coche) antes de las 18.00, hora de cierre del Pitwalk. Finalmente llegamos pasados de tiempo, pero la entrada del circuito seguía abierta y pudimos dar un paseo por la recta de meta y La Source.

Puede parecer una tontería, pero pisar el asfalto de un circuito tan mítico cómo Spa da un nosequé curioso. Y claro, uno no puede pisar Spa, y encima La Source, sin soltar un Cojones, que ancho es esto. Porque es ancho, ancho de verdad.

Imagen

Total, que sólo a unos quemados como nosotros se nos ocurre hacernos 150Km para pisar media hora un cacho de asfalto :lengua: . El viernes ya fue el primer día serio de circuito, de esos que acabas medio muerto. Nos recorrimos el puñetero circuito entero, bueno, todo lo que nos permitía nuestra entrada Bronce :lol: . Supongo que ya sabéis que Spa es el circuito más largo del actual calendario de F1. Bueno, pues una vez más, es grande de verdad. Si mi móvil no falla aquel día recorrimos 22Km andando. ¿Cómo es el circuito? Una pasada. Os puedo asegurar que la primera vez que ves a un coche pasar por Eau Rouge se te encoje el corazón.

Imagen

El resto del circuito es igualmente muy bonito. Cómo todo buen circuito antiguo (en creación, no en instalaciones actuales, ojo), puedes ver como se ha construido siguiendo la linea del terreno, por lo que los cambios de altitud están a la orden del día, no es un Tilkodromo medio de un desierto. Ah, y todo bosque, os puedo asegurar que todo lo que hay más allá de 30 metros a cada lado de la pista es bosque, quitando el paddock.

Respecto a como es ver la F1 en directo respecto a otras competiciones. Objetivamente hablado, una basura, me explico. Lo primero es el precio de las entrada, que ya de por si es un atraco. Nosotros fuimos lógicamente con la entrada más barata que da acceso a las pelouse que hay en todo el circuito, pero no a las gradas. Y el estado de las pelouse es deplorable, estar sentado en eso más de media hora te deja el trasero destrozado. Y cómo os podéis imaginar aquello en un finde de F1 está hasta arriba de gente. Por cierto, aprovecho para comentar también que por su ubicación, los accesos a Spa son terribles.

Pero bueno, cómo iba diciendo, el primer día nosotros no paramos sentados, así que aquello no fue mayor problema. Habíamos ido a conocer Spa y eso hicimos. De paso, según íbamos pasando por las diferentes curvas aprovechábamos para ir echando fotos y salieron algunas medianamente decentes...

ImagenImagenImagen

El sábado la afluencia de gente subió considerablemente y aunque también recorrimos buena parte del circuito, nos lo tomamos con más tranquilidad. Por cierto, con todas las competiciones en marcha y ya pudiendo hacer comparaciones, te das cuenta de lo mal parados que resultan los nuevos motores de F1... Algunos cómo el Ferrari o el Mercedes no es que suenen mal, pero suenan poco, MUY POCO. En serio, comparado con los motores de GP2 o incluso los GP3 (estos personalmente me sorprendieron por lo bien y lo mucho que sonaban), los nuevos motores de F1 son una risa. Qué si, ya no necesitas tapones cuando pasan delante tuya, pero joder, eso de que tiemble el suelo en 100m a la redonda cada vez que pasan se echa mucho de menos. Al menos esa es mi opinión personal. Y por cierto, el McLaren suena igual o peor de lo que suena en la tele y con un rateo horroroso. Por otro lado, no he visto cómo andarían las velocidades puntas porque no me fijé en las pantallas, pero parecía un coche de otra categoría comparado con el Mercedes en la recta de Kemmel, literal.

La jornada se cerró con los siempre espectaculares Porsche Cup, en este caso de la Porsche Supercup que cómo sabréis acompaña a la F1 en algunas citas del mundial.

Imagen

La primera sorpresa del fin de semana vino el mismo sábado al abandonar el circuito. Cuando íbamos por la vía de servicio paralela a Eau Rouge vimos una valla relativamente baja por la que se estaba saltando un grupillo de gente. Estos dos hooligans no se lo pensaron un momento y aunque había responsables de circuito, se tiraron a saltar la valla. A mi la verdad la verdad es que en un primer momento me dio cierto respeto con gente del circuito rondando, pero entre la presión de grupo :lol: :lol: y el gusanillo de pisar Eau Rouge acabé saltando también :cheers:

Yo me quejaba de que Eau Rouge lo han ido rebajando los años, pero joder, os puedo asegurar que los 41 metros de desnivel entre la parte más baja y la más alta se dejan notar. Bastante curioso también ver cómo de desgastado está el asfalto en las zonas en las que tocan con el fondo plano. Y la cantidad de virutas de gomas, algunas se vinieron para casa :pillepalle:

Imagen

El domingo nos lo tomamos con algo más de tranquilidad, viendo la afluencia de público la mejor idea parecía coger un sitio y no soltarlo en todo el día si no queríamos estar de pie desde la 9 de la mañana hasta las 4 de tarde. Así que nos quedamos en la pelouse de Kemmel, que parecía un buen sitio para ver los adelantamientos de GP2 y ver los F1 pasar. Además tenía el aliciente de que se veía la salida desde allí.

Poco más que contar, vimos el reventón de Vettel en directo (digno de ver el trallazo que le pegó el coche a más de 300Km/h), que fue prácticamente lo único interesante que pudimos ver, curiosamente la carrera más aburrida de los últimos años en Spa nos tocó a nosotros verla en directo :llorar: . Una vez más lo mejor fue unirse a la invasión de pista y recorrernos el circuito en sentido inverso desde Kemmel hasta la parada del autobús. Es una pena que fuera ya bastante tarde y que nos esperaban 4 horas de coche porque íbamos a hacer noche en Stuttgart, hubiese estado bastante bien dar la vuelta completa al circuito.

Imagen

Y ahí terminó nuestra visita a Spa. Personalmente tenía muchas ganas de ver el circuito, es desde hace muchos años mi trazado favorito y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Espero volver dentro de poco para ver algún campeonato con los accesos menos restringidos y algo menos de afluencia de gente, porque la verdad es que un fin de semana de F1 es una locura.

Esto es todo por ahora, en la próxima entrega...
Imagen
Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado