motor rotatorio

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

aqui os dejo una curiosidad un motor rotatorio, el ensamblaje y su funcionamiento....PUTOS JAPOS! :pillepalle:



saludos
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: motor otatorio

Mensaje por mdavid54 »

Si, ese motor ya es famoso desde hace muchos años.
Son los que se implantan en los coches Mazda RX8.

Es muy curioso su funcionamiento y con una gran eficiencia.

Saludos
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: motor otatorio

Mensaje por DavidGF »

Ademas de ganar las 24 Horas de Le Mans en el 1991 y ser prohibido despues
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por Vojvoda »

Y famoso por su pérdida de compresión a bajo kilometraje...
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

Van saliendo cosas...
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: motor rotatorio

Mensaje por Rizzo »

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

los cambios de temperatura (dilatanto y comprimiendo el metal) tampoco le hicieron mucha fama.
Imagen
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

Mmmm, se puede mejorar el mecanizado dilata hasta unas 6 o 7 centésimas, eso con un buen control de calidad en mecanizado y sus aspas con algún buen sistema hubiese funcionado muy bien
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por Vojvoda »

Con la de años que han pasado desde que se inventó y las empresas implicadas no creo que la solución sea tan sencilla.
El último modelo de producción es el ya "viejo" RX8 y algunos de sus propietarios deciden cambiar el motor por uno de pistón...
En el mercado de segunda mano es fácil encontrar unidades a buen precio con 100000 kms encima.


Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

Vojvoda escribió:Con la de años que han pasado desde que se inventó y las empresas implicadas no creo que la solución sea tan sencilla.
El último modelo de producción es el ya "viejo" RX8 y algunos de sus propietarios deciden cambiar el motor por uno de pistón...
En el mercado de segunda mano es fácil encontrar unidades a buen precio con 100000 kms encima.


Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Conteste antes de leer la verdad, siempre me pasa por bocazas, ya vi que los años 20 se inventaron y yo flipando con los japos. [emoji87] [emoji86] [emoji85]
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

jejje Hola que tal?

Ese motor es la hostia(como todos tienen sus pros y sus contras).

Mucho antes que los acotecimientos que relatais, los clasicos, ya se hacian coches de calle e incluso motos, como la Suzuki ER5, por poneros las mas actuales. Tal es el calor que desprende el escape que llevaban entradas de aire en los escapes XD
Ademas, hay mucha evolcuion y sigue habiendola, pues cada vez se descubren mas cosas que mejoran el rendimiento reduciendo emisiones. Reduciendo emisiones? Eso es. Realmente la falla de ese motor es que tambien deberia(deberia porque esta suprimiendose) quemar un poco de aceite en su funcionamiento, como los antiguos 2tiempos, que esta prohibido expresamente en las normas anticontaminacion.

Para que os hagais una idea, y siempre teniendo en cuenta que TODO en la vida es un equilibrio(ej:no existen los motores de autobus con alto regimen de giro), un motor de 1000cc pesa 10kg menos que el de una Yamaha R1(tambien 1000cc) la diferencia es que la R1 genera 180cv, y uno como el de PPRE llega a 280cv. Si señores, hay empresas que se dedican ha hacer estos motores para uso o competicion, muy elavorados....y caros!! Claro hombre! Todo en esta vida es un equilibrio, recordais? Pues si quereis un rotativo que no tenga tantos contras de los rotativos, hay que soltar la mosca!

Esta empresa esta calzando por ejemplo los MX5 de drift de redbull, las barcas estas ultra rapidas y etc

Existen varios tipos de rotativos, no solo el del RX8

Que ventajas tiene este motor? Para emprezar hace combustion cada 120º de rotor o 360 de cigueñal, como un 2t. Que quiere decir eso? Que generas mas potencia. Si genera potencia que carece? de par. El cual(ahora logico) descubrieron que se puede aumentar descentrando mas el rotor del cigueñal(como el efecto palanca de la biela sobre las muñequillas y estas sobre el cigueñal).

El usuario de un RX8 que se plantee meterle pistones a su coche, es un ignorante, como adjetivo no calificativo despectivo. Pero lo que pasa es que se pensaba que era un FR TDI DSG 7 velocidades que puede dejarle el engrudo en el carter durante toda la vida del vehiculo. Eso lo hace malo? No. Quizas incluso antes de dejar calentar el motor haga cortes nada mas arrancar, como se ve en las concetracion truñing, y como hacen muchisimos moteros. En españa somos asi de ridiculos.
Hay que tener detalles como que el rotativo de un RX8 genera 231cv de....1300cc aspirados!! repetimos: 1300cc naturalmente aspirados!!!! Pues para mover mercancia no sirve, para ir a deguello con sensaciones depoprtiva...si!

Habeis comparado el tamaño y el peso de un rotativo vs uno de cilindros de igual potencia(en la misma epoca?)? es cuanto menos ridiculo.

Lo de la perdida de presion a bajas rpm es la de siempre que ningun usuario a experimentado, eso se sabe porque los ingnerios lo saben. Es como mi R6, llega a 16000rpm, como creeis que va el motor a 2000rpm? si, la moto funciona y rueda, pero el motor esta reventandose, pues como equilibrio, si quieres que vaya bien a 16000rpm por cohones no puede ir bien a 2000rpm. Pues pasa parecido con el rotativo.

Es como decir que el motor de una R1 es una mierda porque dura 10000km o hay que cambiarle el aceite cada 10000km a un precio muy por encima del de un coche. No se que estamos buscando? Si queremos un motor que coma basura necesitamos un titanic, si quieremos un motor que nos de potencia.....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: motor rotatorio

Mensaje por Guacho »

Lo de los 1300cc es una falacia por parte de Mazda de cara al marketing y reducir los impuestos de circulación, y lo llevan haciendo toda la vida. Lo que hacen es contar la cilindrada de una única cámara por rotor, olvidándose convenientemente de las otras dos. Es decir, sólo cuentan 1/3 del ciclo completo de todas las cámaras. Por tanto la cilindrada real de un RX8 está más cerca de los 4 litros que del 1300 de una Hayabusa que anuncian.

Si se quiere hacer una comparación más equitativa con el motor de pistones 4T, se podría tomar el criterio de comparar la cilindrada por cada dos vueltas del cigüeñal. En este caso el rotativo se va a unos 2.5 litros.

En cualquier caso la ventaja de un rotativo no es la eficiencia, que no la tiene, sino precisamente en el ratio potencia/peso, ya que consigue compactar mucha cilindrada en poco volumen.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por Vojvoda »

Lo que acabas de postear lo comentó exactamente igual Ed China en el capitulo de Wheelers Dealers en el que "modifican" un RX7, pero no fuí capaz de encontrar el corte...

Edito: Ver a partir del 13:19

johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

Hola que tal?

La verdad es que no sabia lo de la cilindrada, pero aun en caso de ser cierto, hay que tener en cuenta que las 3 camaras de combustion no estan completas,una de ellas estara en compresion, que es 10 veces mas pequeña que la camara en lo que seria PMI. La otra delas camaras estara a mitad de recorrido, y tambien son 2 rotores, es decir, hay dos camaras amitad de recorrido, dos a 10 veces menos,y otra que si cuenta completa.....de estar no estara tan alejado de 1300cc y ni mucho menos 4 litros, porque los rotativos suelen ser de muchisima menos cilindrada y por que su pro, precismanete, es la potencia por hacer 3 veces trabajo por cada vuelta de cigueñal. Si fuera un 4 litros, no tendria beneficio alguno.

Por que? Precisamente por lo que comentas.

Aunque aqui hago un inciso con respecto a la teoria de la comparacion: la cilindrada es la cilindrada, o como haces para comparar un 2 tiempos con uno de 4 tiempos? depende de lo que quieras obtener es bueno uno u otro. Sabras que un 2tiempos genera trabajo en cada vuelta de cigueñal. Si lo comparas a un 4tiempos asumiendo dos vueltas de cigueñal en el 2tiempos que ocurre? Que vuelve a rendir mas POTENCIA el dos tiempos, por que a generado 2 veces trabajo.

Cuidao! Que es la potencia: es el par motor por las revoluciones por minuto entre la constante de los grados de giro de motor.

Por eso una 125cc 2 tiempos tiene 34cv, y una de 4 tiempos 15cv(a parte de las normativa). Es decir, ademas, que la 125cc 2tiempos tiene la potencia de una 250cc 4tieempos. Pero cuidao! En realidad el trabajo que realiza es MENOR, lo que pasa es que lo hace mas veces en el mismo tiempo.

Pues justo eso es lo que pasa con el rotativo. Como por cada giro de cigueñal a pegado 3 pedos, tiene mucha potencia, pero no tiene fuerza, como les ocurre a las motos.
Metes el motor de mi R6 en un Clio, y ni se mueve, porque la fuerza que tiene, el trabajo que realiza, es infimo, eso si, como sube a 16000rpm(es decir, hace una mierda de trabajo pero lo hace 16000 veces por minuto), entrega 120cv.

Ya te digo, no tiene sentido comparar la cilindrada a vueltas que se hace trabajo porque no se saca nada en claro. Por que? Por que la cilindrada de un motor se mide sin girarlo, es el sumatorio del volumen de cada cilindro, donde dan igual las rpm.

En realidad, la eficiencia se da por la Relacion de compresion, cuanta mas RC tienes, mas eficiente es el motor porque aprovechas mas la energia que metes por la que sacas.

La ventaja del rotativo, es parecida a la de un 2tiempos: la potencia resultante de la cilindrada ofrecida. Como ademas de necesitar menos cilindrada porque sube mas de vueltas, es mas simple, pesa menos y por ende, como dices, la relacion peso/potencia es la hostia!

Pero! >Esto no quiere decir que sea mejor o peor!! Repetimos, si quieres tirar de un trasanlantico, un rotativo no es el motor idea. Pero....y de una moto? Oh yeah.

Ya te digo, PPRE vende un doble rotor de 1000cc que pesa 10kg menos que el de una R1 y genera 100cv mas. Pues lo veo idoneo para una moto. Mas idoneo que uno de 4 cilindros, y que de dos.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

ay teneis todo un v12 chavales!




:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por Vojvoda »

Ese video anda también por el foro y creo recordar que Guacho comentaba en el, que es un motor "incompleto" ya que le faltarían componentes como los relacionados con el combustible (o eso creo recordar).

Enviado desde mi SM-T110 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: motor rotatorio

Mensaje por Guacho »

Tampoco en un motor alternativo la cilindrada indica la capacidad instantánea de los cilindros, sino el volumen barrido por los mismos cada vez que todos ellos completan su ciclo. Por tanto, usando esta misma definición, te guste o no, el motor de un RX8 tiene una cilindrada de algo más de 3.5L. Te vuelvo a repetir, que las cifras que da Mazda tienen más que ver con lo comercial que con lo técnico. Es un ardid casi tan viejo como estos motores.

En cualquier caso, sólo hay que hacer un par de cuentas. Vamos a comparar el motor del Honda S2000 con el del Mazda RX8, ya que son similares en cuanto a prestaciones. Por un lado tenemos que el S2k da 241cv @ 8300rpm, mientras que el RX8 entrega 231cv @ 8200rpm. El primero es un 2.0L 4 cilindros. El segundo tiene 2 rotores de 3 cámaras cada uno, con una capacidad de 650cc por cámara (que se quedan en 585cc de barrido efectivo). Tengamos en cuenta que en el 4 cilindros se llenan 2 cilindros por revolución del motor; y que en el rotativo se llenan las 6 cámaras cada 3 revoluciones. Los caudales de aire aspirados son por tanto:

S2k → 8300 l/min
RX8 → ~9600 l/min

Por tanto, aspirando del orden de un 13% menos de aire (y por tanto de gasolina) el motor del S2k da sobre un 4% más de potencia. Es decir, en torno a un 20% más de eficiencia.

La comparación que haces del 125cc 2T y el 250cc 4T es ridícula. Estás comparando un motor de competición con uno de moto utilitaria. Si comparas con uno de moto3 verás que no hay tanta diferencia en cv/l. También te diré que el par motor es la magnitud más sobrevalorada (por no decir inútil) del mundo del motor que para lo único que sirve es para confundir al personal. El par es una magnitud derivada de la potencia, o la potencia es una magnitud derivada del par, da igual cómo lo llames. Lo único importante es que la potencia es una magnitud invariante en el sistema (obviando pérdidas, que afectan por igual a ambas magnitudes) y el par no. Por tanto, aunque no te lo creas, un motor de R6 puede mover un Clio perfectamente (deberá montar una relación de marchas adecuada, claro, como cualquier motor). Más aún, el motor de un Ferrari puede tirar de un autobús tan ricamente.

Tienes razón en que la eficiencia depende de la relación de compresión... en el ciclo Otto ideal. En la realidad hay muchos más parámetros que influyen, y en parte por esto la eficiencia del Wankel baja. Que como digo, son unos motores que dan una relación potencia/peso muy alta, sin duda. Un motor de RX8 creo que anda por unos 95kg mientras que el del S2k está en torno a los 145kg. En eso son imbatibles. En prestaciones, no.

Meter motores preparados en la discusión lo veo fuera de lugar.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

Guacho guacho guacho, te estas yendo.

Entonces me dices que la Suzuki ER5 es de 2000cc, perdoname que me desorine a niveles mayusculos(eso me hace plantearme: alguna vez viste 2 litros de cubicaje abiertos?). Por que no hacemos los calculos para sacar el volumen? Lo que pasa es que yo las areas como las de un rotor no se calcularlas.

Tambien, es la primera vez que veo a alguien comparar una cilindrada a base de las vueltas que necesita un 4 tiempos en generar trabajo, por que precisamente por eso cada motor es diferente, y sus ciclos, y sus pros y sus contras, que calculos de acuidal de aire y que niño muerto? Un 4 tiempos en el primer giro de ciguañl no ha hecho ni mierda, y un 2tiempos si, ya hizo trabajo, no hay mas. Es una buena comparacion?, No! Por que lo que habra que comparar es el trabajo de dichos motores. Que hace un 4 tiempos? Muchisisisimo mas trabajo, pero en el doble de tiempo. Y que hace un 2tiempos,? muchisimo peor trabajo, pero el doble de veces en el mismo tiempo.

Entonces para no hacer el ridiculo, hay que saber como funcionan las cosas y por que. Para empezar haces bien el ridiculo diciendo que 125 2t de competicion perdoname, pero bien de serie eran las que se llamaban cagiva mito, aprilia rs 125 o derbi gpr, es mas! Una 125cc 2tiempos de competicion daba bastante mas de 34cv!! jajajajajaajaj. Y para continuar, la de calle de 125 cc 2 tiempos genera mas CV que cualuqiera de las 300cc que existen hoy en dia en 4 tiempos. Repetimos! Una es un 2tiempos con nada de PAR(que el PAR es trabajo, hay que saber que es el trabajo y de donde viene la potencia para entender bien como funcionan las cosas)pero mucha POTENCIA por que hace trabajo en cada vuelta de cigueñal,a igualdad de rpm(que es una comparacion real y no el jodido aire aspirado, por cierto ahora te pongo la formula de la eficiencia que nada tiene que ver con el jodido aire aspirado), pongamos 10000rpm, un 4tiempos ha realizado 5000 veces un trabajo descomunal, y el 2 tiempos ha hecho 10000rpm un trabajo de mierda.

Recalcamos! Una 2 tiempos de 125cc y 34 cv no es de competicion.

Hilamos fino: una moto3 tiene 250cc tiene 50cv, que son menos de los que daba una 125cc 2 tiempos de competicion que llegaban a rondar los 70cv, oh yeah!

Hostias! Que de perlitas!! Que la potencia es una magnitud sacada del par!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajaajjaja. Por favor! Enseñanos a todos que maquina es la que mide la potencia por favor! Oyes guacho, te dire que tengo el Grado Superior de Automocion, que ya veo el anuncio de ebay de maquina que mide potencia y par, pero es que la potencia, con la formula que te puse en el anterior post, se saca del par que desarrolla. Es mas! No necesitas ni una maquina para calcular el par, pues sabiendo la presion generada en la cabeza del piston, y la longitud tanto de la biela como del brazo de manivela sabes el par que esta generando, igual que lo sabes en una dinamometrica, cachondo.

El PAR es la magnitud que no entienden los ignorantes del mundo del motor que leen mierdapasionf1!! Que valor nos da el teclado!! Vete a una clase y cuenta eso!! Jajajajaaja, si las maquinas lo que hacen es trabajo ajajaja y el trabajo es PAR.

Como que la potencia es invariable del sitema? No entender. Guacho tio, es la hostia que te hagas tu super7 porque te esta dando conocimeintos, pero los tienes mezclados mal organizados y la de cristo. ninguna de las dos puede ser invariable, para empezar, puesto que la fuerza, no siempre es la misma sobre la cabeza del piston, amigo.

Y si, ahora que habras descubierto que la caja de cambios en realidad es una multiplicadora de par, claro, puedes meter el motor de una r6 en un autobus y quizas lo mueva, tendras que tener una caja de cambio tan grande como tu casa y luego solo desarrollaras 10km/h de velocidad, porque por mucho que multipliques el par mediantes unos engranajes, el generador de fuerza que es el motor, no genera una mierda. Vamos! Serias la primera persona en todo el jodido mundo, que pondrias un motor supercuadrado a un vehculo que necesita mover mucha masa!!! jajajajaajajaja. Escuha guacho, tu sabes que es un motor supercuadrado, cuadrado o largo? Por que si supieras eso, sabria que la gilipollez que acabas de soltar que le puedes meter el motor de un ferrari a un barco es de magnitudes faraonicas. Metrselo se lo puedes meter, pero JAMAS saldra del muelle, por que el motor no tiene PAR, por mucha caja multiplicador de par(o desmultiplicador de velocidad, como quieras llamarla) que le metas! Lo que necesitas que es? un motor de carrera larg. de carrera larga? Claro, porque cuanta mas carrera tiuene que tiene mas tambien? Biela! Y si tiene mucha carerra que tiene tambien....brazo de manivela! Oh Yeah! Acabas de darte cuenta por que el motor de un petrolero es de 3 casas de altitud.

Un motor Wankel de PPRE esta tanto o mas preparado que el de una R1, hay que entender prpearado, a que esta enfocado a la potencia, y lo que los hace "de competicion" es el desgaste a la que se someten los materiales.

Ala lo que ha dicho! Que el motor de una R1 es de comepticion! Sabes que es la velocidad media del piston? Sabes a que velocidades se considera competicion y por que? Pues a partir de 21m/s(que ahora esta algo mas elevado) y quieres el porque? porque el desagste provocado a partir de 21m/s es elevadisimo pues no hay materiales que lo aguanten. Por eso jamas veras un motor de carrera larga subiendo mucho de rpm, porque no podrias hacer combustiones completas y no tendrias material que aguantara tal desgaste.
El motor de una R1 a potencia maxima ya va cerca de 22m/s, y el corte a 14000rpm XD

Los de PPRE son "preparados" a donde quieras preparalo, yo el que te digo es para uso civil, que ya me puso en contacto con ellos!

Y la eficiencia que tu dices, se llama en realidad rendimiento termico(nt): cuanta energia produces por la que metes:

nt= 1- 1/Rcy-1

donde "y" es el coeficiente de modificacion de gases que es 1,33 en los MEP(motores de encendido provocado-gasolina-) y 1,4 en lo MEC(motores de encendido por compresion-diesel-)

Y que motores habitualmente tienen mejor rendimiento teeermicooo?????????
Los mastodonticos americanos de 6.2 litros y 400cv, oh yeah
Un saludo!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

Y por cierto, para terminar con la discusion de PAR vs POTENCIA que veo que al final vamos a salir por ahi,

respondeme a la siguientes preguntas:

Que datos y mediciones necesitas para saber la potencia?

Que datos y mediciones necesitas para saber el par?

Ahi te das cuenta, que jamas podras sacar la potencia, sin saber el Par, pero en cambio, el Par siempre lo puedes sacar.

edito: y tambien te lo pongo en prosa:

potencia:"Capacidad para producir trabajo, que se mide por la cantidad de trabajo realizado por una fuerza en una unidad de tiempo."
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: motor rotatorio

Mensaje por Guacho »

Lamento que compartas problemas de incontinencia urinaria con Concha Velasco pero por desgracia eso no da más peso a tus argumentaciones. Tampoco se lo da que pretendas alardear de tener un título de mecánico de taller (perdón, grado superior en automoción). Que seas capaz de mantener una discusión civilizada, estructurada y sin (tratar de) ofender a los demás, lo que viene siendo un comportamiento adulto, es algo que a estas alturas de la película creo que nadie de este foro espera de ti.

Por favor, por el bien del foro, no te molestes en contestar a esta o a futuras intervenciones mías. Ni en este ni en ningún otro hilo. Yo tampoco lo haré de los tuyos. No tengo ningún interés. Puedes tomártelo como una pequeña victoria, si eso te hace feliz.

Un saludo.
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: motor rotatorio

Mensaje por xdTRONINbx »

Chicos!! Esto se resuelve con bikini y en el barro! Jaja trankilos que es un post curioso y lo estáis haciendo muy bueno! Saludos
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

Vaya me quedo con las ganas de saber que datos utilizas para sacar la potencia, que paso con las 125 2t, y muchas dudas mas que se quedan, segun tu argumentacion en el aire.

No seas tan lamentable como el aytm.de tordesillas de decir que Veterinaria no es una ciencia, algo de eso estas diciendo, por tanto, a parecido nivel te encontraras.

No sabia que te enojaras tan rapido, disculpame, no es mi intencion, es mi forma de expresarme. Que pena de pantalla, en la tienda me traen a familiares y amigos a contratar cosas.

Aaaaaa, decir a alguien que es "ridicula" su comparacion, es de lo mas normal!! Se ve todos los dias vaya!

Lo que si me quedo intrigado son los calculos para saber el volumen real de un rotor como dices, para saber cual es la cilindrada real de una Kawasaki ER5 XDDD, se quita el rotor y se tiene en cuenta todo el volumen? Por que hay que entender que un rotor tiene 3 PMI, que como bien indicabas, es donde se hace la medicion.

Un saludo!

edito!!! Por cierto, no alardeo de titulo, aviso ante la gran cantidad de ridiculeces que comentas.

edito2: Definicion de IGNORNTE: que desconoce algun asunto, Es decir, no es un adjetivo peyorativo.

Resaludos!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: motor rotatorio

Mensaje por johnkyhappy »

Por cierto! Ahora escribiendo en otro foro, te propongo otro ejercicio:

Averigua por que los 4 en linea de la R1 llevan cigueñal crossplane. Pista: tiene que ver con el PAR XD
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder