Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Moderador: XRStaff
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Bueno señores, pues aprovechando que el pasado Lunes, día del Padre y de la Pepa, era fiesta en Madrid, aproveché con unos colegas para desplazarnos hasta Arenas de San Juan, y catar por primera vez las mieles del arte de la conducción con el culo del coche intentando pasar antes que el morro, vamos esa palabra que está tan de moda, DRIFTING!!!
Os dejo de momento unas fotos, porque también tengo videos, y necesito subirlos al youtube. Para ir abriendo boca os dejo unas fotillos.
[img]http://img860.imageshack.us/img860/9649/dsc0002vu.jpg[/img]
[img]http://img823.imageshack.us/img823/227/dsc0027zp.jpg[/img]
[img]http://img580.imageshack.us/img580/8700/dsc0028tz.jpg[/img]
A ver que os parece. El BMW azul era un 320i y el blanco un 325i.
Os dejo de momento unas fotos, porque también tengo videos, y necesito subirlos al youtube. Para ir abriendo boca os dejo unas fotillos.
[img]http://img860.imageshack.us/img860/9649/dsc0002vu.jpg[/img]
[img]http://img823.imageshack.us/img823/227/dsc0027zp.jpg[/img]
[img]http://img580.imageshack.us/img580/8700/dsc0028tz.jpg[/img]
A ver que os parece. El BMW azul era un 320i y el blanco un 325i.
- Aphex
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1015
- Registrado: 04 Jul 2008 00:00
- Volante: Fanatec Sucks!
- Ubicación: Villalba, Madrid
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
estuve hace un par de semanas Arenas, la verdad esq el sitio esta bien... pa ser lo q es y ademas es barato xD
supongo q te lo pasarias bien, ademas el dueño es un maquina drifteando no se si le verias con el IS200 naranja haciendo el loco
tb habia dos S14 bastante pepinos, aunque hicieron muy poquito, uno de exo no pudo ni salir a pista.
supongo q te lo pasarias bien, ademas el dueño es un maquina drifteando no se si le verias con el IS200 naranja haciendo el loco
tb habia dos S14 bastante pepinos, aunque hicieron muy poquito, uno de exo no pudo ni salir a pista.
ApHex #178
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Como bien dices Aphex, para ser lo que es está de pm, sobre todo en cuanto a calidad y precio, a parte de que Emilio es un tio cojonudo, que se portó fenomenal con nosotros.
Verlo lo vi driftear, porque además me dio dos vueltas con el 325i todo el circuito driftando.... Pasarlo nos lo pasamos de pm, tanto, que estamos pensando cuando volver, jejeje. Las fotos lo demuestran, pero también hay videos, que a medida que vaya subiendo os colgaré.
Verlo lo vi driftear, porque además me dio dos vueltas con el 325i todo el circuito driftando.... Pasarlo nos lo pasamos de pm, tanto, que estamos pensando cuando volver, jejeje. Las fotos lo demuestran, pero también hay videos, que a medida que vaya subiendo os colgaré.
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Muy bien de precio ...., muy bien de precio .... pero no decís cuanto coño!!!!
Malo trompo agais payos!!!
[img]http://humorparatodos.com/wp-content/up ... atraco.png[/img]
Malo trompo agais payos!!!
[img]http://humorparatodos.com/wp-content/up ... atraco.png[/img]
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Pues para que te hagas una idea, a mi el día completo (de 10 de la mañana a 8 de la tarde), con viaje incluido, comida, gasolina, peajes y alguna cosa más, menos de 150€.
A parte de haber podido meter mi coche también en el circuito...
A parte de haber podido meter mi coche también en el circuito...
- MortKs
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 831
- Registrado: 03 Mar 2008 01:00
- Volante: G27 Modded
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Aham, así que esto era lo que comentabas por el TS el otro día no pillín?
A ver esos vídeos "de costao" que siempre molan.
Por lo que veo la experiencia genial verdad?. Yo nunca he drifteado propiamente dicho, lo tipico de alguna curva pasado y tener que contravolantear sí, pero eso, del drifting está bastante lejos.
Pues me alegro mucho de que disfrutarais, que tendrán las 4 ruedas que enganchan tanto eh?
A ver esos vídeos "de costao" que siempre molan.
Por lo que veo la experiencia genial verdad?. Yo nunca he drifteado propiamente dicho, lo tipico de alguna curva pasado y tener que contravolantear sí, pero eso, del drifting está bastante lejos.
Pues me alegro mucho de que disfrutarais, que tendrán las 4 ruedas que enganchan tanto eh?
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Mortks, te lo recomiendo totalmente, es diferente a ir a toa castaña por el circuito, que también tiene si intrigulis, pero esto también engancha mucho y es totalmente distinto a rodar en pista.
A continuación os pongo lo prometido, es decir, unos videos, estos primeros videos son al principio del día sin tener apenar nociones del tema.
Bueno esto es para ir abriendo boca, a ver si puedo y subo un video onboard, y cuando tenga alguna foto más que este guapa las subo.
S@lu2 y espero que os gusten.
A continuación os pongo lo prometido, es decir, unos videos, estos primeros videos son al principio del día sin tener apenar nociones del tema.
Bueno esto es para ir abriendo boca, a ver si puedo y subo un video onboard, y cuando tenga alguna foto más que este guapa las subo.
S@lu2 y espero que os gusten.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Vídeos, vídeos, queremos vídeos!
Además de tener las ruedas traseras más pequeñas... ¿tenían alguna preparación extra los coches?
Saludos!!!
Además de tener las ruedas traseras más pequeñas... ¿tenían alguna preparación extra los coches?
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Pues aparte de las ruedas, los coches están vaciados completamente, les han cambiado la suspensión, y lo más importante es que llevan el diferencial soldado, con lo que tiene el eje trasero rígido.
y como cosas que han cambiado y que no afectan a la dinámica, pues el volante desplazado, baquets y cinturones de 4 anclajes. Creo que no me dejo nada.
y como cosas que han cambiado y que no afectan a la dinámica, pues el volante desplazado, baquets y cinturones de 4 anclajes. Creo que no me dejo nada.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Siempre me había preguntado porque estos coches son tan fáciles de hacerles perder el culo a tan poca velocidad, lo del diferencial lo explica todo .
Tiene que ser divertido un rato
Saludos!!!
Tiene que ser divertido un rato
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Y a mí que el drift no me llama la atención en absoluto... Que nadie se me ofenda, pero me parece una disciplina un tanto macarrilla. No voy a decir que no pueda ser divertido ir de derrapada en derrapada (es difícil aburrirse con un volante en las manos) pero no es algo que despierte mi interés ni mi admiración. Lo veo muy artificioso, muy de cara a la galería, pero de escaso valor. Es un poco como estos locos del balón que saben hacer mil y un malabares. Sí, es muy espectacular a la vista y sin duda requiere un gran dominio técnico, pero ya está. Hazlo en un partido, anda.
PD: Sin acritud, eh!
PD2: Para el maRdito que preguntaba precios, el otro día vi el anuncio de unas tandas en esa pista por unos ridículos 25€.
PD: Sin acritud, eh!
PD2: Para el maRdito que preguntaba precios, el otro día vi el anuncio de unas tandas en esa pista por unos ridículos 25€.
- MortKs
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 831
- Registrado: 03 Mar 2008 01:00
- Volante: G27 Modded
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Guacho, mamona, los malabaristas del balón está claro que si lo hacen en un partido, van listos. Pero imagínate que hay un partido solo para malabaristas y que los goles se cuentan por toques o acrobacias. Eso es el drift, lógicamente no se puede usar en una carrera convencional, pero hay campeonatos y "carreras" especiales para esta disciplina, donde premian los ángulos de giro a los que seas capaz de llevar el coche durante la curva, antes que los tiempos. De hecho hay aparatos a los que llaman "driftografos" que miden ese ángulo, la velocidad y demás.
Está claro que no es una carrera pero... también hay que tenerlos bien puestos.
Está claro que no es una carrera pero... también hay que tenerlos bien puestos.
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Re: Descrubriendo el arte de ir de "lao"
Sí. Se llaman partidos benéficos y me parecen de lo más aburrido.MortKs escribió:Guacho, mamona, los malabaristas del balón está claro que si lo hacen en un partido, van listos. Pero imagínate que hay un partido solo para malabaristas y que los goles se cuentan por toques o acrobacias. Eso es el drift
La derrapada (o powerslide que dirían los guiris), el taconazo o la dejada son artes que, en sus respectivos deportes, te da una ventaja el dominar. Pero son eso, recursos a utilizar de forma puntual. Si pasan a ser el único objetivo y todo se resume a hacer filigranas, a mí personalmente no me llama la atención. Primero porque me aburre, y segundo porque no me parece ni la décima parte de meritorio que hacerlo en situaciones "reales" y hasta cierto punto imprevistas, donde de verdad un fallo te condena y lo haces en unas condiciones que no han sido preparadas al milímetro para ello.
Tirar un penalti a lo Panenka en un entrenamiento es fácil. ¿Quién se atreve a hacerlo en la tanda de penaltis de la final de una Eurocopa? Ahí está la clave...
Pero insisto, no intento menospreciar la disciplina. Simplemente no me llama, como tampoco me llaman otros deportes o aficiones. No obstante sí que me interesa ver las evoluciones de Typhoon peleando al volante de esos cacharros, así que a ver ese onboard!!