El Gran Espectáculo - Pierre Clostermann

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

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palberman
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El Gran Espectáculo - Pierre Clostermann

Mensaje por palberman »

Las altas montañas del País de Gales, a medias ocultas en la bruma, desfilan a la derecha e izquierda de la vía férrea.
Hemos pasado, engullidos por el hollín grasoso, a lo largo de Birmingham, Wolverhampton y Shrewabury ...
Sin decir una palabra, Jacques y yo miramos indiferentes el deprimente paisaje, lavado por una eterna lluvia fina, los pueblos mineros sucios y neurasténicos, trepando por los valles, aplastados por una nube de humo gris anclada en las casas, tan densa que el viento que sopla en ráfagas heladas no puede expulsarlas ...
Los pasajeros del compartimento observan con curiosidad nuestros uniformes franceses, azul marino con botones de oro.
Orgullosamente brilla sobre nuestro pecho el escudo de piloto de la Fuerza Aérea, y por encima de nuestro bolsillo izquierdo las alas de la RAF.

Hace quince días apenas, éramos todavía alumnos de la Royal Aire Force Collège de Cranwell, entrenándonos en los manuales de navegación, teoría de tiro y gruesos cuadernos de apuntes.
Todo aquello es tan solo un recuerdo.
Tal vez dentro de algunas horas estemos pilotando un Spitfire, franqueando de este modo el último escalón que nos separa de la gran arena.
Algunos minutos más y llegaremos a Redna I -610.T.U.- para un curso de conversión sobre Spitfire, antes de partir en escuadra.
De pronto Jacques acerca su rostro al cristal:
- ¡Mira, Pierre, aquí están nuestros Spitfires!
En efecto, el tren disminuye la marcha a lo largo de un aeródromo, y un rayo de sol húmedo que se resiste a atravesar la niebla, nos descubre una veintena de aviones alineados al borde de una pista alquitranada.

¡Ha llegado el gran día!
Ha nevado toda la noche, y el aeródromo deslumbra bajo el cielo azul.
¡Dios, qué hermosa es la vida! Aspiro a pleno pulmón el aire helado y siento bajo mis pies el crujir de la nieve, suave y elástica como una alfombra oriental; despierta en mí muchos recuerdos. La primera nevada que veo después de tanto tiempo ...
En el cobertizo donde se resguardan entre los vuelos, mi instructor me espera en el umbral, con la sonrisa en los labios.
- ¿How do you feel?
- O.K., Sir, - digo, tratando de disimular mi emoción.
- ¡Well, let's have a try!

Toda mi vida me acordaré de mi primer contacto con el Spitfire.
El que iba a pilotar con la matrícula TO-S.
Antes de colocarme el arnés del paracaídas, me quedé un momento contemplándolo, las líneas ajustadas del fuselaje, el motor Rolls Royce finamente carenado: un verdadero pura sangre ...
-You have got her one hour. ¡Good Luck!
¡Amo de aquel bólido durante una hora, sesenta inquietantes minutos!
Trato de recordar los consejos de mi instructor. Todo parece muy confuso.
Subo a él tembloroso, me sujeto el casco, y todavía aturdido por la cantidad de instrumentos, de cuadrantes, de contactos, de manecillas que se aprietan unas contra otras, todas vitales, y que los dedos deben irremediablemente tocar en el momento exacto, me preparo para el momento decisivo.
Paso revista cuidadosamente al cockpit drill, murmurando la frase sacramental:
"BTFCPPUR - Brakes, Trim, Flaps, Contacts, Pression, Petrol, Undercarriage y Radiator ..."
Todo esta listo. El mecanismo cierra la puerta tras de mí, y ya estoy aprisionado en este monstruo de metal que debo pilotar.
Un último vistazo.
¿ALL Clear? ¡Contact!
Manipulo las bombas de mano y los botones de arranque. La hélice comienza a dar vueltas lentamente y de pronto, con un ruido de trueno, el motor arranca. Los tubos de escape vomitan largas llamaradas azules rodeadas de humo negro, mientras que el avión comienza a temblar como una caldera bajo presión.
Las calzas levantadas, abro a pleno el radiador, pues los motores enfriados por líquido se calientan muy rápido, y con cuidado ruedo hasta la pista de partida donde se acumula, a los costados, la nieve, completamente negra, resaltando con el blanco del paisaje.
Tutor 26, You may takeoff now, you may takeoff now!
Por radio, la torre de control me autoriza a despegar ...
Mi corazón late casi hasta romperse. Trago saliva, bajo mi asiento y con manos sudorosas abro los gases.
Me siento arrastrado inmediatamente por un ciclón. Montones de consejos me llegan a la memoria ...
... Don't stick the nose too much forward!

Ante mí, la enorme hélice que debe absorber toda la potencia del motor no tiene más que una débil defensa entre el diámetro que barre y el suelo ...
Tímidamente lo hago marchar hacia adelante, y con un gran golpe, que me saca de mi asiento, el Spitfire se sacude, acelera, mientras que el aeródromo corre a una creciente velocidad a derecha e izquierda ...
...Keep her straight!
Frenéticamente, con algunos golpes de palanca logro determinar el rumbo.
De pronto, como por un milagro, con el aliento cortado, me encuentro en el aire. Las vías pasan en un destello. Tengo una difusa visión de árboles, de casas que se esfuman tras de mí.
Rápidamente escamoteo mi tren de aterrizaje, vuelvo a cerrar el cockpit y el radiador, reduzco el gas, y conduzco la hélice a paso de crucero.
¡Uf! , gotas de sudor ruedan por mis sienes. Pero, instintivamente, mis miembros reaccionan como las palancas bien reguladas de un autómata. Los largos meses fastidiosos de entrenamiento han preparado mis músculos y mis reflejos para este minuto.
¡Qué suavidad deliciosa la de los mandos! La menor presión del pie o de la mano basta para lanzar el aparato al cielo ...
¡Dios mío!, ¿dónde estoy?
La velocidad es tal que los pocos segundos que han transcurrido han servido para llevarme a una decena de kilómetros del aeródromo. La pista negra no es más que un trazo de carbón en el horizonte.
Tímidamente ensayo un viraje, vuelvo a pasar por encima de mi base y doy vuelta a derecha y a izquierda. Girando la palanca ligeramente subo a tres mil metros en un abrir y cerrar de ojos.
Poco a poco la velocidad se apodera de mí y me enardezco. Un desplazamiento de algunos milímetros de la manecilla del gas basta para desencadenar el motor.
Trato de ensayar una picada. Suavemente, aprieto la palanca, 550, 600, 650 km por hora ... La tierra parece rodar a mi encuentro de manera sorprendente. Espantado por la velocidad, instintivamente tiro de la palanca, y de pronto mi cabeza se hunde entre los hombros, una masa de plomo se abate sobre la columna vertebral y me aplasto contra el asiento. Mis ojos pierden la visión.
Como una bola de acero cayendo sobre un bloque de mármol, el Spitfire ha rebotado sobre el aire elástico y, derecho como un cirio, se ha hundido en el cielo.
Apenas repuesto de los efectos de la fuerza centrífuga, me apresuro a reducir acelerador pues ya no hay oxígeno y el aparato continúa su ascenso ...
Escucho que me llaman los controladores por radio. Un vistazo a mi reloj ... ¡Cielos, una hora ya! ¡Apenas si parece haber pasado un segundo!
Ahora hay que aterrizar.
Abro el radiador a pleno, corto el gas, llevo la hélice a poca velocidad, abro mi cockpit, levanto mi asiento y amortiguo mi contacto con la tierra.
Comienzo a enloquecer. El enorme motor frente a mí con sus enormes tubos de escape me roba toda la pista. Cegado, con la cabeza mantenida en el interior por la formidable presión del aire, estoy prisionero en mi carlinga.
Bajo las ruedas y los Flaps. La pista se aproxima a una velocidad sorprendente. Nunca voy a aterrizar. El aeródromo parece a la vez estrecharse y saltarme ante los ojos ... Tiro de los mandos, tiro desesperadamente, el aparato se hunde con un gran choque metálico que resuena en el fuselaje y ... lo siento rodar torpemente sobre el pavimento.
Un golpe de frenos a la derecha, otro a la izquierda, el Spitfire se detiene en el extremo de la pista.
Los engranajes del motor que se detienen recuerdan a los estremecimientos de los costados de un caballo de carreras exhausto.
Mi instructor salta sobre al ala, me ayuda a quitarme mi paracaídas sonriendo al ver mi rostro pálido y cansado.
Camino dos pasos y luego, aturdido, me apoyo en el fuselaje.
- Good show, you see, nothing to worry about!
Si supieran sin embargo qué orgulloso estoy. Por fin he pilotado un Spitfire. ¡Qué hermoso y vital me parece! Una obra maestra, de armonía y de potencia, aun ahora que lo veo inmóvil.
Suavemente, como si acariciara la mejilla de una mujer, paso la mano por el aluminio de sus alas, frío y liso como un espejo, las alas que me han transportado ...
Mientras vuelvo al cobertizo, el paracaídas sobre la espalda, me doy vuelta otra vez y sueño con el día en que, en escuadrilla, tendré mi Spitfire para mí solo, lo conduciré al combate, encerrará mi vida en la extensión de su estrecha cabina y yo lo querré como a un amigo fiel ...
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P3l0ch0
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Re: ¿?

Mensaje por P3l0ch0 »

AMEN :aplauso:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
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crespo
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Re: ¿?

Mensaje por crespo »

Si que dan ganas de pilotar si.
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Re: ¿?

Mensaje por Vojvoda »

Perfecta introducción para un AAR...
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Re: ¿?

Mensaje por praxtonio »

Joder Palber como si hubiera estado volando 1 hora y lo he leido en 5 min. 8O , como dice Crespo ganas de volar dais, habra que ir haciendo un pensamiento.

Saludos :cheers:
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Re: ¿?

Mensaje por er__carlos20 »

Yo llevo un tiempo estudiando la posibilidad, pero ya se sabe. la flojera se junta con la crisis y al final se sigue con to igual.
Pero si dais ganas de echar a volar con vosotros, parece que os lo pasais bomba en el escuadron.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

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Re: ¿?

Mensaje por comodin2002 »

Muy guapo, si señor, es fácil engancharse a este tipo de lecturas que pa mí ha sido la primera.
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Gordobellavista
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Mensaje por Gordobellavista »

Que guapo. :D
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Re: ¿?

Mensaje por Typhoon »

Muy chulo!! :dribble: :dribble:

Pero si de verdad quereis buenos relatos aereos, no se si conoceis este blog

http://www.maclittle.es/

Es un blog escrito por miembros de nuestro ejercito del aire, donde cuentan todo tipo de relatos, todos ellos verídicos, contando historias que les han pasado a ellos. Tienen una escritura exquisita, y os aseguro que parece que volais con ellos cuando los leeis.

Echadle un vistazo porque es un blog de la leche. Hace tiempo que no lo frecuento, pero de vez en cuando me pego unas pechadas a leer de campeonato. Ya me contareis que os parece.

S@lu2.
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crespo
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Re: ¿?

Mensaje por crespo »

No se yo si ponerme a leer esto, porque si ya me falta tiempo para dedicarme a lo que más me gusta que son los coches, esto de los aviones tiene una pinta fantástica, y como no me apasiona porque no tengo ni zorra idea, mejor lo dejo para dentro de unos cuantos años. No sea cosa que me guste más, y me cueste el "divorcio". Jeje. Tómenselo ustedes como un alago, y si me toca el auromillón, no duden que me meto en el asunto.
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palberman
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Mensaje por palberman »

A los que os ha gustado la pequeña lectura les recomiendo leer el "resto".
Se trata del principio del libro: El gran Espectáculo, de Pierre Clostermann Lo descubrí hace unos meses gracias a un hilo en el que hablaban de él en el Escuadrón69. No se si es porque hacía mucho que no me enganchaba a un libro, pero con este, según lo leo, consigo visualizar y sentir cada situación, logrando una inmersión increíble.

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Si alguno necesita más info que me mande un MP. :wink:
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