Formaciones XtremeFlyers

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Formaciones XtremeFlyers

Mensaje por palberman » 01 Dic 2010 21:49

En este hilo se explican las formaciones que utiliza el escuadrón XtremeFlyers para sus vuelos. Las 3 principales formaciones utilizadas durante las misiones y entrenamientos son: Formación en escalera, Formación Delta y Formación Diamante.

Todo piloto del escuadrón debe conocer y entender estas formaciones. Es importante practicarlas y ser capaz de volar en cualquier posición de las formaciónes para poder desarrollar adecuadamente los vuelos.

He realizado unos esquemas y capturas para que todo el mundo tenga claro cual es su correcta ejecución, podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas .

Formación en Escalera

Imagen


Se trata de la formación por defecto que hay que tomar si no hay ninguna orden que indique lo contrario. Puede formarse tanto por la derecha (nos colocamos a las 5 del avión que nos precede) como por la izquierda (nos colocamos a las 7 del avión que nos precede), siempre siendo el avión líder "la parte más alta" de la escalera. Lo normal es formarla por la derecha a menos que se ordene lo contrario.

Imagen


Ademas de mantener la posición, cada miembro de la formación debe ir ligeramente más bajo que el avión que le precede, para así poder tener contacto visual con los aviones precedentes y tener una salida de emergencia hacía abajo si hay algún contratiempo.

Esta sería su correcta ejecución vista desde la cabina del avión Nº5.
Imagen


-------------------------------------------------------------------

Formación Delta

Imagen


Con el líder en punta y aviones ambos lados se podría decir que se trata una variante de la formación en escalera compuesta por 2 formaciones en escalera convergentes unidas por el avión líder.
Los aviones de identificador par se le colocan a la derecha del líder (colocándose a las 5 del avión que les precede) y los aviones de identificador impar se le colocan a la izquierda del líder (colocándose a las 7 del avión que les precede).

Imagen


Existe la posibilidad que el vuelo lo formen aparatos de varios de grupos, pudiendo el líder de vuelo ubicarlos a su criterio manteniendo la jerarquía dentro de cada grupo. Ejemplo: Líder Rojo a todos los grupos, pasamos a Formación Delta, pilotos del grupo Rojo a mi derecha y pilotos del grupo Verde a mi Izquierda.

Esta sería su correcta ejecución vista desde la cabina del avión Nº4.
Imagen


-------------------------------------------------------------------

Formación Diamante

Imagen


Se trata de una formación cerrada de 4 aparatos en la que el Líder se sitúa en punta con aviones a ambos lados y un 4º avión cierra la formación. El piloto de la derecha debe situarse a las 5 del Líder; por su parte, el piloto de la izquierda debe hacerlo a las 7 del Líder; por último, el avión que cierra la formación debe estar situado a las 6 del Líder, a las 7 del avión de la derecha y a las 5 del avión de la izquierda.

Imagen


Esta sería su correcta ejecución vista desde la cabina del avión Nº4.
Imagen
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado