Ejercicios Post Curso FMB

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por palberman »

Una vez completado el curso deberías ser capaces de crear estas misiones sin demasiados problemas, quizás de primeras sea complicado el desarrollar solos todos los contenidos, con el motivo de ayudaros y guiaros a dar los primeros pasos está este hilo.

Una vez creadas podéis volarlas vosotros mismos para evaluarlas y si alguno se anima con su resultado, volarla todos un Jueves. Yo tan solo daré el briefing, es cosa vuestra el como encarar la creación de la misión con todas sus facetas (tipos de aviones, habilidad, distancias, rutas, ....).

Os daré 3 opciones para que cada uno elija la/s que más le guste/n. Podéis intentar hacer solo 1 o las 3, eso ya es cosa vuestra.

Misión A

Código: Seleccionar todo

Hace una horas uno de nuestros submarinos en misión de patrulla contacto con un buque de guerra enemigo clase Illmarinen, durante el ataque logro alcanzar al enemigo he inutilizar su sistema de propulsión pero debido en un problema en la bomba extractora de CO2 nuestro submarino tuvo que retirarse y regresar a la base.

Inteligencia informa de que se han interceptado señales de SOS procedentes del navío enemigo y que parte de la flota alemana del Mediterráneo ha variado su rumbo para socorrerle. No obstante nuestros radares también confirman que patrullas aerotransportadas vuelan hacia la zona para proporcionar apoyo logístico, suministros y protección al navío inutilizado.

El último contacto de nuestro submarino con el navío fue en el área comprendida entre [Coordenadas X-X]

Una flotilla de intercepción partió hace una hora hacia la zona de guerra para capturar el navío enemigo y preparar el ataque a las unidades que puedan ir en su ayuda, pero entonces no contábamos con la ayuda aérea que iban a recibir.

Su misión consiste en escoltar hasta la zona al grupo "Yunque" para que torpedee el navío enemigo antes de que pueda ser reparado y escape del alcance de nuestra flota, así como suprimir cualquier fuerza aérea que proporcione cobertura a nuestro objetivo.

Es un objetivo prioritario de gran importancia, deben hundir ese navío a toda costa, su jefe de escuadrón les dará el resto de detalles.

Buena suerte.
Misión B

Código: Seleccionar todo

Las últimas informaciones de nuestros espias desvelan que los alemanes llevan muy avanzado su proyecto "Zwing" y que los primeros prototipos ya están operativos.

El proyecto "Zwing" consiste en la modificación de modelos existentes para construir alas volantes cuyo alcance y capacidad de armamento se multiplique.

Nuestros espias informan que un grupo de entre X y X prototipos despegaron hace una hora desde el aeródromo de X (coordenadas) para completar las pruebas de vuelo a alta cota y aterrizar en el aeródromo de X (coordenadas).

Ni que decir tiene que la destrucción de esos prototipos sería un duro revés para el enemigo y pondría en serio riesgo la viabilidad de su proyecto "Zwing". El objetivo es prioritario, debe destruir esos prototipos a toda costa.

Su escuadrón debe estar listo para despegar en menos de 25 minutos, no hay tiempo que perder, es nuestra única oportunidad.

Despegue y vuele ganando altura hacia X (coordenadas) y una vez allí ponga rumbo de intercepción X y ascienda por encima de los X metros.

Buena Suerte.
Misión C

Código: Seleccionar todo

La toma de la ciudad de X está siendo más complicada de lo que preveía Inteligencia.

Nuestras tropas ya llevan 2 semanas de asedio y son incapaces de cruzar [lago, carretera, estrecho, canal, montañas] para lanzar la ofensiva definitiva. Los suministros básicos así como la munición comienzan a escasear.

Su misión consistirá en escoltar al grupo de transportes hasta la zona sur del [lago, carretera, estrecho, canal, montañas] de X para que puedan lanzar los suministros a nuestras tropas.

Lamentablemente X de nuestros aparatos no podrán salir del taller a tiempo y nuestras tropas no pueden estar más tiempo sin esos suministros, así que nos vemos obligados a sobrecargar por encima de los límites teóricos los X aparatos disponibles, no hay otra solución.

Debido a todo lo anterior les hemos proporcionado la pista más larga de la que disponemos, esperamos que la suspensión de los transportes aguanten con los refuerzos que les hemos aplicado.

Hay gran actividad aérea y terrestre en la zona, esté alerta en todo momento de los posibles contactos y no permita que intercepten esos suministros.

Una vez lanzada la carga pongan rumbo X hacia el aeródromo X.

Buena Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por Gordobellavista »

Yo voy a intentar crear una pero con una historia que me he inventado. No sé si será viable. :scratchchin:
Lo que no sé es cuando la tendré porque estoy liadísimo. Para mí septiembre y octubre son los peores meses de trabajo. Espero ir teniendo más tiempo a partir de ahora. Que hace falta para ir probando la misión y corrigiendo errores y tal. Os mantendré informados.

Entiendo entonces que en este hilo podemos preguntar las dudas y dificultades que tengamos. Ok.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por PepeSpayk »

Yo he comenzado a crear la mision "C". Tampoco se cuando estara lista si es que consigo crearla, hasta ahora no va muy mal, pero no se cual sera el resultado final.
Se ira informando.

Saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por palberman »

Las historias eran solo para facilitaros un poco vuestros comienzos, pero por supuesto cada uno puede desarrollar sus propias historias.

Si son dudas generales mejor usar el hilo Crear Misiones para IL2 (FMB) - Dudas y soluciones para que quede todo más centralizado.

Si son problemas relacionados con la implementación en misión cooperativa de estas historias, mejor postearlo aquí.

Trabajad a vuestro ritmo y sin prisas, será la manera en que mejor aprendáis.

Animo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Blandi
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2008 01:00
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por Blandi »

buf, "a nuestro ritmo y sin prisas" creo que para el verano que viene tendré la primera lista, que una cosa es estar con la boca abierta mirando la pantalla mientras dices "ahora le das a objetos, aviones", y aparecen aviones y otra es con un desangeladito mapa y ese peazo de breafing conseguir que salga algo razonable.

Yo estaba pensando mas en una mision mas facilita... tipo... no sé

Despegareis de A3 con vuestros viones y en Charly-5 hay un camion que hay que cargarse para luego volver a Alfa-3 y aterrizar.

¡Vamos! algo sencillito :pillepalle:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por palberman »

Al fin al cabo las historias propuestas no son más que un montón de paja que a la hora de llevarlas al FMB pueden quedarse en algo tan simple como lo que tu has puesto Blandi, lo que pasa es que yo soy un poco coplas y me enrollo como las persianas para darle colorcillo. :wink:

Os sorprendería ver en que se quedan algunas misiones que tienen un briefing muy novelesco. :lol: De hecho si queréis os puedo poner algún ejemplo, solo tenéis que pedirlo.

Haz una misión tan sencillota como la que has planteado Blandi, pásamela, y después veras el Capitulo del Quijote que Saco de ella; y la volamos un día. :lol:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por PepeSpayk »

Tal como dije, informaria de la creacion de la mision "C". Pues bien, ya esta finalizada y pendiente del visto bueno del comandante que decidira si es volable o si va al baul de los recuerdos.

Saludos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Ejercicios Post Curso FMB

Mensaje por Agus »

PepeSpayk escribió:Tal como dije, informaria de la creacion de la mision "C". Pues bien, ya esta finalizada y pendiente del visto bueno del comandante que decidira si es volable o si va al baul de los recuerdos.

Saludos
Que grande Pepe, que grande :aplau:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder