Instalación IL-2 en Windows 7 x64

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

Acabo de formatear y todavía me encuentro en proceso de instalación de todas las aplicaciones. El caso es que al intentar instalar el IL-2 (una imagen montada en el Alcohol 52%), ejecuto el setup.exe del DVD y el Windows ni se inmuta. Me advierte de que la aplicación hará cambios en el sistema (como cualquier instalador), pero luego no hace nada. Si intento ejecutar el .msi directamente me dice que no puedo, que tengo que hacerlo a través del setup.exe.

Lo he ejecutado en modo compatibilidad con XP y con permisos de administrador, y el problema persiste. ¿Alguna idea?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

Si no recuerdo mal, hay un tal a.exe.Prueba a ejecutarlo, y por si las moscas, desactiva el UAC temporalmente. A mi me tocará mañana pelearme con ello, así que más te vale que funcione :lengua:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Gianni327
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 17 Dic 2009 02:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Gianni327 »

y si le haces un asecsodirecto en el escritorio al exe?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues si que era fácil :cabezazos:

Se está instalando, al parecer sin problemas.

Gracias :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: 1º Campeonato DogFight XtremeFlyers

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo tengo problemas con mi IL-2 :s

He formateado e instalado Windows 7. También he instalado el IL-2 siguiendo todos los pasos. Offline funciona perfectamente, incluso online al introducir la IP me pide la contraseña del servidor, pero justo al introducirla (la misma que el canal de ts) me da connection lost. ¿Alguna idea?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por palberman »

Busca y pregunta en el E69, será el mejor sitio donde te puedan ayudar.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por crobol »

en el ALA13 dicen esto :
A ver, con Win 7 hay ciertos detalles a tener en cuenta. El sim no se puede instalar en Archivos de programa tiene que ser en cualquier otra parte o puede dar problemas, además tienes que desactivar el control de cuentas de usuario (UAC) porque dá problemas también y no solo con Il-2, cuando instales los parches primero (4.98 y 4.09) y luego UP hazlo usando botón derecho y "ejecutar como administrador" por si acaso también, si no puede que haga como que instala, pero lo que a él le dá la gana y considere "peligroso" no lo vá a poner, así que en realidad no instala o solo a medias, y no funciona por supuesto. A mi me ha pasado esto con otras cosas que no eran Il-2, así que en el sim que es tan sensible y más con los mods pues peor. Y sobretodo, acuérdate de poner la ruta correcta a todos parches/mods cuando instales.

A ver si tienes suerte y te funciona pronto.
Algunos hilos sobre el tema Win7 en el foro oficial del IL2 :

http://forum.1cpublishing.eu/showthread ... light=win7

http://forum.1cpublishing.eu/showthread ... light=win7

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=15444
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por crobol »

Supongo que ya habras mirado en el E69, pero pongo aqui algunos enlaces por si aportaran algo de luz.

- http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -win-7-64/

- http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... l2-y-win7/

- http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... windows-7/

En esta guia del ALA13, hay un apartado para win7 :: http://www.ala13.com/foro/viewtopic.php?t=6184
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

El juego está instalado en una partición solo para simuladores (E:/Simuladores/IL2). He desactivado el UAC y reinstalado todos los parches (no el juego), también he desactivado el Firewall de Windows. Por ahora no tengo antivirus. No hay resultados.

Lo próximo será reinstalar el juego con el UAC desactivado y reinstalar todos los parches. Si no se soluciona me empaparé de todos esos hilos que ha puesto crobol y si no veo nada entraré a preguntar a E69.

Seguiremos informando.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues ya he instalado el juego ejecutando el a.exe en modo compatibilidad con XP SP2, con privilegios de administrador y con el UAC desactivado. Luego he instalado todos los parches y nada.

En offline funciona perfectamente, y en online puedo introducir la ip y llega a pedirme la contraseña. La introduzco y al pulsar en aceptar, durante una décima de segundo aparece el mensaje de connection succesfull, pero al momento ya pone connection lost. (esto lo dejo aqui para que crobol pregunte en los foros de ala13 o E69, que me da rabia registrarme solo para preguntar esto y luego no volver).

Veremos si puedo solucionarlo antes de la noche, y si Agustín no tiene los mismos problemas.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por palberman »

Pues yo acabo de ejecutar y entrar a los servers con mi IL-2 desde Win 7 Prof 64 bits. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

Yo ya me he puesto a ello. Y mi problema es bastante diferente. Arranco el sim y todo OK, voy a conectar con un servidor, meto contraseña, conexión satisfactoria, se pone a cargar y pumm, me cambia el tema de Windows 7 Aero por el Basic y los menus, el mapa y el briefing aparecen elegibles. He probado a arrancar el IL2 poniendo directamente el tema basico pero nada. También he probado a ejecutarlo como administrador con idéntico resultado :cabezazos: Incluso he probado la compatibilidad con Win XP SP3 pero nada

Saludos!!!

EDITO: Problema solucionado. Ha sido editar el nombre de usuario por defecto y poner el mio y ya funciona OK.

Alvaro te cuento los pasos que he seguido. Ejecutar el a.exe normal. Los parches 4.08 y 4.09 los he ejecutado como administrador. Comprueba que te los pone en la ruta correcta. Después he instalado skins y tal todo normal. Lo único diferente ha sido ejecutar las actualizaciones como administrador. Haber si tienes suerte :wink:

EDITO 2: Nada, era un espejismo, sigo teniendo problemas con los menús después de cargar la misión.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

Esto ya es desesperante. Ahora lo bueno es que a veces pasa y a veces no. Afecta tanto a menus como a mensajes en pantalla. Un ejemplo:
Imagen

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Gianni327
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 17 Dic 2009 02:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Gianni327 »

eso me pasa a mi en el RBR cuando pongo la resolucion de 1200x800, solo me sale bien en la resolucion 600x800
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Vojvoda »

El il2 es un poco pijotero con los sistemas operativos... yo tuve que acabar por poner el crack no-cd para poder utilizar mi copia del 1946 en otro portatil que tenía... a veces simplemente no me dejaba mover el ratón por el menú, a veces se colgaba.
Quizás sea una solución, sino recuerdo mal solo era un archivo .dll y no es incompatible con partidas online.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

Ya he instalado los parches en modo administrador (creo que lo había hecho ya), y probado tanto a añadir una excepción al Firewall de Windows (para redes públicas y domésticas) como a desactivarlo. Nada.

EDITO: También he probado a desactivar el firewall del router y a abrir el puerto 21000 como recomendaban en algún foro. Seguimos igual.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por palberman »

A Agustín ayer le funcionó y participó sin problemas en la coop.
De todas maneras permitidme que os diga que ambos sois unos coplillas por no gastar un misero puñado de gigas en mantener una instalación de XP para casos como este, porque seguro que no será la última vez que os pase con sun soft antiguo y win7. :latigo:

Queda con Agus para que te explique lo que hizo.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por alvaro_pasto »

I got it!

Al hacer la instalación nueva, para conservar las configuraciones que tenía copiaba la carpeta Users directamente dentro del IL-2... ERROR!

He creado un piloto nuevo directamente desde el juego y conecta a la perfección. No lo entiendo, porque el piloto nuevo se crea en la misma carpeta. Aunque si que he encontrado alguna diferencia entre los archivos de los dos pilotos.

En el que tenía creado aparecen estas líneas al principio del archivo:

Código: Seleccionar todo

[dgen]
yearBirth=1910
Que en el settings.ini del piloto creado directamente desde el juego no aparecen. Pero por ahí no van los tiros, porque aún quitándolos sigue sin conectar...

En fin, cosas de la informática...

P.D.: Gigas tengo de sobra pero todo lo que sea poder tener todo mi software funcionando en un solo SO bienvenido sea.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

Lo mio no era un problema de Windows 7. De hecho, ayer tras terminar el enfrentamiento con crobol, me puse a rebuscar en el E69 y rápidamente di con la solución. En realidad por ahora no hay solución, pero al menos tengo localizado el problema.

Al parecer es un problema de las gráficas ATI con el Catalys 10.4, en el que ocurren los problema que comenté más arriba. Lo arreglaron con los 10.5, pero la volvieron a cagar con los 10.6 que son los actuales. Así que tendré que esperar a que saquen los 10.7 haber si lo arreglan.

De todas formas, yo encontré una solución más o menos patatera. Antes de entrar en el server, abro una misión offline, sago de la misión y al entrar en el servidor los menus ya funcionan. El único problema es que no me aparecen los mensajes blancos de fulanito se ha estrellado en el cuadrante menganito, pero por ahora, es una solución más o menos decente. Os dejo con el hilo del E69 por si alguien también tiene problemas con una ATI: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... 5-drivers/

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por crobol »

Agustin, espero que esto te ayude
E69 escribió:Con estos drivers Beta: 10.7 Beta se vuelve a solucionar el problema de los textos corruptos sin usar la dll de drivers antiguos. Faltaría comprobar si resuelven el problema de los flashes.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... 564a848898
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

Gracias Crobol, lo acababa de ver esta mañana. Estoy en duda si probarlos o esperar a los 10.7 oficiales, de ATI la verdad no me fío un pelo :evil: . Ayer en el DF contra palber con los puñeteros flashes me pille un mareo de aupa :pillepalle:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por nomedigano »

Bueno, otro al que le pasa lo de los textors corruptos :s En mi caso he movido a saco la instalación del disco duro antiguo al nuevo del 7, he ejecutado y ha funcionado perfectamente... hasta que me ha dado por meter todas las opciones gráficas al máximo :mrgreen: Ahí se ha descarajado totalmente el invento. He salido como he podido del juego, lo he vuelto a ejecutar y los menus se ven bien, pero los mensajes una vez iniciada la simulación se me ven como en la captura de Agustín. ¿Alguien ha probado los 10.7 a ver si con eso se arregla? Es que me da una pereza actualizar drivers...

Mientras tanto instalaré el parche 4.09 que ni lo tengo puesto... Si os cuento la de polvo que tenía el joystick no me creeríais :lengua:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Instalación IL-2 en Windows 7 x64

Mensaje por Agus »

nome, ya están los 10.7 oficiales, que corrigen el problema. Yo todavía no los tengo instalados, pero habrá que ponerse a ello :wink: . http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -107-beta/

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder