Nuevo muy mejor primo: IL-2 T, Type3 y Type3M

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Nuevo muy mejor primo: IL-2 T, Type3 y Type3M

Mensaje por palberman »

Los nuevos aviones incorporados al Escuadrón XtremeFlyers son los IL-2 T, Type3 y Type3M. A Continuación se detallan sus características principales.

Imagen

Tipo: Ataque a suelo
Usado principalmente: USSR
Motor: AM-38F
Potencia: 1,575 cv
Armamento:
  • 2 x 7.62mm MG (SHKAS) (Común)
  • 1 x 12.7mm MG (UBT) (Común)
  • 2 x 23mm cannon (VYa) (Type3)
  • 2 x 37mm cannon (NS-37) (Type3M)
  • 4 x RS-82 or 4 x RS-132 (Type3 y Type3M)
  • Hasta 200 Kg de bombas (Type3M)
  • Hasta 600 Kg de bombas (Type3)
  • 1 x 45-12-AN torpedo (T)
Ventajas:
  • Buena maniobravilidad
  • Fuerte blindaje y alta potencia de fuego
  • Incrementada la absorción de daños
  • Fácil de pilotar
Inconvenientes:
  • Radiador vulnerable
Ficha Técnica:
Velocidad de despegue: 160 km/h
Velocidad de aterrizaje: 150 km/h
Ajuste del motor en combate: 2.000 RPM
Régimen optimo: 1.800 RPM
Régimen reducido: 1.700 RPM
Control de Pitch: Manual
Control Mezcla: Manual
Boost: No
Supercharger: No
  • Todas las versiones de 2 asientos son incapaces de realizar un rizo a velocidades inferiores a 360 Km/h, entrando en perdida en la parte alta del rizo.
  • El procedimiento de ataque a suelo consiste en comenzar el ataque con un picado de entre 15 y 45 grados iniciado desde 500 o 1000 metros.
  • Los cohetes deben ser lanzados desde distancias inferiores a 200 metros del objetivo.
  • La mejor manera de atacar a tanques es hacerlo por su retaguardia, que es donde menos blindaje tienen.
  • Cuando se es atacado por cazas enemigos la mejor defensa es descender a ras de suelo e iniciar virajes para que el artillero de cola pueda encargarse del enemigo.
Guía de Cabina:
Imagen
1 Indicador Velocidad Horizontal
2 Brújula
3 Indicador Velocidad Vertical
4 Altímetro
5 Indicador de giro y alabeo
6 Horizonte Artificial
7 Reloj
8 Amperímetro
9 Indicador de tren de aterrizaje
10 Tacómetro
11 Temperatura del refrigerante
12 Presión del Colector
13 Presión del Aceite
14 Temperatura y presión del aceite; Presión de la mezcla
15 Indicador de combustible
16 Presión de los frenos
17 Presión del aire
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Nuevo muy mejor primo: IL-2 T, Type3 y Type3M

Mensaje por palberman »

Cohetes


En general, excepto en el M-13 tienen un código que indica el tipo y un número que indica el calibre ( 82 o 132 Mm.). Los códigos son :

RS -- Reaktivny Snaryad --> explosivo.
BRS -- Broneboyniy Reaktivny Snaryad --> explosivo antitanque ( llevan ojiva blindada perforante)
ROFS -- Reaktivny Oskolochno Fugasnyi Snaryad --> explosivo rompedor (suelta metralla) . A usar contra blancos blandos. Estallando de forma adecuada en una formación de bombarderos puede dañar varios (parecido al Wfr.Gr.21 alemán). Sin embargo solo se usa en el IL-2 que no es el aparato ideal para interceptar bombarderos.
M-13 --> Es un cohete parecido al RS-132, con carga explosiva-incendiaria. Este cohete era el usado en los Katiuskas o "Organos de Stalin".


Fuente: Troyano de Aviadores Virtuales Asociados.
http://www.aviadoresvirtuales.org/index ... 97&catid=6

Información buscada por LeMat.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bombas

FAB-50 BOMBA CONVENCIONAL (50 KG)
FAB - Fugasnaya Aviatsionnaya Bomba

El FAB-50 es la más pequeña de las bombas convencionales que se montaron en el IL-2. Las bombas se sueltan de dos en dos, con un máximo posible de seis bombas en todos los IL-2 excepto en el Tipo 3M que tiene un máximo posible de cuatro. El LaGG-3, La5FN y MiG-3 también incluyen la carga externa de la FAB-50.

La bomba tiene 50 Kilogramos en la ojiva de demolición. Se usa principalmente para los vehículos con blindaje ligeros y blancos vulnerables, también contra las estructuras de madera y aviones pequeños estacionados. En un IL-2, si la carga incluye dos o cuatro bombas, están alojadas dentro del ala en la parte inferior, cada bomba en su bodega interior separada. Si un IL-2 esta cargado con seis bombas, las dos bombas adicionales están montadas externamente entre las dos puertas de las bodegas de bombas.

Al detonarse las FAB-50 generan cada una de ellas una onda expansiva así como una bola de fuego, por lo que no es aconsejable volar demasiado bajo cuando soltemos alguna de estas bombas ya que pueden dañar nuestro avión. (*)


FAB-100 BOMBA CONVENCIONAL (100 KG)

El FAB-100 es una bomba convencional de propósito general que se montó en el IL-2, semejante a las FAB-50. Las bombas se sueltan de dos en dos, y cada bomba se aloja en cada uno de las cuatro bodegas de bombas del IL-2. También se puede montar dos externamente en cada ala, para una carga total de 600Kg. La carga más común para el IL-2, sin embargo, es de dos o de cuatro FAB-100 junto con la variante de cohetes. El La5FN, MiG-3 y MiG-3ud también tienen la capacidad para montar 2xFAB-100.

La bomba tiene 100 Kilogramos en la ojiva de demolición se usa principalmente contra vehículos con blindaje ligero, tanques, y blancos de tierra estacionarios como edificios y puentes. Sin embargo, solamente con un impacto directo o muy cercano destruirá un tanque.

Al igual que las bombas anteriores, con las FAB-100 hay que tener cuidado al soltarlas y no estar demasiado bajo para que no dañen el avión. (*)


FAB-250 BOMBA CONVENCIONAL (250 KG)

El FAB-250 es la bomba convencional de propósito general más grande que está disponible para los aviones rusos en el simulador. Están montadas externamente en el punto central del avión, en todos excepto en el IL-2 Tipo 3M, dando una carga total de 500Kg. El peso del cañón en el Tipo 3M impide usar el FAB-250.

La bomba tiene 250 Kg. en la ojiva de demolición, se usa principalmente para los vehículos blindados, los aviones de todos los tamaños, tanques y blancos de tierra fijos como los edificios y puentes. Su efectividad se extiende en una distancia real más allá del punto de impacto, dependiendo de lo que haya cerca de la zona de la explosión. Las FAB-250 que impacten en cualquier punto dentro de aproximadamente un radio de 30 metros de cualquier puente en el simulador este será destruido, sin tener en cuenta su construcción madera o metal….


AO-10 BOMBAS RACIMO (10KG)
AO - Aviatsionnaya Oskolochnyang

La AO-10 es una bomba pequeña de 10 kg que están cargados en pequeños contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2 (excepto el Tipo 3M, el peso de su cañón prohíbe usarlas). Los contenedores pueden llevar racimos de 30 o 50 bombas pequeñas. El MiG-3 también tiene una opción para llevar cuatro bombas pequeñas acopladas bajo las alas, dos por cada ala.

Este arma se usa principalmente para ataques ligeros a tierra contra aviones estacionados, vehículos y blancos de tierra fijos como edificios y puentes. Debido a la manera en que se dispersa el racimo de pequeñas bombas, su efectividad se limita a la estrecha área en que caen las bombas. Esto hace que la selección del objetivo dependa un poco más del ángulo de ataque, por ejemplo usarla sobre una larga línea de impacto, como a lo largo del eje central de un puente, o a lo largo de una fila de aviones estacionados, para hacer el máximo daño.

Se pueden cargar 4 en los I-153 y MIG-3, pero debido a su poca capacidad explosiva si no se consigue un impacto directo o muy cercano no son de mucha utilidad. En estos dos casos es preferible cargar 2 FAB-50 a las 4 AO-10. Lanzadas en salva desde un IL-2 son mucho más útiles ya que pueden saturar una zona.


PTAB-2.5 BOMBAS RACIMO ANTITANQUE
PTAB - ProtivoTankovaya Aviatsionnaya Bomba

La PTAB-2.5 es una bomba antitanque de racimo que se sueltan en gran cantidad... 96 o 192 por carga en los IL-2. PTAB son las siglas en ruso de ProtivoTankovaja AviaBombaThese ( Bomba de Aérea Antitanque). La carga real es de 1.5 Kg, pero el peso total de la bomba es de 2.5 kg. Estas están cargadas en cuatro contenedores KMB que se insertan en las bodegas de bombas del ala del IL-2, 48 bombas máximo en cada KMB. El propósito del KMB es esparcir las bombas sobre un área grande, ya que este arma es usado principalmente sobre blancos terrestres blindados. Una o dos podrían destruir un tanque. La bomba es capaz de penetrar un blindaje de 70mm de espesor.


AJ-2 BOMBAS RACIMO (2 KG)

El AJ-2 es una bomba tipo ampolla de 2Kg que se sueltan en gran cantidad... 100 por descarga. Según la información de sturmovik.com, esta bomba está cargadas con algo llamado "Lightning Mix" ("Mezcla Relámpago") al parecer algo parecido al NAPALM. Las bombas parecen pequeñas granadas, en realidad es un tipo de bomba de racimo.

Estas bombas se cargan en contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2. Este arma se usa principalmente sobre blancos terrestres ligeros. Los impactos de las bombas crean muchas explosiones de un humo blanco que crece en tamaño y se pone de un color verde grisáceo en unos segundos. El humo se queda en la zona un tiempo considerable tras las explosiones y gradualmente se va volviendo de un color la púrpura oscuro...

Esta arma hace muy bien su trabajo en todas las clases de puentes.


VAP-250 BOTES DE NAPALM (250 KG)
VAP - Vylivnoy Aviatsionny Pribor

El VAP-250 es un contenedor que va sujeto a los anclajes inferiores de todos los IL-2 (excepto el Tipo 3M), una por ala. En el Tipo 3M el peso del cañón impide usar las VAP-250. Cada contenedor está cargado con dieciocho esferas cargadas con un tipo de NAPALM basado en el fósforo que se inflama al romperse la esfera. Cada contenedor carga 250 Kg de material que se usa principalmente en ataques a tierra contra aviones, vehículos y blancos fijos como edificios y puentes. Su efectividad se limita al área que engloban las llamas, pero el daño es grande.

(*) Desde la ultima version del simulador (v. 4.10.1) es necesario soltar las bombas como minimo 2" antes de que impacten en el objetivo para que se monten, en caso contrario no explotan. Evitandose casi totalmente el problema de que te alcance tu propia bomba.

Fuente: Halcones Rojos.

http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26
http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26

Información buscada por LeMat.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Torpedos


45-12 AIR-LAUNCHED TORPEDO

El 45-12 es un torpedo de lanzamiento aéreo de 533 mm.
Máxima velocidad de lanzamiento: 205 Km/h.
Máxima altura de lanzamiento: 25 m.
Imagen
Responder