Constantes salida del IL2

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Constantes salida del IL2

Mensaje por PepeSpayk »

A ver si me podeis ayudar. Se trata que cuando le parece, me echa fuera del il2 y me voy directamente al escritorio, no reinicia ni nada de eso, solo me saca de la mision y escritorio en pantalla.
He comprobado los drivers de la grafica (ATI RAEDON 4870), son los correctos. Observo que la temperatura sube a 82ºC, puede ser este el problema?

Saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por palberman »

Pues puede ser la causa, quizás sea un metodo de protección de la tarjeta, aunque no estoy muy familiarizado con ATI, ¿no puedes regular a traves del software de control la velocidad del ventilador de la gráfica?

Otra cosa, lo ejecutas en pantalla completa o en modo ventana?

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por PepeSpayk »

Efectivamente, es posible que sea una proteccion de la tarjeta. De hecho ATI, tiene un dispositivo sofware llamaro VPU Recuver que se encarga de tal fin. Basicamente funciona reiniciando el procesador grafico para no tener que reiniciar la maquina completa. Probe a desactivar dicha utilidad pero salia el tipico pantallazo azul de Windows, cosa que claramente no era buena señal.

He probado a bajar los ultimos drivers y en lugar de instalar los Catalyst Control Center (sofware oficial de ATI para controlar las propiedades graficas), lo que he hecho ha sido instalar otro programa no oficial (ATI Try Tools), que me han recomendado, pero la cosa sigue igual. Y empieza a ser desesperante.

La temperatura, es posible que sea, ya que creo que rondar los 80º de media debe ser excesivo, aun asi, MortKs lleva su grafica a la misma temperatura casi siempre y no tiene problema alguno.

El IL2 lo ejecuto en pantalla completa y a OpenGL, lo he probado esta misma tarde en Directx pero la cosa no cambia.

Los ventiladores si que se pueden controlar mediante soft, con los Catalyst, pero si elijo subirle la potencia al ventilador ese valor se queda constante y pienso que tampoco sera bueno para el propio ventilador trabajar todo el dia "sobrecargado".

No se por donde meterle mano al asunto la verdad, a ver si entre todos damos con la tecla y dejamos esto zanjado de una vez.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por palberman »

Prueba a poner el ventilador a máxima velocidad y ejecutar el IL2 durante un buen rato, es un experimento facil y servirá para descartar.
De todas formas no te preocupes por la vida del ventilador, suelen piezas que tienen bastante vida util y aún en el peor de los casos al ser nueva está en garantía.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por MortKs »

Respondo yo por Pepe, hemos probado a subir el ventilador y sin necesidad de ponerlo al maximo, la tarjeta baja hasta los 40º. Asi ke creo ke probaremos asi y a ver ke tal va todo.

Ya os comentaremos como tira.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por PepeSpayk »

Estoy haciendo distintas pruebas y configuraciones, ire comprobando como reacciona. Por ahora no se aun si esta solucionado o no, hay veces que me ha echado fuera dos veces casi continuas y otras que tarda una hora.
Ya veremos como queda.

Gracias y saludos

P.D.- Otra cosa, la mayoria usa pantalla completa?
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por Agus »

PepeSpayk escribió:
P.D.- Otra cosa, la mayoria usa pantalla completa?
Yo si, y la mayoría creo que también, excepto palberman creo.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Constantes salida del IL2

Mensaje por palberman »

Yo no uso pantalla completa porque siempre estoy cambiando entre aplicaciones (server, TS, ftp, IL2, freetrack, ...) y en pantalla completa con tanto cambio acaba cascando el IL2. Eso si, la ventana que tengo tiene casi la misma resolución que la pantalla completa, en vez de 1280x1024 -> 1280x960. :wink:
Imagen
Responder