Instalación de mods en nuestro IL-2

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por nereida »

Día gris en la calle y he optado por quedarme en casita esta mañana.
Sentado en el pc, visionando videos del IL-2 en youtube............y he acabado por recalar en esta web.

Como veis, nos ofrece la posibilidad de completar y mejorar nuestro sim con mods y addons de muy diferentes clases: desde mejoras en los sonidos y efectos visuales hasta nuevos aviones, mapas y campañas.

Alguno de vosotros ha instalado algún mod en su il-2?
He querido entender (mi inglés sigue siendo muy pobre) que para instalar mods en el sim hay que instalar previamente un programa o fix o......
....el AAA Unified Client Installer.
Es así? Alguien sabe cómo instalar esos mods? Porque en alguno que me he bajado (nuevas texturas para las nubes) me indica que debo implementar el mod en la carpeta, valga la redundancia, Mods del menú raíz del sim.

Dónde está esa carpeta en la raíz del IL-2?

............
Pues eso, que espero que alguno de vosotros me/nos guíe un poquito en la instalación de mods en nuestro sim de aviación.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por crobol »

Pues nunca me he puesto a trastear con mods por que me dio la sensación, al leer en foros de IL2, que provocan incompatibilidades en Online. Pero no se hasta que punto es cierto y de que modo.

De todos modos, te recomendaría que hicieras los experimentos en una instalación paralela.
Los de AAA creo que sacaron un parche no oficial llamado 4.09 (no confundir con el 4.08 oficial). Es un Pack en el que vienen muchas de las mejoras y aviones creados por la comunidad en un simple instalador.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por nereida »

crobol escribió:De todos modos, te recomendaría que hicieras los experimentos en una instalación paralela.Los de AAA creo que sacaron un parche no oficial llamado 4.09 (no confundir con el 4.08 oficial). Es un Pack en el que vienen muchas de las mejoras y aviones creados por la comunidad en un simple instalador.
1. Hay manera de hacer una instalación paralela?? Alguien sabe como hacerlo?
Cuando lanzo el CD desde la disquetera la opción instalar aparece apagada y no me permite instalar de nuevo.
......hay una puerta de atrás para hacerlo?

2. Cierto, crobol, es un parche (no sé si oficial u oficioso) a una versión 4.09.........pero no es un simple instalador :wink: : sólo la primera parte (son 6 u 8 descargas .rar) es un ejecutable y el resto hay que instalarlo manualmente. Por cierto.........todo ello pesa casi 2 gigas. 8O

Ya lo tengo instalado (me ha llevado un buen rato a lo largo de esta mañana).
Además de subirte el IL-2 a esa versión 4.09, tb implementa un ejecutable llamado switcher que te permite conmutar entre las diferentes versiones del sim para lanzar la versión apropiada en cada caso.

[img]http://img526.imageshack.us/img526/4384/switcher.png[/img]


Aún no he hecho demasiadas pruebas, pero sí he intentado entrar al server de la casa............y no ha habido problemas de ningún tipo.

Si no hay puerta de atrás para realizar una instalación paralela del IL-2 mañana comprobamos los problemas de incompatibilidades en la misión de la Escuadrilla XF.

De momento, me da que acabo de abrir un sinfín de posibilidades con este addon, parche o loquesea.
A bajar cositas para vestir mi IL-2 !!! :D

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por crobol »

nereida escribió:1. Hay manera de hacer una instalación paralela?? Alguien sabe como hacerlo?
No lo he comprobado pero aseguraría que con copiar toda el contenido de la carpeta IL2 a otra carpeta con un nombre diferente seria suficiente.

Si no te funciona me mandas un MP que te explicaré un método de los de parche y garfio. De todos modos como tienes una copia legal no incurrirías en ningún delito. "Si eres legal, eres legal" que diría el Gobierno.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por nereida »

Bueno, ......pues no se me había ocurrido hacer un backup de seguridad del menú raíz del IL-2. Pero para otra ocasión tendré presente esa opción.

No obstante, esta noche en el server las cosas han ido sin problema alguno. Parece que el switcher este que viene implementado en el instalador de AAA funciona sin problemas: he cargado la versión 4.08 original y he volado la misión sin problema alguno.

Creo que he hecho bien implementando ese instalador en mi IL-2. De momento ya me he bajado algún mod de mejora gráfica, sonidos, aviones y tb alguna campaña. Seguiremos informando.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por nereida »

Para aquellos a los que les apetezca bichear en su IL-2, la gente del Escuadrón69 tiene un hilo dedicado a este pack instalador de mods de AAA con un Tutorial para Mods AAA (instalación , uso y recomendación)

Por otro lado (pugnetera manía de no bajar página y leerlo todotodito hasta el final), en All Aircraft Arcade tb tienen un foro en castellano.........para los que, como yo, el espitinglish los supera por momentos y no lo dominan ni aunque sea pequeñito y se deje.

Sorry.........lo he descubierto hoy. :oops: :oops: :oops:

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por P3l0ch0 »

Pues nada,a bichear xdddd,que ahora tambien estoy aburrido xdddd

Gracias nereida

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por palberman »

No se si lo añadí a un post o puse el enlace, al igual que RIse of Flight necesitará una buena máquina de última generación para moverlo, pero viendo los modelados valdrá la pena seguro.

Dado que es exclusivo de la batalla de Inglaterra el num de aviones volables se ve altamente reducido en comparación con el IL2 1946, pero no tiene porque ser un inconveniente. Yo con lo que más me quedo es con el soporte para 6 ejes para Track Ir o Freetrack y con la optimización para multicores.
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por Aphex »

alguien ha oido hablar del Hyperlobby Online Sistem?
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por crobol »

Si, es un lugar de encuentro para que pilotos iL2 contacten entre ellos y se lo monten a lo Mosley.
Aquí pasamos de Lobbys y entramos directamente por IP al único server que accede a alojarnos. No solemos visitar los servers de otros, somos así de desagradables.

Simplificando, y como sabrás, un Lobby es el listado de servers que alojan partidas online, como la ventana de servers del rFactor.
Al Lobby del IL2 no he sabido encontrarle otra utilidad que el de hacer públicos los servers... :?

Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por Aphex »

gracias por la info crobol, ayer a horas intempestivas supe de su existencia por casualidad mirando el tema del AAA y q los pilotos se suelen meter al hyperlobby a pasar el rato, por eso pense q lo habriais probado a titulo personal. :scratchchin:

bueno lo q si me estoy bajando es el AAA q tiene buena pinta y el cambiador de versiones al parecer funciona de lujo y no da ningun conflicto (espero :lol: )

ains... q grande y desconocido es este nuevo mundo para mi....



nos vemos sta nit :aplausoup:
ApHex #178
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Instalación de mods en nuestro IL-2

Mensaje por nereida »

Genaro escribió: bueno lo q si me estoy bajando es el AAA q tiene buena pinta y el cambiador de versiones al parecer funciona de lujo y no da ningun conflicto (espero :lol: )
A mi, hasta el momento, no me ha dado ningún problema. Vuelo los jueves sin más problemas que los derivados de mi ineptitud y falta de habilidad.
Pantallita del switcher, se pincha en la version 4.08 sin mod y ........a espiñarse con los XF. :D

Un saludo. :wink:

PD: el canal en youtube de este caballero, jafaem, es más que interesante si te vas a bajar packs de sonidos nuevos para los aviones.
Además de poder comprobar es sus videos el sonido final de esos motores muestra en la info los enlaces para la descarga.

Y algunos de esos videos merece la pena verlos solo por el placer de ......disfrutarlos.

·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder