Empezando en esto

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Empezando en esto

Mensaje por Geri26 »

Muy buenas compañeros.

Pues bien, a parte de la conduccion sobre asfalto, ultimamente, usmenado por este subforo me ha picado el gusanillo de probarlo.
Bien, estoy en proceso de adquirir el IL2, de fabricarme el Freetrack y dominar un poquito el tema.

El objetivo es llegar a saber pilotar el avion mas o menos bien. Ahora bien, eso solo como que no lo puedo hacer.

Necesitaria algunos consejos basicos, me he leido los tutorials del ala13, pero me suena todo a chino (aunque poquito a poquito voy entendiendo algo). Supongo que una vez instalado el juego sera un poco mas facil al estar "dentro". Decir que he visitado la mayoria de hilos de este subforo, y me han servido para orientarme algo almenos.

Bien, despues de eso, tengo que agenciarme un joystick (el que tenia era por Gameport y no me servia... a parte de que esta descuartizado :roll: ) baratillo, he visto los logitech effect 3D (muy guapo porcierto), pero si puedo gastar menos, mejor. quiero algo barato, y que me sirva (ya que de momento lo quiero para iniciarme, si veo que necesito algo mas sofisticado entonces ya se verá), algun consejo sobre esto?

A parte de esto, tengo mi DFP que supogno que podria aprovechar los pedales, el volante y el cambio secuencial para algo, no? Pero por otra banda quiero fabricarme las 3 palancas esas que van al lado izquierdo, que por eso no hay problema.

Despues de esto... creo que poco me queda por consultaros, ah si, algun diccionario para la palabreria tecnica que se usa?? :oops: :oops: esque entre el pitch, la palanca de gases (Que esto si no me equivoco, es mas o menos el gas no?) y las palabras raras que figuran pues no es que ayuden mucho....


Siento en tocho que os he metido, a ver si alguna alma caritativa me puede hechar un cable! (tranquilos que aprendo rapido jeje, intentare no daros mas la lata) y espero poder volar con vosotros pronto!



Muchas gracias de antemano!

Saludoss
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Empezando en esto

Mensaje por crobol »

Es todo mucho mas fácil de lo que parece. Incluso si las primeras veces te es imposible despegar.

Un buen joy y barato es el Aviator de Saitek pero ahora han sacado nueva versión y a subido el precio pero si encuentras alguno de los anteriores es ideal para iniciarse. Los Logitech, no se por que, en todos los foros de aviación los ponen a parir.
Y el DFP poco lo vas a usar, en mi caso particular genera conflictos y tampoco se le echa en falta.

Lo mejor es que practiques el despegue y te unas con nosotros a un vuelo comunitario. Aprenderás muy rápido.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Empezando en esto

Mensaje por azotres »

puedes dar toda la lata que quieras hombre, seras bien recibido en el escuadron xtremeflyers

con practicamente todas tus dudas te las podremos ir resolviendo cuando tengas el il2 y un joy y entres con nosotros.

para recomendarte un joy yo te recomendaria el que tienen algunos por aqui, que es barato y funciona muy bien. el saitek aviator (me parece que ha subido de precio, pero igual lo encuentras por ahi por 30 o 35 euros, que me corrijan si me equivoco)

un saludo

P.D.: te has adelantado crobol, como dicen en forocoches.. te has llevado la pole!!
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Empezando en esto

Mensaje por Geri26 »

Muchas gracias tios!

Ya tengo el IL2 instalado, con todo lo necesario para jugar on-line, lo unico que me hace falta hacer un apaño para el microfono, porque con el de la cam se oira un poco mal no?

Bueno, lo he probado con el teclado.. y aunque poco me aclaro, algo se hacer, y como no se que he hecho que ya he salido volando..., se la tecla de los flaps, los pedales del timon, y el volante ese raro. Poquito mas.
Pero bueno, no creo que lo toque mucho hasta que no tenga el joystik.

La cuestion es que no se donde irlo a comprar, el saitek aviator me mola mucho y parece completito, he mirado por Ebay y estan bien de precio, pero por el tema de gastos de envio no merece la pena.
Me recomendais algun sitio bien de precio? Crobol, tu que eres de barcelona (estoy relaticamente cerca jeje) me recomiendas alguna tienda bien de precio? he pensado en ir al MediaMarket quizá haya algo bien de precio.

Aunque si encontrara uno de segundamano tambien podria plantearmelo.


Las tres palancas las haré en breve, tengo ya la idea mas o menos para hacerlas, lo unico que no se como transmititr el movimiento a los potes.. ya que no me hace gracia que la palanca bascule mediante el eje del pote... y no se si el sistema de bieletas, para abarcar 90º seria util.... Se aceptan sujerencias!


Y una ultima cosa, alguien me puede ayudar con el vocabulario? o para que sirve cada cosa? por ejemplo el pitch, el compressor (supercharger, no?), y esta serie de historias? (o algun link que haya una explicacion)


Muchas graciasss


Nos veremos en breves! (eso espero jeje)



Saludosssssssss
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Empezando en esto

Mensaje por palberman »

Geri26 escribió:Y una ultima cosa, alguien me puede ayudar con el vocabulario? o para que sirve cada cosa? por ejemplo el pitch, el compressor (supercharger, no?), y esta serie de historias? (o algun link que haya una explicacion)
Tranquilo que esas cosas lo mejor es explicarlas por TS en directo, te enteraras mejor de para que sirve cada cosa, no somos unos expertos, pero ya nos vamos defendiendo. :wink:
Nos vemos en los cielos ....... :fluffy:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Empezando en esto

Mensaje por crobol »

Para el Aviator antiguo parece que esta difícil de encontrar.

El nuevo en Fnac lo he visto o si no en Goalprice.com que son de BCN.
http://www.goalprice.com/catalog/produc ... ea349c23f3
Responder