Actualidad Flight Simulator

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Actualidad Flight Simulator

Mensaje por josephcurwen »

Hola a todos.

Me ha parecido muy interesante el abrir un subforo para los aficionados al mundo de la simulación aérea.
Me embarqué en el FS desde la versión 95 hasta el FS2004, y me gustaría abrir este hilo, para aportar alguna información interesante sobre el simulador de Microsoft.
Como el tema es amplísimo comenzaré simplemente comentando algunas novedades que me parecen interesantes, y por supuesto, si alguien quiere aportar o preguntar algo, adelante.

Para mi, una de las páginas más interesantes (junto con avsim), en cuanto a descargas, es flightsim.

Reciéntemente se ha desarrollado el Tupolev 144 por Thomas Ruth (An-124) y Claudio Mussner. Es el equivalente al Concorde por parte de la tecnología rusa. Imprescindible leerse el manual con detenimiento.

http://www.flightsim.com/cgi/file?rk=5g ... search.htm

Otro avión comercial, menos espeso y aparecido reciéntemente es el Caravelle, del excelente equipo AFG. Todo un clásico.

http://library.avsim.net/search.php?Sea ... &Go=Search


Finalmente. Una experiencia interesante es el Space Shuttle de Just Flight (payware). Asesorado por el cosmonauta ruso Romanenko. Simula diversos sistemas de esta lanzadera, la reentrada, y el planeo hasta la base. Hay que destacar sólo en FSX es posible orbitar con el Space. S., el FS2004 no dispone de esta capacidad.




De momento es todo. Iré añadiendiendo más add-ons interesantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Ya lo estaba echando de menos, yo juego al fs desde el primer flight simulator, no ha llovido nada desde entonces :) , esa página es una referencia, incluso programé junto a un buen amigo un escenario para el fs98, http://www.flightsim.com/cgi/kdl/main/1 ... p?pqRe800n, visitaré con frecuencia este post.

Saludos

Leopoldo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Gracias. Nos vendrá muy bien toda esa información para los que nos estamos iniciando en el vuelo y básicamente hemos empezado con los molinillos de la WWII en el IL2.

Toda información sobre el FS sera apreciada.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Muchas gracias josephcurwen, para mi es de gran utilidad,yaq que yo estoy especializada en simulacion de aviones comerciales, tanto con el Microsoft Fligth Simulator 2004 / Microsoft Fligth Simulator X professional edition, como con el X-Plane v8, asi que voy a echarle una ojeada a ver que tal..con tranquilidad y ya te comento cosas, de nuevo, muchas gracias :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Para iniciarse en FS2004

Mensaje por josephcurwen »

Como veo que va calando la idea (gracias por apoyar la iniciativa), comentaré algunos añadidos que pueden ayudar a mejorar la experiencia de vuelo en FS.

ESCENARIOS.

Creo que algo importante en FS es el hecho de que los escenarios, y el entorno sea lo más realista posible, pues es lo que vamos a estar viendo, a veces durante algunas horas, durante todo el vuelo.

Lo primero, creo yo, es instalar unas mallas de terreno realistas. Estas, recrean con mayor exactitud la elevación del terreno (montañas, valles, ríos, etc. en su lugar y forma correctos).

Para volar en España, las mejores mallas son las del Spain Mesh Group.

http://www.asficheros.org/webs/smg/

En principio válidas tanto FS2002 como para FS2004.

Para otros lugares existen multitud de mallas que pueden localizarse por ejemplo en avsim o flightsim.

Otro aspecto importante es el de las texturas fotorealistas del terreno, que nos permitirán reconocer lugares reales en vuelo. Es algo casi imprescindible para un buen VFR (visual). Los mejores escenarios y freeware (en España) son los de Julio Estefanía, que cubren el País Vasco, La Rioja y parte de Pirineos. Parte del resto del territorio nacional está realizado por el equipo de SpainVFR (Madrid, Canarias, Andalucía, etc. y payware).


Una vez que tenemos una malla correcta y unas buenas texturas, conviene que los efectos ambientales sean también realistas. Los reflejos del agua, del sol, etc. Para esto es muy recomendable el Ground Environment Pro de Flight1 (payware). Existe una enorme cantidad de añadidos a este respecto, tanto de pago como free, y el resultado es muy diferente entre unos y otros.


Ahora tengo que hablar de otro punto fundamental. Los aeropuertos.
Los que trae el simulador por defecto son excesivamente simples, y casi siempre incorrectos, en cuanto a la ubicación de los edificios y distribución del aeropuerto en general. Aunque las pistas no suelen estar mal, al menos, en lo que respecta a los aeropuertos más importantes. Un añadido recomendable AEU 7 (Airport Environment Upgrade), mejora considerablemente el aspecto de todos los aeropuertos.
A continuación tendriamos que centrarnos en cada aeropuerto que nos interese para realizar su instalación. SimWings (payware) ha diseñado los aeropuertos españoles más importantes de manera extraordinaria. Aunque por supuesto tenemos otras opciones gratuitas, no tan detalladas, buscando en las páginas habituales.


Finalmente, convendria hablar de la generación de la meteorología. Yo he utilizado el FSMetar durante algunos años, junto con algunas texturas bastante realistas de diversos autores. Sin embargo, actualmente, la mejor opción parece ser el Active Sky, que dispone de muchísimas más opciones además de incluir su propio pack de texturas, de muy alta calidad y bajo consumo de fps.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Muy buen aporte josephcurwen, me están entrando ganas de volverme a instalar el Flight Simulator 2004 :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿Y con tantas versiones del FS, hay que tirar de la ultima (X) o depende de que queramos hacer es mejor una opción u otra?

¿El X-Plane que tal es en comparación con FS?

Vended el FlightSimulator para los que nunca lo hemos usado no entren ganas... :roll:

Gracias
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

...........j***r.............que la estáis liando !
.........que, luego, a uno le entran ganas y es (lo reconozco) un hombre fácil !!!

[youtube][/youtube]

Un saludo. :wink:

PD: yo tb espero por la respuesta a las preguntas que acaba de postear crobol en el mensaje anterior.
Última edición por nereida el 08 Jul 2009 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola Crobol.

Sigue existiendo desarrollo para todas las versiones de FS, que yo tenga noticia desde el FS95 (y anteriores) hasta el FSX. Se siguen desarrollando escenarios, aviones y utilidades para todas estas versiones. La versión a escoger depende sobre todo del equipo que tengamos. Y es que el Flight Simulator es el software que consume más recursos de cuanto he probado.
Cuando se empezó a distribuir el FSX en España, recuerdo que las flamantes y nuevas 8800GTX apenas sacaban 20 fps, cuando empezabamos a subir las opciones de detalles gráficos; y hablo del simulador sin ningún añadido. Por ese motivo muchos usuarios han preferido quedarse con el FS2004, que con todo el desarrollo que ha tenido, es una opción a tener en cuenta.

Sobre X-Plane, algunos usuarios comentan que tiene mejores dinámicas de vuelo, pero es claramente inferior en el aspecto visual. A pesar de todo, lo que sucede es que se pone más énfasis en las dinámicas de X-Plane mientras que no sucede lo mismo en cuanto a FS. Y algunos desarrolladores ya han solventado esto y demostrado que, por ejemplo, es posible recrear una barrena en FS, y muchos otros efectos (recuperaciones, etc) de vuelo que parecian reservados a X-Plane.

Lo que ocurre entre X-Plane y FS es algo muy similar a lo que sucede entre LFS y rFactor. :)
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Por cierto. Los aviones que trae por defecto el FS son muy poco realistas (aunque pueden servir para iniciarse en el mundo de la simulación de vuelo).
Existen alternativas excelentes, como el 737 de PMDG, Airbus Series de Wilco, Beech Baron de Flight1, la Cessna 182 de Carenado y muchos otros. También hay excelentes opciones freeware para iniciarse. Desde luego, lo mejor es empezar con un monomotor y aprender las nociones básicas de vuelo. Despegues, aterrizajes, control de las superficies del avión, procedimientos básicos, interacción con el ATC, navegación aérea....
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

A quienes gusten de los aviones militares:

Alphasim sigue liberando alguna de sus joyas, y últimamente están apareciendo en flightsim cosas como esta (y esta vez con cabinas 2D y 3D incluidas, cosa que no hacían antes); Lockheed Constellation, B-57 Canberra, Bristol Beaufort, Shorts Belfast C.1, Supermarine Swift FR5. Un amplio abanico de opciones para mantenernos entretenidos una buena temporada :P

Reedito: Para poder descargar estos modelos freeware es preciso ir a http://www.flightsim.com , una vez allí, debemos darnos de alta como usuarios rellenando los datos que nos soliciten (es gratuito). Realizado este trámite, debemos ir al menú principal de la página (Main Menu), y una vez allí al apartado 'File Libraries (Downloads)' y usamos el buscador (Search File Libraries), en el campo 'Search for text' introducimos 'Alphasim' y nos aparece el listado de aeronaves disponibles con un breve resumen para que podamos descargarlas.


Saludos.


PD: Compatibles con FS2004.
Última edición por josephcurwen el 17 Oct 2008 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Videos

Mensaje por josephcurwen »

Para quien no lo conozca.

Edetroit es un artista gráfico y diseñador de cabinas para FS. Tiene un canal propio en youtube, y sus producciones son espectaculares, y algunas muy didácticas :) Para ejemplo, un botón:

[youtube][/youtube]

Nereida, fíjate en las diferencias de este 737 con respecto al que trae por defecto el FS2004. No tienen nada que ver. Para sacar provecho del FS2004 hay que "modearlo" igual que hacemos con el rFactor.


Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

josephcurwen escribió:Alphasim sigue liberando alguna de sus joyas....
¿Hay algún enlace en tu post? por que lo sigo y lo resigo con el puntero y el mamón no quiere pasar de flecha a dedo.....

Ya se que das datos suficientes para encontrarlo en Google, pero un enlace y alguna imagen le darían mas solera a tu post. :wink:

Gracias.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

josephcurwen escribió:Por cierto. Los aviones que trae por defecto el FS son muy poco realistas (aunque pueden servir para iniciarse en el mundo de la simulación de vuelo) .......
Vaya chasco, yo que pensaba que controlar el vuelo estacionario, rotaciones, aterrizaje en helipuertos con mucho viento y demás mandangas con el Bell 206 ya me hacia un piloto novato avanzado. :?

Por cierto ya de paso, algún copter que en tu opinión si que sea realista para el FSX??

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Palberman. Los helos también me gustan mucho :) , hay decenas de modelos realistas, aunque para mi gusto, los mejores son los de Nemeth Designs. Eso sí, hay que empollarse el manual, porque algunos tienen tela para poder operarlos, especialmente algunos instrumentos como el piloto automático.

http://nemethdesigns.com/products.html

Hay modelos freeware y otros payware. Algunos de pago merecen realmente la pena. Yo particularme utilizo un PA (ruso) que se diseñó inicialmente para FS2002, pero es totalmente válido para FS2004. Es lo mejor que he probado hasta ahora.

Crobol. Disculpa que no pusiera el enlace de descarga, pero es que no sería válido, ya que la página requiere validarse. Reedito ampliando información.


Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿Y aquí? http://www.alphasim.co.uk/fwd.html

Después del rollo bananero, bajas la barra desplazadora y tienes todo el freeware de Alphasim.

Esto es enfermizo.
Joseph, a ver si aparcas un poco el HRC y te unes con nosotros con el IL2 alguna vez y ademas, hablas con Palber a ver si se podría organizar algo con el FS2004 eventualmente.

No se como funcionará el fs2004 con un Dedicado, pero ya que pagamos uno, vayamos a aprovecharlo, que hay que amortizarlo... :roll:

¿Se nota que el FS2004 ni lo he probado?
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Gracias por el aporte, crobol.

La verdad es que el HRC me ocupa una buena parte del tiempo libre que me queda, pero creo que merecerá la pena una vez que esté terminado :)

Sobre lo del IL2, me encantaría. Aunque no tienen nada que ver una Cessna 182 con un Messerschmidt o un Spitfire, me gustará ver como se comportan estas bestias en el aire :) Eso sí, antes tengo que conseguir que alguien me venda su X-45, jeje.


Saludos.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Nuevo secador espectacular disponible

Mensaje por josephcurwen »

Últimamente aparecen con cuentagotas, pero de cuando en cuando se presenta una maravilla como esta, que merece la pena tener en nuestro grupo de aviones disponibles para FS2004.

North American F-86E & F Sabre. Texturas, modelo y dinámicas de vuelo espectaculares. También han sacado un paquete de texturas gigante, para no aburrirnos con el mismo esquema :)

http://www.sectionf8.com/

... Y por supuesto disponible en flightsim.


Saludos.
Responder