Bricolaje para Simulación Aerea

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Bricolaje para Simulación Aerea

Mensaje por crobol »

17/09/2008 - Lo muevo al sub-foro de Simu Aerea, ya que en el de Taller y Brico, entre tanto volante y pedales, queda un poco escondido. :D
Os dejo aquí algunos enlaces de aparatejos via Bricolaje que tanto nos gustan. Pero esta vez para los aviones.... :D

- Pedales con Sensor Hall. Control de cola y freno
- Un Throttle casero a base de tecnologia LBodnar.
- Mas fotos del Throttle (Palanca de gases) casero.

Imagen Imagen
Última edición por crobol el 17 Sep 2008 14:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

Había visto los hilos, las fotos, ..........y convenientemente ya me había olvidado de ellas.

Y tu por qué me recuerdas estas cosas? Ya sabes que somos de la misma cuerda: luego, a la cabeza le da por ponerse a pensar......y ya está el lío montado. :)

.....que me pillas con uno de los joys destripado precisamente para eso......para aprovechar las placas, botones y potes.

Ayer probé, crobol, lo que te comentaba por mp y el IL2 reconoce dos joys y los pedales. Así que.....esta tarde toca sacar la sierra de calar, el taladro y demás ferramienta y empezar a darle forma poco a poco al aditamento de vuelo para el cockpit.

Ainsss.....la ociosidad es la madre de casi todas las desgracias !!

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Buenoooo,la que se va a liar :lupa: haber.......que no me queda sitio para meter otro cockpit en casaaaaaaaaaaa :ostras:

No deis mas ideas por favor xddddd :lengua:

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

P3loch0 ¿No te cabe esto?
http://www.acesim.com/ready.html

Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pero si eso es la cabeza del halcon milenario.XDDDDD
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

crobol escribió:P3loch0 ¿No te cabe esto?
http://www.acesim.com/ready.html
Bueno,bueno.....................mandamelo y ya buscare un sitio :angel:

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

P3l0ch0 escribió: Buenoooo,la que se va a liar haber.......que no me queda sitio para meter otro cockpit en casaaaaaaaaaaa

No deis mas ideas por favor xddddd
Y quien habla de hacerse un nuevo cockpit, P3l0ch0 ?.

Yo, símplemente, voy a añadir algunas bandejas al mío para poder alojar el joystick, algunos pulsadores e interruptores de palanca, potes,.......

Por el mismo precio dos en uno: fácilmente intercambiables a base de soltar cuatro o cinco tornillos de M8. Diez minutos a lo sumo, el proceso de mutación de uno a otro menester.

De momento ya he hecho lo más perentorio: fijar el joystick al brazo que utilizo ahora para alojar el módulo de la palanca de cambio del volante.

Un poquito de paciencia, un par de pitinos mientras se toman medidas y se piensa cómo se va a trabajar, una pieza de madera (conglomerado puro y duro) y 8 tornillos barraqueros con sus arandelitas para que fijen mejor el joy a la pieza de madera.

Como ves, poco a poco, ........y en el mismo espacio.
Así que no hay excusas, compañero. :no:

Y creo que el resultado puede merecer la pena, que nos va a proporcionar más inmersión aún en este pifostio de los XtremeFlyers.....que me da a mi que va a acabar cuajando.
Amén de lo divertido que es todo el proceso de construcción.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Si tienes razon nereida , pero lo malo es que empiezo por ahi....luego me encapricho de los pedales....luego del trackir.......luego........

De momento tengo el saitek X-45 en la mesa junto al monitor de 20",de momento no me lio con mas cosas que me conozco :disimulo: (tengo una TV de 32" frente al cockpit para rfactor y a veces pienso......juer esto en una de 42" debe ser la leche)

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

El cockpit de la primera imagen....sencillamente impresionante :alabar: una autentica maravilla.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

el [i]canalla[/i] de crobol escribió: Os pido disculpas por poneros las cosas mas difíciles....
De veras que me está ilusionando esto de remodelar el cockpit para adapatar algunas soluciones para el vuelo.
Al final todo se quedará en agua de borrajas (me conozco lo suficiente como para afirmar ésto........aunque tb sé que soy tan incoherente e impresentable que, a veces, hasta quedo mal conmigo mismo. :D ).

De momento ya tengo más trabajo para mañana. Juer....me van a faltar días !!!!
......y también escribió: Algunos ejemplos interesantes de artilugios "Homemade" como diria Nere.
Claro, ........Homemade......de los que todos nos podemos hacer en la cocina de casa para no estropear el parquet del salón.

......con herramientas que solemos tener en nuestras casitas o podemos comprar fácilmente en la ferretería de la esquina o el centro de bricolaje que tenemos más a mano. No todo el mundo tiene acceso a un torno paralelo o una fresadora universal. Y la piecería mecanizada está por las nubes para un particular.

Así que mejor un poquito de imaginación (esa rueda del Trim se parece mucho a la ruleta de cierre de una olla a presión........humm........habrá repuesto para eso?), ....una buena dosis de paciencia y tranquilidad, ....ausencia de prisas, ....materiales asequibles y ............que salga el sol por Antequera !!.
El resultado no será tan apabullantemente bonito como el cockpit de Dimoni, pero será efectivo.........o eso espero.

Y al final del camino......una manita de pintura negra, unos resaltes en los botones hechos con simple lámina de plasticard y (si hay tiempo y ganas) unos efectos de desgaste y desconchones hechos con el aerógrafo hacen maravillas al primer golpe de vista.
Pero eso será (si acaba siendo) dentro de unas cuantas semanas.

Por cierto, canalla, gracias por ponernos las cosas difíciles......y tan a mano.
Gracias por tu labor de búsqueda y por compartirla con nosotros.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Por cierto impresionante la 1º imagen crobol, que cockpit mas currao
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

hechizer0 escribió:Por cierto impresionante la 1º imagen crobol, que cockpit mas currao
¿No la pusiste tu ya en algún sitio del foro? me suena haberla visto.

PD. Por favor, usad el comando [img]http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... _quote.gif[/img] para alguna frase en concreto. Repetir todo un post incluyendo imágenes para acompañar vuestra respuesta no tiene mucho sentido si el post al que hacéis referencia está solo un poco mas arriba.
Usad [img]http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... /reply.gif[/img]. Lo interesante es vuestra opinión y respuesta, no repetir lo que dice un tarado. :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

....... Crobol, me tienes que dejar tu cuenta una tarde, para quitar y poner lo que quiera, tiene que ser un placer.
O mejor dicho darme a mi previlegios de moderador,

No se si puse yo esas fotos. Si tu tienes mala memoria, yo tengo memoria pez de vez en cuando.
Otra cosa si quereis ver fotos de cockpit, en la pagina principal de la campus, ahi un enlace a la galeria de la misma.
Podeis ver grandes trabajos que se llevaron a valencia, un saludo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

hechizer0 escribió:...mejor dicho darme a mi privilegios de moderador.
Hay que guasón eres. Que me entra la risa... :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

Feas, .......feas, ........muuuuuuuuuuy feas,..........horribles y desagradables. No aptas para corazones sensibles.

......pero a mi me han solucionado la cuestión de las palacas para los gases y el pitch:

Imagen

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ua aa JAAAA.
Si guason soy un ratejo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Haber.....tengo un volante del año de la polca,es un "fanatec speedster" es el primero que sacaron para la playstation y ya que crobol no para de tentarnos y provocarnos con esas maravillas que encuentra por la red tenia pensado utilizar los pedales del volante para el timon.

sabeis como se puede hacer?es muy complicado?(soy muy torpe para la electronica....mas que torpe inutil xddd) :oops!: .

El cable de los pedales va integrado dentro del armazon del volante.
El volante tiene conexion para el puerto de la playstation.

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

P3loch0 de poder se pueden hacer muchas cosas si dispones de una placa LBodnar o sistemas sucedaneos, pero con los pedales de un volante no vale la pena que te rompas la cabeza.

En los foros de aviación lo pregunté y me dijeron que mejor la torsión del joy que unos pedales de Sim de coches por la sensibilidad y el control que tienes. Si eres mañoso atrévete con el tutorial(*) que puse para hacer unos pedales de timón de cola y frenos del tren de aterrizaje.... :wink:

PD (*) ¿Tutorial no sale en el http://www.rae.es ? corcho !!!! :|
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ya hay un post dedicado a esta fabulosa pagina http://www.x-simulator.de pero no puedo resistirme a torturaros sin parar.... :twisted:

Lo que se puede hacer con solo 2 pistones, y todo este soft es gratis...
[youtube][/youtube]

Y también sirve para coches.
Si los pistones es muy complicado, hazlo con motores de limpia de camión...
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Gracias crobol ,pues nada el volante al trastero otra vez xdd,la pedalera del tutorial...muy complicado,no dispongo ni de herramientas ni de conocimientos :scratchchin:

Vaya artistas que hay por la red,hay que ver las maravillas que montan :alabar:

Saludos¡¡
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

Wolas!

¿P3locho, qué volante usas normalmente?

En mi caso, para el IL2, por no kitar el G25 de la mesa, aprovecho el volante, los pedales, la palankambios y demás botones.
Para mí es divertido girar el volante como timón de dirección (rudder) cuando toy en tierra. Autocentrado pa ke no moleste en vuelo.
Pedales no combinados.

Los pedales los tengo para:
- Embrague: Flaps.
- Freno: Frenos.
- Acelerador: Pitch de la Hélice.

- Palankambios sekuencial: Pitch +, Pitch -.

Te lo pregunto porke se puede hacer un buen mix entre tu volante y tu joystick.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

joer Crobol menuda leccion de artesanía.jus y lo que te ahorras.yo que deseo esde hace años un mando de control de gases....y vale sólo el control (4 palanquitas) 250 € por no hablar de los pedales pro en metal..casi 400 € (en Fnac) y la última vez que lo vi hará un año..(quwe por cierto..tb me metieron la goma en aquel entonces, hace dos años, un Logitech Wingman force 3D 80 € cuando un Saitex X52 en alternate esta por 89 € jurll mira que no saber de estás paginas hace años....) ahora que vendido mis 2 volantes momo y usaba el adaptador de Leo para los pedales..busco unos pedales..momo,dfo,trhumaster,dfex de lo que sea (siempre que vayan..ya me heacostumbrado a usar los timones con los pies ..y a tanto bricolaje ...como que no llego ..bueno..esperaremos. en fin ..seguiremos de reformas por mi minicentro de operaciones especiales jeje :? al final Crobol ..lo que te comente ..creo que es mas practico y rapido ..una mesa a medida .. y tampoco se sube muxo de presupuesto ..ya veremos.. (para eso están los amigos carpinteros) :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Primero practicar y luego el bricolaje, así que esta noche todo perro pichichi a las 22:00 en el TS. :wink:

Salu2.
Imagen
Responder