Dudas variadas Sim Aviación

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Hola!! lo 1º, hace muchos años q no llevo un avión, xro como a todos los q hemos estado en esto alguna vez..... hay cosas (o sensaciones) q nunca se olvidan.

tengo varias dudillas al respecto, a ver si podéis resolvermelas.

1) Descargué los parches pero.... no se q IL-2 Sturmovik instalar (1946 ó Cliffs of dover), están los 2 a 9,99€ en Steam.

2) Acerca del joy, tengo el barato barato d logitech, he visto q como los volantes, los hay de precios desorvitados (G940, Hotas Warthog, Saitek X-65F) y más normales (Saitek x52, etc) y luego los xuscas como digo yo, ¿Merece la pena tener uno de los wenos? me refiero al ffb y tal ¿se usa?, ¿o con un X-52 Pro voy q tiro mistos?

Tenía en mente el X52 pro, ¿recomendáis o hay opciones mejores x ese precio, ahorro un pokito más para uno weno weno?

4) Pedaleras, desde vuestro punto de vista... ¿imprescindible? ¿Muy recomendable? ¿tan sólo útil? ¿sólo si quieres fliparlo en colores xq no hace demasiao?

Gracias x vuestras respuestas, iré planteando más duda a medida q vayan surgiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por palberman »

rizzo escribió: 1) Descargué los parches pero.... no se q IL-2 Sturmovik instalar (1946 ó Cliffs of dover), están los 2 a 9,99€ en Steam.
IL-2 1946
Imagen
rizzo escribió: 2) Acerca del joy, tengo el barato barato d logitech, he visto q como los volantes, los hay de precios desorvitados (G940, Hotas Warthog, Saitek X-65F) y más normales (Saitek x52, etc) y luego los xuscas como digo yo, ¿Merece la pena tener uno de los wenos? me refiero al ffb y tal ¿se usa?, ¿o con un X-52 Pro voy q tiro mistos?

Tenía en mente el X52 pro, ¿recomendáis o hay opciones mejores x ese precio, ahorro un pokito más para uno weno weno?
En estos casos siempre depende del uso que le vayas a dar, es decir, si va a ser un hardware que uses con asiduidad, o tan solo matar el gusanillo muy de vez en cuando.
Yo he estado volando y dando los cursos muchos años con el Logitech Extreme 3D Pro (del tipo xuscas como tu dices) y para empezar y saber si te gusta sin hacer demasiado gasto es una buena opción.

Ahora mismo no estoy puesto en precios pero el X52 Pro es un Hotas de nivel tirando a alto.
Respecto al FFB yo me atrevería a decir que es bastante menos imprescidible que en las simulación automovilística, pero si lo tiene ayuda como es lógico a la inmersión.

En definitiva, piensa bien cuanto lo vas a usar y te ayudará a tomar la decisión, aunque si tienes el Logitech ese, yo empezaría con el.
rizzo escribió: 3) Pedaleras, desde vuestro punto de vista... ¿imprescindible? ¿Muy recomendable? ¿tan sólo útil? ¿sólo si quieres fliparlo en colores xq no hace demasiao?
También depende, pero nunca diría que imprescindible. Para helicópteros muy recomendable y para los aviones lo dejaremos en útil. El eje de torsión del Joy para los aviones no va mal, cierto es que es más cansado que usar pedales, pero todo tiene sus pros y contras.

Y una cosa más que no has mencionado. Lo que si considero imprescindible en la simulación aérea es un sistema de visión periférica. Freetrack, Track Ir, Facetrack, ....
Usarlo o no es un mundo.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Gracias!


Me descargué los 2 al final! :lol:

El joy q tengo es el más chuscas, no el 3D :lol: el otro más bajito, éste:

Imagen

Y me conozco, en 15 Días sé de sobra si voy a necesitar algo normal-weno ó weno. :dribble:

De ahí la pregunta, q amplio ahora:

1) De éstos 3 G940, Hotas Warthog, Saitek X-65F ¿cual preferís? ¿me he dejado alguno de gama alta olvidado?

2) Similares al X52 (pro o no pro :lol: ) ¿cuales hay interesantes? (q seguramente x presupuesto sea la opción más acertada) :dry:


Gracias x la ayudita, estoy embelesado mirando joys y cozas del juego.... toy fatá vamos

:s :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Osasunista »

A volar como Superman eh? :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Vojvoda »

O como el Halcón Milenario!!! Hiperespacio!!! (Los del TS sabran por donde van los tiros)
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Ostrias!!! jajajajajaja :lol: :lol:

ni me acordaba!! :pillepalle:

Stará bien el ts en los momentos épicos!!


PD: el joío "cliffs" pesa casi casi 5GB el instalable, mieo me dá lo q pueden ocupar los 2, uff pobre SSD.

Edito: PD2: Pos el il-2 1946 no se quea atrás con sus 4gb + parches aparte!!

¿los parches son autoinstalables o hay q arrastrar y pegar a algún lao? y ¿los skins, instalados o arrastrados?
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por crobol »

Los parches del IL2 mejor descomprimirlos y hacer un copiar pegar a la carpeta correspondiente asegurandonos de que se respeta la estructura de carpetas.

En cuanto al joy que tienes, para empezar con XRflyers esta perfecto, solo que le falta palanca de gases (acelerador)¿No?
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

crobol escribió: En cuanto al joy que tienes, para empezar con XRflyers esta perfecto, solo que le falta palanca de gases (acelerador)¿No?
jajajaja X la cara!!

Hoy le he echao un ojo al cliffs of Dover, buff q diferencia!!

Toy mu pez aun, xro jejej es mi 1º dia!!

oyes, he encontrado esto, le faltan botones o potes pa vuestro gusto? q + le pondríais vosotros?

[img]http://img851.imageshack.us/img851/435/g4408.png[/img]

http://www.ala13.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7685

Me parece fácil.... el tema es acertar con no dejarme ningún botón fuera del tiesto :llorar: :llorar:
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Hola a todas!!

jijijiji como me lo stoy pasando!!! :aplausoup: :aplausoup:

Os comento avances y por último dudas:

Me he empapado bien (pero bien) la teoría de las 2 primeras clases (Interesantísimo oiga), me he requetexupeteado vídeos de Internete y los del propio juego.

Y mira tú! he despegao y aterrizao (alguna vez :disimulo: )

Me encanta!!

Respecto a la botonera, antes d liarme con ná mas (q ya trasteo bastante) he visto q hay peña q pone como "Fundas" o "Plantillas" encima del teclado para q aparezca el nombre de las teclas a pulsar, interesntísimo oiga, un pavo imprimió un teclado (sin números) y fue marcando de colores las teclas y poniendo su función a modo de botonera en la techla de encima o de al lao su función, la pegó sobre un carton de cereales con un pokito más de la medida del teclado (conjunto grande de teclas mayoritariamente alfabéticas) con unos lápices (si oiga) para q no se le mueva ni para los lados ni para arriba/abajo, requetexuli le quedó al artista. Para ir pillando todas las teclas q se usan o podrían usar está bien antes de lo otro.

Track IR, uhmmmmm aquí tengo soberanas dudas, tengo una wena webcam y usaré el FaceTrack NoIR, q para conducción me va bien, a ver si soy capaz de configurarlo con todos los ejes sin q me vuelva loco. :llorar:

Batería de Preguntas:

a) Al arrancar el juego me pone q mi versión es la V4.10m, ¿es la correcta?

b) La resolución del juego máxima q me sale es 1280x960x32, ¿no hay un pack HI-RES o algo parecido para mejorar algo los gráficos? lo veo muy Xuscas para lo q se ve en los vídeos.

c) Con el tutorial del juego no me sale el Avia B534, me sale otro.... ¿habré instalado mal los parches?

d) ¿Dónde se tendrían q ver los Skins de XR? ¿O son nombres genéricos y lo q se sustituye es el skin del avión na más y me estoy liando con los skins de rFactor? :faint:

e) ¿hasta cuando me aguanto antes de entrar a liarla parda en multiplayer? (sufrir más bien)

El lunes o el Martes a ver si os pillo x TS y me ilustráis, q hoy me piro de viaje y stare offline.

Gracias x aguantar a este novato pesao.

PD: Me lo stoy pasando como un miko
[img]http://imageshack.us/a/img707/6343/amqa6.jpg[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por crobol »

Respondo a la pregunta e) : No esperes NADA. A la proxima convocatoria, te presentas sin mas.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por palberman »

a) Te tiene que aparecer la versión 4.11.1m. Sino te aparece esta versión es que algo has hecho mal en la instalación de los parches.
Imagen

b) En el hilo "Que necesito para formar parte de XtremeFlyers" en la parte inferior hay multiples links, uno de ellos es "Guía De Configuración Gráfica Il2". Siguiendo esos pasos verás el IL2 todo lo bien que se puede ver.

c) Si, si no te sale es que los parches no están bien instalados.

d)Para ver los skins de XR tienes que seleccionar primero uno de los aviones del escuadrón (La-5FN, IL2 Type 3/3M, Pe-2 110 Series, ...) y después asignarle el skin en cuestión, todos tienen el identificador XRFS (XtremeFlyers):
Imagen

e) Puedes unirte cuando quieras, pero para que realmente en esa primera vez haya más disfrute que desesperación te recomiendo que leas toda la teoría adjunta de la Escuela de Vuelo. Ya te has quitado las partes más extensas (Clase 1 y 2), en el resto hay menos teoría por clase.

Respecto al tema de la botonera. Hasta que uno tiene la "experiencia" para configurar donde mejor le vienen sus propios controles seguimos unas asignaciones de teclado comunes (salvo los comandos que cada uno puede configurar en su joy), lo que facilita a los compañeros preguntar/responder por comandos que no recordamos durante el vuelo. En la misma clase 1 tienes un link a esas asignaciones comunes.


P.D. Para saber más o menos lo que te espera te recomiendo que veas este hilo de una de las misiones. viewtopic.php?f=62&t=9529

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Asias a todos, lo dejaremos pausado hasta el lunes boxe xq stoy de viaje, volvere a reinstalar los parches.

Jijiji saludotes!
Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por boygod »

jejeje rizzo me esta dando ganillas de volver a instalarlo... tengo todo lo necesario, lo unico que me faltaria seria hacerme el trackir y adaptar un poco el cockpit... me mola la plantilla esa que has puesto, hace mas comodo el saber para que es cada cosa. Un saludo, sigo el hilo!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

boygod escribió:jejeje rizzo me esta dando ganillas de volver a instalarlo... tengo todo lo necesario, lo unico que me faltaria seria hacerme el trackir y adaptar un poco el cockpit... me mola la plantilla esa que has puesto, hace mas comodo el saber para que es cada cosa. Un saludo, sigo el hilo!
Jejejeje pos si tienes webcam descargate el faceTrack NoIR q con luz va fino fino, xro yo al final me pillare el trackIr xro stirare su compra to lo q pueda, q stoy cerrando un trato y me voy a quedar pelao.

Anímate, q siendo más, será mas divertido!!

Taxaaaaaa tarara ra raaaaaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por boygod »

Mola eso del faceTrack NoIR... mañana lo descargare que tengo una cam muerta de risa... Una cosa alguien sabe si il2 acepta eyefinity? es que en la opcion de graficos no me sale resolucion para los 3 monitores... gracias!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por crobol »

Imagino que en el archivo ???.ini del IL2, deberas poner la resolucion de pantalla que quieres.
No recuerdo el combre de ese ini, pero yo tb lo tuve que editar a mano para que aceptara mi pantalla de 24".
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por boygod »

ahh ok, ok... pues mañana los busco y lo miro. Ya os cuento haber que tal, muchas gracias crobol
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

crobol escribió:Imagino que en el archivo ???.ini del IL2, deberas poner la resolucion de pantalla que quieres.
No recuerdo el combre de ese ini, pero yo tb lo tuve que editar a mano para que aceptara mi pantalla de 24".
A eso me referia yo!! El lunes lo dejo todo listo y al lio!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Nass!!! pues ya stoy de vuelta y con muxas novedades!!!

Al descomprimir el rar del parche 4.11 había 2 archivos corruptos, así q lo stoy descargando de nuevo.

El archivo ???.ini para la resoluciòn se llama "conf.ini" se abre con el block de notas o el q uses y lo 1º q sale es para ponerle la resolución q quieras.

X fín me deshice de la dichosa multifunción A3 de los nacasones!!!!!! y tan sólo a cambio de un flamante G940!!!!!!! seeeee!!!!! y encima traigo cash con el trueke!!!!! aggg me meoo toaaaa!!!

Con lo q imaginaros como estoy de cuentento, ahora a probarlo pero cuando se descargue el dichoso parche :(

X cierto el juego lo pillé x steam.... no debería tenermelo actualizado???

Me vendría muy bien los q lo tenéis q me contarais como le tenéis mapeado los botones y donde tenéis los botones del Trackir puestos (reset y on/off) para ir haciéndome a ellos.

Voy a "enfliparlo" yo solo un rato dándome de porrazos contra el suelo. :)
Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por boygod »

Gracias rizzo, ya he configurado los 3 monitores, ahora voy a ver si pongo lo de la cam! en cuanto al mapeado de botones yo tambien toy interesado jejeje... un saludo!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por crobol »

En uno de los muchos post de Palber de iniciacion / configuracion hay unas capturas con el mapeado de TODAS las teclas. Se que a veces es dificil encontrar las cosas, especialmente cuando no sabes exactamente lo que buscas, pero esta en unos de esos posts FIJOS al principio del subforo.
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

Gracias Crob!!, si está colgado eso q avanzamos!! jijijijiji, a ver si consigo parchear requetebien y me lio a fondo.

el Ultrapack 3.0 y el HSFX 6.1 ¿Q són? ¿Q hacen? ¿los pongo? q he visto q mucha peña los lleva xro no se ni que es ni consigo averigurarlo...

en el conf.ini tb stá el directX ¿le pongo el 11 o no se puede? está el 8 x defecto.

¿En Gráficos le pngo openGL o el otro?

:alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por crobol »

Para volar en XRfs nada de ultra packs y cosas varias. Solo lo que especifica el Comandante.
Mas adelante, si quieres probar mods, te montas una instalacion a parte del IL2.

El IL2 que usamos es el Sturmovic 1946 que es de hace unos años, por lo que DX11 diria que no soporta.
No te confundas con la ultima version que es el IL2 Cliff of Dover.

Para que lo entiendas en XR se usa IL2-1946 y rF. Para el rF2 y els IL2-CoD ya habra tiempo mas adelante.
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por Rizzo »

seee, si tengo los 2!, solo q al ver en el conf.ini el DX8 pensé... lo mismo si pongo 11... jijijiji

En cuanto a video tengo un problemilla con la resolución, pongo 1920x1080 q es mi pantalla y me sale con los laterales en negro, no pilla toda la anchura de la pantalla.

Luego otra cosita... TrackIR, ahí hay una imagen con las rotations, pero no puedo abrir el archivo del setup porque de momento uso FaceTrackNoIR, si me dieras una captura de la config de las rotattions te lo agradecería mucho (lo mismo no usais ;) ). Y ya de paso si hay zona muerta. Pero no te preocupes mucho q es en lo q estoy enfrascado ahora.

Pantalla y TrackIR.... a ver si pa la noche lo tengo to config.

Cuando esté tó en funcionamiento correcto habrá tiempo pal cliffs.

Gracias x tu paciencia pisha!
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Dudas variadas Sim Aviación

Mensaje por palberman »

Lo que buscas del FaceTrackNoIR lo tienes en el hilo general del Freetrack.

Asunto: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing
palberman escribió:
palberman escribió:Llevo días trabajando con la nueva versión del FaceTrackNoIR creando un perfil para IL-2 que puedan probar los cadetes que no tienen Freetrack. :libro:
El FaceTrackNoIr ha mejorado bastante con las últimas actualizaciones, pero todavía está un escalón o 2 por debajo del FreeTrack. No obstante puede ser un buen estimulo el poder probar un sistema de Track para terminar de animarse a hacerse un TrackClip y usar el FreeTrack en los vuelos del escuadrón.

Todo lo necesario para usar FaceTrackNoIr:

Pincha para ir a la descarga FaceTrackNoIr v130
Pincha para ir a la descarga Update to v150
Pincha para ir a la descarga Fix for EWMA-filter

Simplemente hay que instalarlo en orden. Si tenéis alguna duda podéis consultar la web del autor. Y si aún así no os aclaráis ya sabéis donde encontrarme. :wink:

Aquí tenéis el perfil que he creado para el IL-2 para que no tengáis excusa para probarlo. Tan solo tenéis que descomprimirlo en la carpeta ..\FaceTrackNoIR\Settings\

Seleccionáis al igual que en la captura:

Game Protocool: Fake TrackIr
Tracker Source: Face API
Profile: IL2.ini

Imagen

Pulsáis Start, acercáis el careto a la cámara para que os la reconozca y una vez que os pinta la careta listo para usar en el IL-2.

Aquí tenéis un vídeo de las pruebas que he estado haciendo.



Salu2.
Salu2.
Imagen
Responder