Señor@s, como dije antes, las opiniones ke expongo son las mias personales, ni intento convencer a nadie ni nadie va a convencerme a mi. Solo he visto la oportunidad de expresar mis opiniones y lo he hecho.
Lara, me comentas ke vas a decirme ke pruebe un mod delantera, el mejor del rFactor, pero no me dices cual es
En otro orden de cosas, los coches actuales reales de serie y con traccion delantera, son todos o la inmensa mayoria subviradores, porke?. Por seguridad, o al menos eso nos dicen. El ESP o cualkier sistema de control de estabilidad funciona frenando ruedas de forma independiente, si el coche al entrar en una curva mas rapido de la cuenta tiende a irse de morro, el ESP se encarga de frenar las ruedas del tren delantero, ke son las ke estan soportando el mayor peso en ese momento, asi ke vuelve a meter el morro para adentro con la consecuente perdida exagerada de velocidad.
Si hacen un coche sobrevirador o ke pierda antes grip del tren trasero el ESP puede irse trankilamente a dormir, porke?. Porke al frenar las ruedas ke pierden grip, tendria ke frenar el tren trasero, esto kiere decir ke estamos en pleno apoyo, con el peso en la aprte delantera del vehiculo, las ruedas traseras derrapando y encima el ESP nos frena esas ruedas, logicamente las ruedas blokean y muy lejos de ayudarnos a recuperar el grip, nos lo haria perder mas y trompeariamos. Tenemos accidente, demandamos a la compañia de coches y nos hacemos ricos, la empresa pierde millones por mala publicidad y bajan sus ventas.
Como he comentado yo tengo un Civic, muchos conocereis la historia de este coche en sus modelos anteriores, pues bien. El mio es del año 2007, con VSA es control de traccion y estabilidad desactibable por supuesto. Pues yo no tenia pelotas de hacer ke mi coche nuevo, estando de serie perdiera el tren trasero como yo keria, hablo con el VSA desactivo siempre. Fue a ver las geometrias ke traia de serie y... sorpresa, -1º de caida en el tren trasero y -0,5º negativo delante.... esto kiere decir ke esta pensando para pasar bien por la curva, pero a la hora de tener grip, se centran en ke sea el tren trasero sea el ke tenga mayor agarre, logicamente no todo el mundo sabe contravolantear ni reaccionar ante una cruzada. Asi ke con este tipo de medidas se curan en salud. Mas tarde le puse -2º delante y como es logico la cosa cambio como la noche y el dia. Asi ke no es tan facil hacer cruzar un coche actual como parece, kizas sea yo ke no tengo ni idea de como conducir o kizas vosotros ke sois unos fenomenos, pero mi opinion es esta, hoy en dia kedan pocos coches ke al entrar en curva levantes gas y el propio apoyo te haga perder el culo.
¿Que fundamentos usamos para catalogar un mod de real? que tenga buenos materiales y texturas y que acelere/frene, grip y tenga unas físicas pasables? Eso para mi no es nada real, real es que (aunque ni el G25 ni el rfactor brilla por su embrague) dentro del poco margen que éste nos dá, tenga el mod un buen embrague, un equilibrio real ..y demas sensaciones antes contadas, hoy dia Mods con buenas y reales físicas para el rFactor los hay contados con los dedos de las manos.
Creo ke han entendido MUY mal todo lo ke explike en mi anterior post
Lara, si crees ke lo ke doy a entender es ke las fisicas esten pasables y ke lo real es ke el nivel grafico y demas sean bueno, te invito a ke releas lo anteriormente escrito. Puede ke algunas cosas no las haya expresado con claridad y puedan kedar conceptos al aire ke puedan ser mal interpretados.
Yo estoy deacuerdo en ke en rFactor, los mods con fisicas reales se cuentan con los dedos, pero volviendo al Focus. No considero ke sea subvirador en abosluto, supongo ke sera debido a la forma de trazar de cada uno, pero para mi forma de trazar, la misma ke uso cuando voy a un circuito real, me viene de perlas y el coche parece ke va sobrerailes, tanto mi Civic como ese Focus. Considero ke reacciona de forma bastante acertada en situaciones similares a las ke puedo vivir en un circuito real y ESO, para MI, es un mod con un comportamiento cercano a la realidad.
Te digo lo mismo del CivicCUP ke ronda tambien por la seccion de Mods, yo he visto Civics de la copa y la sensacion de pisar el acelerador y ke el coche tenga el morro por su sitio debido al autoblocante me parece MUY real, tengo amigos ke tienen ke contravolantear hacia fuera, es decir, abrir el volante al exterior de la curva por la gran fuerza ke el LSD le hace a sus ruedas motrices, hablando siemrpe de traccion delantera.
En cuanto al tema de reales, como hemos dicho antes, todo es muy relativo, un simulador es eso, un simulador ke intenta imitar cosas ke no va a conseguir en la vida. Puede ke se aproxime, pero esto mismo se lo explicaba a
Comodin, cuando nos fuimos juntos a rodar a Ascari, al volver me dijo exactamente lo mismo ke yo le decia al ir, ke no tiene NADA ke ver una cosa con la otra.
Yo consigo divertirme mucho con muchisimos mods y simuladores, intento no ser el tipico purista al ke porke la reaccion de un coche no le parezca la apropiada, deja de correr en ese simulador. Entonces directamente venderia el PC, el G25 y todos mis simuladores originales porke en todos pasa. Y ninguno da nada parecido a lo ke da un dia en un circuito.
johnky, he probado todos esos mods ke dices y muchos mas, de hecho en mi anterior post no me adentro en ninguno en particular, solo hablo del Focus porke es reciente y porke me gustaron las sensaciones ke me dio. Olvidate de los tiempos ke haga, estaba hablando solo y exclusivamente de SENSACIONES, no de si corre mas o corre menos, me referia al estilo de conduccion, movimientos del coche y demas. Los colores estan ahi, elegir el ke mas te guste ya es cosa de cada uno. Pero era eso, no decia ke fuese real por sus tiempos, solo hablaba de sensaciones.
Un saludo.