Duda sobre luces y dirección con 900º

Turismos y GT de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por palberman » 17 Jul 2009 16:29

A ver si alguno de los asiduos a este simulador podéis despejarme este par de dudas.

La primera es que las luces se encienden pero no alumbran, tengo todas las opciones gráficas al máximo y no se si tendrá que ver con lo que leí hace tiempo de que el Evo no implementaba la carreras nocturnas.

La segunda es que probando con 900º la dirección no responde como debería, a ver si soy capaz de explicarlo de manera más o menos clara, en vez de que los grados de giro de la dirección (33º por ejemplo) se dividieran entre los grados de giro del volante para que la dirección se moviera de forma continua ante el giro del volante, parece como si aunque lleve 900º en el volante, ante pequeños giros de volante la dirección responde como si solo llevará configurados 270º, es decir, en un primer tramo del volante (de unos 90º hacia cada lado) la dirección actúa de una manera tan directa como lo haría si el volante tuviera 270º, hasta los 720º aproximadamente se mueven de manera medianamente fluida y de 720 a 900 la dirección apenas ya gira.

Se que es un cacao, pero si ha alguno le ha pasado no creo que tarde en interpretar la explicación.
La sensibilidad del volante, ayuda a la dirección y todo lo básico lo he comprobado varias veces.
En un primer vistazo en el PLR no he visto nada extraño, pero tendré que repasarlo más a fondo.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por crobol » 17 Jul 2009 17:56

Ni idea de lo de los 900º, de hecho no se ni como se adapta el giro del volante en rF al giro real, pero imagino que se solucionará de la misma forma... :?

Lo de la luz, como apuntas debe ser normal por el hecho de que no se corre de noche, están solo para alumbrar un mínimo con lluvia y sobretodo para que los demás te vean entre el chaparrón. Algunos coches tienen los pilotos traseros menos vistosos que otros. De todos modos es solo una suposición mía, no tengo mucha experiencia con el GTRevo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1594
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por nereida » 17 Jul 2009 19:13

palberman escribió: La segunda es que probando con 900º la dirección no responde como debería, a ver si soy capaz de explicarlo de manera más o menos clara, en vez de que los grados de giro de la dirección (33º por ejemplo) se dividieran entre los grados de giro del volante para que la dirección se moviera de forma continua ante el giro del volante, parece como si aunque lleve 900º en el volante, ante pequeños giros de volante la dirección responde como si solo llevará configurados 270º, es decir, en un primer tramo del volante (de unos 90º hacia cada lado) la dirección actúa de una manera tan directa como lo haría si el volante tuviera 270º, hasta los 720º aproximadamente se mueven de manera medianamente fluida y de 720 a 900 la dirección apenas ya gira.
Eso es exactamente lo que yo regulo en rF y GTR2 con el parámetro sensibilidad, tanto en el giro de volante como en los recorridos de los tres pedales.
Con una sensibilidad regulada al 50% el giro volante/recorrido pedales es directo o lineal (o sea lo que tu expresas de los 33ºsetup/900ºg25).
Con valores superiores al 50% la dirección/pedales son más bruscos en los grados iniciales de giro.
Con valores inferiores al 50% la dirección/pedales son mucho más dulces en los grados iniciales de giro y más bruscos en los valores finales. Con eso se consigue un mayor tacto en el principio de giro volante o principio de presión en los pedales.

Tal como lo expresas es como si ese parámetro estuviera configurado en una tasa superior al 50%.

Tendrá algo que ver con eso?...has comprobado la magnitud de ese valor en tu GTR Evo?
En el GTR2, si no recuerdo mal, esos valores se encuentran en la pestaña controles/avanzado.

Un saludo. :wink:

Edito:
Palberman escribió:La sensibilidad del volante, ayuda a la dirección y todo lo básico lo he comprobado varias veces.
Me temo que he posteado más de la cuenta. Debería haber acabado de leer tu posteo antes de contestar. :blush: Dices que ya has comprobado ese parámetro.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por palberman » 17 Jul 2009 19:22

ok, lo probare, gracias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por palberman » 17 Jul 2009 19:47

Al final como siempre la navaja de Okan sale ganando, borrar perfil, copiar el de defecto del G25 y ahuyentados todos los espíritus, si es que a veces soy de un cabezón .... :cabezazos:

Gracias por la ayuda. :cheers:
Imagen
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por cangrejo_29 » 17 Jul 2009 22:24

Aunque ya lo hayas resuelto pongo esto que me encontré en un foro
720 rotation with 26.5 lock = 13.5:1 ratio.

If you want a 13:1 ratio like listed above, you need a 27.5 steering lock (27.6 to be exact).

I just use a 15:1 ration for all cars and wheels:

900 rotation, 30 steering lock = 15:1

720 rotation, 24 steering lock = 15:1

540 rotation, 18 steering lock = 15:1

360 rotation, 12 steering lock = 15:1

270 rotation, 9 steering lock = 15:1
Respecto al tema de las luces no se el motivo por el que no las han implantado, simplemente en la repetición ves que están encendidas sin más, pero no alumbran
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda sobre luces y dirección con 900º

Mensaje por larahusky » 18 Jul 2009 09:48

cangrejo_29 escribió:Aunque ya lo hayas resuelto pongo esto que me encontré en un foro
Muy buena aportación Cangrejo, yo uso 450, pero quiero pasar a 540 desde hoy y segun vea a 720 y veo que están las relaciones clavadas para ambas configuraciones.. :D
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado