Mi primera conversion --- Ayuda !

Turismos y GT de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
reuteman
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2007 00:00

Mi primera conversion --- Ayuda !

Mensaje por reuteman »

Hola a todos :


Estoy intentando hacer una conversión de 1 auto de F5000 de rfactor a GTR Evolution.
He convertido los archivos GMT con el 3dsimed. He cambiado los archivos de suspensiones, motor, camaras, etc..
pero no se donde estoy fallando.
Este es mi trabajo:

http://www.mediafire.com/download.php?r4edtwko4zw

A quienes tengan experiencia, les pido ayuda.
Muchas gracias por su tiempo y espero que me ayuden a resolver el problema
Saludos !

Mauricio Leiva - Mendoza, Argentina
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lo mejor que puedes hacer es fijarte en otro mod existente y tomarlo como modelo punto por punto. Aunque la estructura de archivos de los 2 simuladores es muy parecida, hay que ser estricto con la forma de colocar la información.

Yo he hecho un tímido intento de hacer al revés, de GTRevo a rF, pero me queda un trecho hasta conocer todos los entresijos.
Pero si no sabes donde estas fallando es difícil avanzar. ¿Que error tienes?
¿Sabes como hacer un Trace log con el GTRevo?

en rF basta con hacer un acceso directo con la linea :
"C:rFactorrFactor.exe" -trace=1000
Y luego buscar el archivo trace.txt generado.
Avatar de Usuario
reuteman
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2007 00:00

Mensaje por reuteman »

En 1er lugar, no veo la nueva clase. Es decir, he creado los iconos de la nueva clase, pero no aparece en el menu de categorias de autos a elegir.

Lamentablemente, no paso esa parte, por lo que no llego a que el juego plasme el error en el trace.
He visto el tutorial sobre como agregar clases, el que esta en nogrip... pero no lo entiendo.

Seguiré investigando

Saludos y gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

yop tb. toy interesado en crear nuevas clases en el GTRE....todavía no me puesto manos a la obra pero este es el guion que me cogido de internet para cuando vaya a meterme a ello, el ejemplo es para crear la clase WTCC 2008 pero weno, imagino que debe valernos para crear cualquier otra clase:


Código: Seleccionar todo

Ok, this is what i have done:

in:

C:Program FilesSteamSteamAppsyournamerace 07UIDataMenuTextures_Mamba

i have:

MenuButton_ClassSelect_WTCC_2008_Disabled.TGA
MenuButton_ClassSelect_WTCC_2008_MouseOver.TGA
MenuButton_ClassSelect_WTCC_2008_Normal.TGA

I created a new class:

C:Program FilesSteamSteamAppsyournamerace 07GameDataTeamsWTCC_2008

In all inccar files i inserted the line:

ClassID=80

(that was an empty class number)

An example:

BMW_320si_08.inccar

Have: 

// Description
Description="BMW 320si E90 2008"
Engine="ENGINE_UPDATE_ME"
Manufacturer="BMW_320si"
classes="FULL,WTCC_2008"
ClassID=80
ComparativeTime=104
Make="BMW"
Model="BMW 320si E90 2008"
ModelID=1


Loving the 2008 WTCC Season in GTR Evolution... 
Bueno, tras esto una pregunta reuteman, has añadido la linea

"ClassID=80" en tu inccar file?????? en vez del 80 puedes usar la que gustes que no este ya reservada claro....las ya reservadas están colgadas por nogrip en un hilo para que lo busques si quieres te lo digo....


otro tema, como tu coche es un modelo nuevo que el juego no tiene, tambien necesitas un "modelid" nuevo, en el ejemplo usan el 1, pero ese corresponde al bmw E90, tu deberás usar uno que no este usado tampoco...

En resumen, y sin haber investigado, yo creo que son basicamente estos pasos:

1. crear botones
2. crear inccar files con nuevo classid y nuevo modelid
3. en tu .car file apuntar al nuevo inccar file....

yop, diría que es esto....

ah, lo del trace, es igual en GTR2 O en race07 que en rfactor así que es como lo apunta crobol....

Es un tema que me interesa mucho lo de nuevas clases y tal Reuteman así que te agradecería mucho que comentaras aquí tus progresos, pegas y demás o como lo has conseguido al final y tal....

Salu2.
Avatar de Usuario
reuteman
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2007 00:00

Mensaje por reuteman »

Bueno, en 1er lugar gracias ful4n0 por tu respuesta. Acomodé un par de valores y funcionó.

Imagen

Imagen

Imagen

:D :P :D :P

Ahora, tengo que seguir acomodando el tema de las clases. Pero ya logré meter mi primer auto en GTRE !!!!
Saludos !
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

ayer me puse un rato a ver si era capaz de crearme mi propia clase en GTRE para meter mis cochechitos del GTOPEN:


Imagen


Al final no es muy complicado el tema una vez que te aclaras entre clases, modelid y classid....Ahora solo me queda ver como desencriptar los ficheros del GTR-EVO que no lo consigo para añadir a mi clase coches estandard del GTR-EVO, con los addons no tengo problemas pq sus ficheros no estan encriptados....yop usaba WTCCED y no tenía problemas pero ayer no fui capaz de abrir un archivo con extension .inccar , creo que necesito una versión más nueva del WTCCED pero no encuentro donde bajar la "ultima version"....

Si necesitas algo dimelo y te ayudo....


Salu2.
maranello78

Re: Mi primera conversion --- Ayuda !

Mensaje por maranello78 »

me encanta tu conversion, felicidades, me encantaria probarla, ya he bajado tu trabajo de 23mb pero supongo que no funcionaria, asi que ¿podrias pasarme un patch o algo que rule? puedo hacer las veces de beta tester, y sanear algunos fallos, tengo experiencia con el f1challenge99-02 aunque mis comienzos ya se remontaban al Gp2 de microprose, un saludo, enhorabuena y aqui al otro lado esperamos con ansia ver la finalizacion de tu trabajo, gracias.
Responder