Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Bueno compis, pongo este post pues el otro despues de un tiempo activo puede no dar más de si ya que no era del problema sino de la calidad de las memorias...

He comprado estas memorias y parece que se corresponden con la descripción de las que yo tengo (salvo que el final de la descripción pone algo que en mis memorias no pone

http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

Os dejo una foto de mis memorias...

[img]http://img703.imageshack.us/img703/235/p1060147.jpg[/img]

El caso es que en ellas pone 1.7 1.9 voltios y tengo micro I5 2500K y me han dicho que trabaja a menos y que puedo chamuscarlo... por otro lado mi placa no admite más de 1333 y son a 1600.

Segun la descripción que os pongo en la web de Kingstone son compatible y bajan el voltaje cuando estan a 1333 o quemaré el micro?

Estas Memorias son "de las buenas Hyper X" o son unas Hyper X cualquiera

Muchísimas gracias y disculpad tantas molestias
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por Coyote »

Si tienes las memorias, lo mejor es probarlas en la placa, entra a la bios y las seteas a 1333mhz y el voltaje de las memos lo pones al mínimo (1,7v). Si arranca, no creo que tengas más problemas.
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Cómo tendría que entrar a la bios, a qué opción/parámetro debería entrar los datos he deponerlos talcual 1333 1.7 voltios? o en otra medida

En cualquier caso me han dicho que es peligroso ese voltaje que me puedo cargar placa o micro...

Es un i5 2500K y socket 1155...

Por otro lado me han dicho que cuando se bajan a 1333 ellas solas se ponen a 1.5V

Por eso os he puesto el enlace del Kingstone aver si alguno de los datos que da son esos, porque yo entre que soy novato y está en ingles...

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por Agus »

Pincha los módulos directamente, la BIOS ajusta voltajes y frecuencias automáticamente.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Agus, y al meterlas, aunque la bios configure. teniendo en cuenta que dicen trabajar a 1.7 1.9 no petará la placa o micro?

Gracias!!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por BEDI »

A ver a ver que te estas liando.
Cada componente trabaja con sus voltajes y en las placas modernas se pueden configurar muchos de ellos al gusto. Por un lado tendras la configuración de voltaje del micro, por otro lado "los de la placa" y por ultimo el de las memorias.

Tu no debes tocar nada más que las memorias. Si no quieres hacer OC, no te compliques la vida. Si el micro funciona a 1333, pon las memorias a esa velocidad y ajusta el voltaje más bajo de funcionamiento que marque en las memorias. Esto último es solo para preservar un poco la vida de las memorias, pero no es obligatorio. Con eso deberías tenerlo funcionando.

Da igual que las memorias sean de 1600 porque pueden trabajar perfectamente a 1333. La unica deferencia es que cuando pretendas hacer OC al micro tendras sobre las memorias un 'margen de stock'+'lo que puedas forzarlas sobre su velocidad nominal' Con eso deberías tenerlo funcionando.
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Vale, yo solo toco la smemorias pero. Ñas memorias dice 1.7 como el más bajo... pero 1.7 me parece mucho ya que no se si la placa y micro aguantarán ese voltaje y los quemaré (que es mi problema xd)

Mi micro es un i5 2500K

Graciaas!!!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por BEDI »

A ver que parece que no me he explicado con suficiente claridad.

El voltaje de funcionamiento que le asignes a la memoria ram es independiente del que se le asigna a la CPU y placa base. Quiero decir con esto que tu puedes ponerle a la memoria ram el voltaje que te pida o quieras, sin poner en riesgo el resto de componentes, precisamente porque mantendras los valores que tenían antes.

Vamos, que la ram debe funcionar perfectamente. Solo tienes que tener un poquito de cuidado al configurarla en el hipotetico caso de que no te la configure sola, que en realidad es lo más probable. Seguramente no será la forma ideal pero si no tienes mucha idea deja la configuración que se asigne automaticamente y listo, ya investigaras más adelante porque tienes un procesador que es un cañon para OC.
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Perfecto. Entonces con montarlas y poner el pc a funcionar tengo suficiente. Todo ello e configurará olo y sin peligro?

Esque me frena mucho el ver 1.7 y 1.9 volt en la propia memoria, pues si el fabricante te dice que ese es su voltaje de trabajo...

En cualquier caso me podrías ecir como: entrar en la bios, seleccionar la opcion correcta y cambiar el voltaje. Vamos los pasos para hacer eso...

Más que nada es solo por, una vez tenga el pc montao y funcionando meterme y serciorarme de que estan trabajando a ese voltaje, para quedarme tranquilo
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por BEDI »

Si lo montas y lo conectas tal cual, lo normal es que se configure solo con unos valores estandar. La ram se pondrá automaticamente a 1333 porque es lo que pide el procesador y el voltaje asignado rondará los valores que marca el fabricante porque es un estandar.
Si tienes algo de idea siempre esta bien darse una vuelta por la BIOS para cerciorarse de que todo está como te gusta.

Para entrar a la bios, lo normal es que al iniciar mantengas pulsada la tecla Supr. y entre. Respecto a los pasos para llegar a la configuración de voltajes no te se decir, cada placa/fabricante es diferente y mi equipo se basa en un E8400 sobre una Gigabyte DS3 por lo que no se parecen.

De todas maneras, para hacer una revisión, pulsa Supr. metete sin miedo y navega por los menus hasta que des con ello. Simplemente fijate en no cambiar nada y por si acaso, cuando vayas a la pestaña de salida, elige la opción de salir sin guardar.


Recuerda que cuando necesites rendimiento, tienes un buen micro para hacer OC (ojo que el disipador también debe acompañar). Deberas documentarte bien para no meter la pata, pero al final son 4 conceptos generales + investigación sobre los límites aceptables.
Te dejo este link que visto mientras buscaba el voltaje del i5 2500k
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Muchísimas gracias por las ayudas compi, pues nada voy a arriesgarme, espero no cargarme nada, pues te veo muy seguro de lo que estas hablando xD

Pues la idea era esa, tener un buen micro pero no para hacer oc ahora mismo, sino, para tener un buen margen cuando los requisitos de los juegos sean superiores.... vamos para intentar que el pc dure el máximo tiempo posible XD

Muchísimas gracias de verdad por todas las ayudas...
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por BEDI »

mmmmm

He estado mirando hacerca del voltaje de la ram sobre los Nehalem (i5, i7) y si parece que el voltaje maximo que aconsejan para la ram es de 1,5V +-5% = 1,575.
De lo contrario 'podría' dañarse o acortar su vida util.

Luego te quedan dos opciones, pincharlas, ponerlas a 1333 / 1,5v y ver si pueden funcionar con ese undervolt.
La segunda es comprarte unas nuevas a 1,5v y quedarte más tranquilo
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Muchisimas gracias por las molestias compañero.

Y como se si pueden o no funcionar con ese undervolting, una vez lo tenga hecho.

Pero, si las pincho y lo enciendo, ese tiempo en el que enciende yd emas hasta que llego a la bios estas estarían a 1.7 y correría peligro el micro, no?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por BEDI »

Como leia en tu primer post, si las acabas de comprar, cambialas por otras que trabajen a 1.5v y arreando.

Si ya no te quedara más remedio que quedartelas pues no sabría decirte porque no conozco casos, pero estoy casi convencido de que podrías pincharlas y bajarle el voltaje a 1,5 sin tener ningun problema en esos 2 minutos que tardarias. Ahora bien, con la información oficial sobre la mesa (http://www.intel.com/support/processors ... 029913.htm) yo no me hago responsable si decides pincharlas.
Para saber si la memoría aguanta el undervolt simplemente habría que ver si el sistema es estable, dandole cañita al ordenador.

Pero vamos que si son nuevas cambialas por otras de 1,5v y nos quedamos todos mas tranquilos.
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Mensaje por j05u »

Bueno, muchísimas gracias por toda la ayuda, eso como primer punto...

Porupuesto no te voy a hacer responsable de ningun fallo en mi pc, faltaría más... bastante hace con ayudar para que encima...

No entiendo mucho ingles... pero segun entiendo soporta menos frecuencia segun aumentamos el numero de bloques de memoria... aunque no vi lo del voltaje. Veo que es el i7, supongo que el funcionamiento de los i5 es exactamente igual

Por tanto entiendo que en ee documento dice que lo máximo que admite es 1.5

El tema es que aquí muchas cosas no he conseguido más que la sKington por ahora... y quien me las vendio me dijo que las montara que si tenia algun problema fuera... pero claro si rompo la placa o proce el no me la va a pagar... la cosa es que si alomejor tiene otras a 1.5 me salgan más caras... pues fuy buscando una oferta y no tenia las de la oferta y me dio estas...

Muchísimas gracias!!!!!!
Responder