Eyefinity y Displayport

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia C
Licencia C
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011

Eyefinity y Displayport

Mensaje por ernespeed » 05 May 2011 22:34

Hola chicos. A ver si me podeis echar un cable ....................

Hace un par de meses di el salto a una tarjeta XFX ATI 6870 con soporte para eyefinity.
Me compre 3 monitores DVI iguales de una resolucion nativa de 1920x1080.
Dos los conecto directamente a la grafica mediante DVI y el tercer monitor mediante un adaptador activo de mini DP a DVI.
El adaptador que compre es de la misma firma XFX, para no tener problemas. Y pone que aguanta resoluciones hasta 1920x1200, por lo que mis monitoes los debe soportar de maravilla.

Pues bien, la resolucion maxima que me deja escoger el monitor que tengo conectado a traves del adaptador es de 1600x900, y claro, cuando creo un grupo eyefinity, ese monitor me arrastra el resto de monitores y la resolucion maxima que puedo sacar es de 4800x900 en vez de los 5760x1080 que yo quiero.

He mandado mails al fabricante de la grafica y me dicen que debe funcionar, y yo ya he tocado muchas cosas y no veo la forma de hacer que la entrada del display port me saque la resolucion que quiero.

¿Alguien ha tenido este problema?
¿Se os ocurre como solucionarlo?

Enga, un saludo a todos.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia C
Licencia C
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011

Re: Eyefinity y Displayport

Mensaje por ernespeed » 18 May 2011 15:52

Bueno, pues despues de mes y medio pegandome con el puñetero eyefinity, al fin he conseguido que vaya como yo quiero. Ni os podeis imaginar que es lo que tenia la culpa de que el monitor conectado a traves del adaptador de Display Port no pasara de una resolucion de 1600x900. El cable de conexion!!!!!!!!!!!!

Resulta que cuando compre los monitores, en la caja venian solamente cables VGA, no DVI. Asi que me fui para Ebay y compre 3 cables DVI. Como los monitores que estan conectados a traves del DVI de la ATI 6870 funcionaban bien, quien puñetas iba a pensar que era culpa del cable?. En fin, que despues de probarlo todo, formatear, reinstalar drivers para arriba y para abajo, ultimas versiones de Catalyst .......................... esta mañana se me ha ocurrido cambiar el cable del monitor en cuestion por un cable que tenia yo por casa. Y ala, problema solucionado. Ahora me deja escoger todas las resoluciones que soporta el monitor y Eyefinity funciona sin ningun problema.

Asi que el cable ............... hay que joderse!!!!! :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas

Re: Eyefinity y Displayport

Mensaje por berto1 » 19 May 2011 00:32

unas fotitos vendrian muy bien para ver lo que te as montado, y me gustaria saber que componentes acompañan a esa grafica, saludos
Responder