Página 1 de 1

HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 01:56
por er__carlos20
Bueno, antes de nada voy a exponer el pc y el problema para que quede claro todo.

Serian dos hdd seagate de 320 gb, una lectora otra grabadora, la grafica ati 4770, y un amd athlon x2 II 250. con placa msi.

Pues bien, resulta que yo tengo un hdd con el windows y los demas programas que me hacen falta, y el secundario para tener los datos de copia de seguridad y demas cosas, este ultimo con 40 gb libres solo desde hace un tiempo.

Pero llevo notando unas 2 semanas que a la hora de copiar archivos entre hdds va muy lento, se ralentiza el pc y tengo que cancelar la operacion por que si no seria morirse del asco esperando.

El principal lee y escribe de forma normal, ya comprobado, 47 mb segundo.
pero el secundario daba fallo en escritura y no daba datos alguno.

Para intentar arreglarlo intento hacer un defragmentado, pero el secundario es lentisimo y lo anulo, en el primario perfecto.

Pues rebusco por google y encuentro que puede ser fallo de la FA, por falta, resulta que calculando me sale que necesito 600W y mi FA es de 600W. Pues pienso, apago pc, quito una grabadora y arranco a ver que tal. Lo hago y el pc no arranca, enchufo de nuevo el dvd y arranca, pero ya no reconoce el hdd secundario, apago de nuevo y ya no arranca.
Despues de muchos intentos he conseguido arrancar el pc solo con el hdd principal, estando este enchufado a una FA externa que tengo. y el resto del pc con la FA del pc.

He conectado el hdd secundario por usb y no lo reconoce tampoco.

Que puedo hacer para recuperar los datos del hdd secundario???
Que puedo hacer para que el pc arranque bien con su FA normal??? ahora repito que ni con un solo hdd lo reconoce.

El secundario se ve que tenia un fallo mecanico y ahora uno electrico, como lo soluciono, que programas podria usar para darle solucion, sobretodo para sacar los datos, si despues no sirviera lo quemo si es necesario y lo reemplazo.pero tenia demasiada informacion para perderla.

Llevo ya todo el dia dandole vueltas y no doy con la tecla. Cualquier idea es bien recibida.

Gracias de antemano.

Re: HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 02:27
por palberman
Si es fallo mecánico olvídate. El reparar y recuperar un HD solo es "rentable" para empresas grandes y con información muy delicada de por medio.

Yo haría lo siguiente:

Desmontar el HD dañado y meterlo en una bolsa hermética para que pase la noche dentro del congelador.
Configurar la Bios con arranque directo por HD, o en otras palabras, que sea la primera opción de la lista de Boot Devices.
Desconectar cualquier hardware suplementario (grabadora, dvd, hub usb, webcams, ....)
Dejar toda la noche el PC sin corriente, incluida la fuente de alimentación.

Por la mañana pruebas que el PC te arranca con el HD bueno, lo apagas, sacas el HD dañado del congelador y de la bolsa, lo conectas a la placa y rezas para que lo reconozca al arrancar.

Si se da el caso de que te lo reconoce de nuevo no pierdas tiempo y empieza a salvar lo que te sea imprescindible recuperar, el tiempo de "reencarnación" es incontrolable, lo mismo aguanta minutos, que una hora.

Te aconsejo no copiar a lo bestia una carpeta raíz que tenga dentro muchos archivos y su tamaño sea muy elevado, porque dependiendo de si casca durante el proceso de copiado, puede que descarte lo que haya copiado hasta ese momento y te quedes sin nada.
Mejor ir salvando pequeñas secciones completas.

Suerte.

Re: HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 10:25
por falimsx
Te lo reconoce la bios?, si es así, puedes intentar rescatar la información con algún soft específico, tipo get data back.

Si la bios no te lo pilla, malo malo

Re: HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 11:21
por er__carlos20
Me da la sensacion de que es la FA, tras toda la noche desenchufada, he probado a arrancarlo con los dos hdds bien conectados.
Los reconoce y ademas estan copiando a gran velocidad.

Voy a ir a cambiar la FA por una superior, de 700W o de lo que haya superior.

Que cosa mas rara, por si comprare un hdd nuevo por si las moscas.jajaja

Gracias por la ayuda, por cierto palber, lo del congelador, habia leido como hacerlo y que funciona, pero tambien que es imposible de que funcione, siempre y cuando de segun donde lo leas.

Re: HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 14:36
por Agus
¿Con 600W no tienes suficiente? ¿Que tienes conectada una estufa a la FA? Pero si tengo yo un 6 núcleos, 2 HDDs, una ATI5830, 8GB de RAM, una grabadora, los dos ventiladores del disipador de la CPU, dos auxiliares de alta velocidad,HDD externo y veintemil periféricos , y el consumo estimado no supera los 500W 8O

Saludos!!!

Re: HDD Dañado

Publicado: 26 Ene 2011 14:43
por er__carlos20
Pues parece que le tengo conectada la red electrica del bloque entero por que era ese el fallo.

Comprada una tacens de 700W, a mi me gusta eso de "...grande, ande o no ande" y por lo menos este si anda.

Por si tambien me he hecho con un hdd de 500gb para tenerlo como externo para copias de seguridad y meter otros SO y demas. que eso nunca viene mal. Y le meteremos RF por lo que pueda pasar. jajaja.

Saludos y muchas gracias a todos

Re: HDD Dañado

Publicado: 27 Ene 2011 00:52
por Mika
Trabajar en el MM va a acabar con tu economia jjjj

Pero lo cierto es que la FA es con diferencia la pieza más "sensible" de un pc, y eso que parece una de las más robustas... en fin que te va a subir el consumo de luz un montón XD

Salu2