TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por Epay »

Hola gente:

Bueno mi pregunta es simple:
Estoy por armarme un ordenador nuevo y estoy pensando en colocar 2 monitores mas para ampliar la vision y generar mas inmersion en las carreras por lo que quiero saber que me recomiendan.

TRIPLE HEAD 2 GO (y una grafica X) o ATI RADEON HD 5770 VAPOR X (O SIMILAR)?

Imagen
La ventaja de este aparato es que lo puedo utilizar directamente en la notebook y dejar para mas adelante el armado del ordenador de escritorio.

Imagen

Bueno, lo dejo en manos de los expertos.
Saludos
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por hechizer0 »

Pues te contesto yo....

Yo poseo actualmente una matrox para triplehead, y una combinacion de pc bastante gorda, pero hoy dia con ati,puedes hacer lo mismo y es mas barato, pero por favor comprate una ati 5870 en adelante, vale la pena pagar un poco mas para el rendimiento de triple plantalla con ati, casi todas las combinaciones que he visto por internet o bien monta un crossfire de 5770 o bien una 5870 como base en adelante.

Matrox tiene un soporte max de 3 de 22 a 57 hz, pero el monitor tiene que soportar esos hz, y no todos los soportan.
Con ati tiene soporte de cualquier monitor grande o chico del mercado, busca por tiendas que tienen que haber todavia los modelos con 2 dvi mas una o 2 con mini display port, muchas de ellas llevan un adaptador en caja especial para mini display port a dvi, pregunta por foros 3d noticias

Por lo demas, un colega mio monto hace poco 3 de 24 1080 con una ati 5770, y para lo que son juegos de simulacion, colin mc rae dirt 2, etc, va bastante bien, con una tasa de frames entre 80 y 100fps

Con un pokito mas grande de grafica no te quedaras corto para los proximos lanzamientos,
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por ernespeed »

Hechizer0, ya que te veo muy puesto me gustaria hacerte una preguntilla.
Tengo una Ati 4870 1GB DDR5 que tiene tres salidas (1 DVI-i, 1 Display Port, 1 HDMI).
Tambien tengo un monitor LG L222WS (1680x1050) y la posibilidad de comprar otro baratillo.
Dos monitores tengo claro que si se le pueden conectar a mi ATI, pero la pregunta es.............. ¿puedo conectar los 3 y jugar al Rfactor con una resolucion de 5040x1050?.
Ati tiene un programa que se llama Hydravision y creo que eso es lo que necesito para conectarlo todo y que pirule.
Esta claro que esta opcion es la que mas barata me sale ya que tengo bastantes componentes.
Gasto: 100 monitor + 100 monitor = 200 pavos

Otra opcion seria pillarse el TripleHead2Go de segunda mano y conectarlo a la 4870 y a los 3 monitores. Imagino que esta opcion ira bastante mas fluida que la anterior.
Gasto: 100 monitor + 100 monitor + 120 TripleHead2Go = 320 pavos

Y la ultima opcion seria pillarme una 5870 y conectar tambien los tres monitores, pero esta opcion sale mega cara aunque venda mi tarjeta. Asiq ue esta la considero poco viable.
Gasto: ATI 5870 400 - ATI 4870 90 + 100 monitor + 100 monitor = 510 pavos

Desde luego, si me confirmas que la 4870 puede admitir los 3 monitores exactamente iguales cada uno en una entrada de la ATI, es la opcion que escogeria, que no esta la cosa pa gastar mucho :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

PD: Por si necesitas saberlo funciono con XP, Dual Core D950 y 2GB DDR2 667.

Enga tio, un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por guiller94 »

Yo lo mire hace tiempo y es para todas lo mismo (o eso entendí) que se pueden poner las 3 para juegos y de escritorio, yo en mi portátil llegue a poner 3 pero al ser cada una de un tamaño no lo uso.
Conclusión se puede otra cosa es que "tire" con el Rfactor o otros juegos. Corregidme si me equivoco.
Saludos
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por ernespeed »

Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y despues de leer mucho, he pedido una TripleHead2Go Digital Edition. Creo que es la solucion mas fiable de todas las que podia escoger.

La idea es mantener la Ati 4870 1GB DDR5 y conectarla con la TH2GO y por ultimo a los 3 LG L222WS, pero eso ya sera otro post ....................

Un saludo.

PD: Estoy que no quepo de gozo, jajaja.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por juanlu28 »

Pues ya no hay vuelta atrás Ernesto....quien cata triple ya no puede ponerse con un simulador en una sola pantalla :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:he pedido una TripleHead2Go Digital Edition. y por ultimo a los 3 LG L222WS
Según leo en las especificaciones de la TH2Go la máxima resolución es 3 x 1280 x 1024, que entiendo que son 3 pantallas de 17", y las LG que comentas son de 22" (1680 x 1050)
http://www.matrox.com/graphics/es/products/gxm/th2go/

Pero vamos, que a lo mejor estoy equivocado... :?

edito: estoy equivocado, eso era en 4:3 y no en 16:9. Eso me pasa por no bajar mas el scroll de la pagina..... :roll:
para 16:9 la resolucion efectivamente es 3 x 1680x1050
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por ernespeed »

Gracias Crobol por intentar ayudar a que no metiera la pata, pero lo tenia leido y releido, jeje.

La edicion analogica si que se queda corta en resolucion, pero la Digital y la Display Port llegan a los 1680x1050.

Un saludo.


Edito: Al final, por circunstancias que no vienen al caso, he comprado dos TripleHead2Go Digital Edition, asi que proximamente pondre una a la venta por lo que he pagado por ella, 145 pavos de segunda mano. Si hay algun interesado :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: TripleHead2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por crobol »

Vale, ya tengo en mi casa el 2do TH2GO que compro Ernesto. :aplausoup:
De momento el soft de chequeo me confirma que mi gráfica no llega a la resolución máxima del TH2GO, pero ya contaba con ello, de hecho tiene los días contados.

Mi principal duda en estos momentos es dar con 3 pantallas 1680x1050 de una calidad/precio interesante. Estoy buscando en webs y esa resolución no es muy frecuente.

Ernesto, ¿done encontraste esas LG L222WS?
¿Alguien conoce algún modelo interesante a esa resolución?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por ernespeed »

Hola Crobol.
¿Has probado a bajarte los ultimos drivers de la tarjeta?. Igual al instalarlos, ya te soporta esa resolucion ............ no se.

Mi tajeta es una Gigabyte ATI 4870 1GB DDR5. Que si, que tiene muchas letras, pero ya es un poco viejuna, y conociendote, no creo que la tuya sea mas vieja que la mia.

Lo de buscar en concreto esas pantallas mas o menos es de coña, jeje. Me explico:
Resulta que la mayor resolucion que puede sacar el TH2GO es 1680(x3) x 1050, y se dio la casualidad de que mi monitor tiene como reslolucion nativa 1680 x 1050. Es un 22" panoramico L222WS.

Pues bien, tengo un amiguete que tenia otra pantalla como la mia, asi que le dije si me la queria vender y me dijo que si. Perfecto, ya tenia dos pantallas.

Y para la tercera me meti en google y busque a alguien que vendiera exactamente ese modelo. Lo encontre y me la mando por agencia.

Asi que ya ves, al final tengo 3 pantallas exactamente iguales y a un precio relativamente barato. Compre cada pantalla a 90 euros.

No se, yo creo que tienes la opcion de buscar 3 iguales baratas de segunda mano, o irte a una tienda de informatica y que te prueben los monitores en los que estes interesado a la resolucion de 1680 x 1050, a ver cual se ve mejor.

Enga, un saludo.


PD: Si vas a hacer una inversion fuerte en las pantallas, y no vas a utilizar ninguna tuya ya existente, y ademas tienes espacio ................ te aconsejo que pases de las pantallas y te metas en 3 proyectores para hacerte una pantalla tipo el simulador de REDBULL. Ese seria mi sueño, jejeje.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por Epay »

Bueno muchachos, es el dia de hoy y por algunas circunstancias no pude comprar la grafica ni los monitores y viendo que en el rubro de la informatica todo avanza muy rapido queria saber si alguien me puede recomendar al dia de hoy que me conviene.
Hoy tengo un led tv samsung de 40" pero mas adelante me gustaria armar el simulador con las 3 pantallas de 22".
Que me recomiendas los expertos ?????
Gracias
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por juanlu28 »

A día de hoy tienes 4 opciones para montarte las tres pantallas:

1.- TH2GO, necesitas buena magra en la tarjeta y el aparatito. Muy caro.

2.- Nvidia Surround, dos tarjetas Nvidia "recientes". Algo caro.

3.- EYEFINITY, necesitas 1 tarjeta AMD (ATI) reciente (5850 para arriba, aunque una 5770 llegaría) y un adaptador activo si no tienes un monitor con salida Display Port (el 95% de los monitores no lo lleva, o sea que casi seguro). Mejor relación rendimiento/inversión.

4.- Softth, si tienes una CPU, RAM y gráfica decentes, instalando otra tarjeta gráfica (la más vieja y baratucha que encuentres) aparte de la que estes usando puedes ponerte las tres pantallas instalando un programita. Opción muy barata (10-15 € si no tienes ninguna gráfica vieja arrumbada por ahí) aunque con el peor rendimiento de todas las opciones.
Última edición por juanlu28 el 16 Mar 2011 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: TH2Go o grafica con salida para 3 monitores

Mensaje por johnkyhappy »

yo lo tengo montado con una Ati 4850 + gtx 260 y va deluxe,lo digo porque a lo mejor puedes reciclar tarjetas y te ahorras la compra de ellas.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder