Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por alvaro_pasto »

He probado con las versiones 9.04 y 9.10 (ambas Netbook Remix) y no hay manera. El raton se mueve un poco a tirones, pero es que cuando hago clic en cualquier icono, tarda como 10 segundos en reaccionar... He leido el la gráfica de intel que lleva incorporada no es compatible con Ubuntu, y es posible ya que ni me deja cambiar la resolución de la pantalla. ¿Existe alguna manera de conseguir hacer funcionar el SO de manera fluida?

Si sirve de algo, para agilizar la instalación solo cree la partición "/", me dió una advertencia (que ignoré, por supuesto) que decía que debería crear una partición para el archivo de paginación (o como se llame) pero para probar, puesto que tengo que formatear todo el disco en breve, no la creé.

A ver si los linuxeros del lugar me echan una mano.

Especificaciones de la máquina: Web oficial Asus
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por crobol »

No soy experto en Linux y no se si esto afecta al comportamiento grafico, pero a diferencia del Win que por defecto mete el archivo swap en la misma particion que el SO, en linux siempre he visto que hay que crear una particion a parte para el Swap.

Yo al menos siempre la he creado y esa costumbre la arrastro en el WIN con una particion solita para la "memoria virtual" a salvo de fragmentaciones molestas.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por palberman »

Por definición para un correcto funcionamiento todo sistema Unix tiene que tener como mínimo 3 particiones: /boot, swap y /. Antes de buscar otra solución instálalo correctamente y vuelve a probar.
De lo de la incompatibilidad con la gráfica integrada, ni idea, si la gente de Ubuntu dice que no es compatible es mejor no perder el tiempo intentando hacerlo funcionar. Hay infinidad de distribuciones, prueba con cualquier otra como Suse, Fedora, ....

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por alvaro_pasto »

El problema es que necesito Ubuntu por culpa de las clases -.-

Seguiré probando soluciones manuales a ver que pasa. De todas formas, también me acabo de dar cuenta que no tengo wifi, asi que empezaré por ahí.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por crobol »

Instala, como dice Palber, de forma correcta el ubuntu y si sigue algún problema gráfico con la intel, por lo que leo solo afecta al 3D, Googleando me aparecen muchas referencias en castellano... no dejes que un nimia gráfica intel te tire para atrás... :wink:

Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por nomedigano »

Ahora que dice Crobol lo del 3D... ¿no traerá activado por defecto el Compiz? Porque sin aceleración eso tiene que ir a pedales, y los síntomas apuntan a eso...
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por LeMat »

Normalmente el ubuntu te desactiva el Compiz y los efectos 3D si no tienes aceleracion grafica, por lo menos hasta la version 8.10.
Es mas probale que sea un problema de la particion de intercambio (swap). Que recomiendan que sea como minimo del doble de la memoria RAM instalada.
De todas formas uno de los mayores problemas con ubuntu y los linux en general son los dispositivos wifi, aunque currandotelo al final se consigue que funcionen casi todos.
Suerte y si tienes algun problema mas postealo a ver si podemos ayudarte.
:cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues lo dejaré aparcado hasta el finde y os comentaré que pasó.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por Agus »

Tienen razón aquí los compañeros en lo de las particiones. Por cierto, las gráficas Intel han sido compatibles desde siempre y tienen controlador 3D en Ubuntu desde justamente la última versión :lupa:

Saludos!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por alvaro_pasto »

Bueno, primer intento de solución semisatisfactorio. Hemos avanzado algo pero no mucho.

He hecho las particiones correspondientes tal que así:

Imagen

Pero no se solucionó nada (ya se que está un poco caótico, pero todavía estoy en fase de pruebas). Luego intenté hacer esto: http://otroblogmas.com/configurar-en-ub ... -y-compiz/

Ahora al menos me reconoce bien la gráfica, pero no va fluido (como cuando acabas de formatear Windows y todavía no instalaste los drivers de la gráfica), se nota sobre todo al pasar el cursor por encima de los iconos animados y al hacer scroll.

El próximo paso será intentarlo con la versión 9.10.

EDITO: Se me olvidaba decir que no me deja activar los efectos graficos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por LeMat »

alvaro_pasto escribió:
Ahora al menos me reconoce bien la gráfica, pero no va fluido (como cuando acabas de formatear Windows y todavía no instalaste los drivers de la gráfica), se nota sobre todo al pasar el cursor por encima de los iconos animados y al hacer scroll.

El próximo paso será intentarlo con la versión 9.10.

EDITO: Se me olvidaba decir que no me deja activar los efectos graficos.
Parece que el problema es que no te instala los drivers de tu tarjeta Intel con lo cual la aceleracion grafica no funciona.

Mi consejo, despues de leer este post http://otroblogmas.com/configurar-en-ub ... -y-compiz/, es que instales la version 9.10 con lo cual ya te reconocera directamente la tarjeta de red y la inalambrica. Despues seguir los pasos que indica para instalar los drivers de tu tarjeta Intel.

Suerte :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por alvaro_pasto »

Como ves en mi mensaje anterior es el tutorial que seguí. El problema con la nueva version es que no me reconoce el touchpad :?

Cuando hice instalación limpia si me lo reconocia, pero al hacer upgrade desde la 9.04 nanai. Intentaré engancharle un raton USB, rezar porque me lo reconozca y seguir intentandolo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por LeMat »

El raton te lo reconocera sin problemas. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA

Mensaje por alvaro_pasto »

Se me olvidaba pasarme por aquí. Al final conseguí hacerlo funcionar bien siguiendo este tutorial para ubuntu 9.10 (que es el que uso en la versión Netbook Remix): http://otroblogmas.com/configurar-en-ub ... -y-compiz/

No es que vaya fluido al 100%, pero se puede trabajar perfectamente con él.

También instalé Windows XP y Windows 7 y va infinitamente mas rápido que cuando tenía instalado el Windows XP que traía de serie. Hasta el Windows 7 va fluido con el aero activado.

Ahora a modificar el Grub para que aparezcan W7 y WXP como opciones separadas :graduado:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por crobol »

Refloto este hilo ya que acabo de adquirir un Netbook Asus 1015PX al que he instalado Ubuntu 11.10 desktop y ha ido todo rodado sin problemas, ni para reconocer la grafica Intel.

Por el momento, no noto que haya ningun comportamineto anormal, aunque asi deberia ser ya que ASUS es Partner de Ubuntu y le da su apoyo. Ademas este modelo y algunos otros de la marca tienen certificado Ubuntu conforme han sido testados. http://www.ubuntu.com/certification/har ... 01103-7458
Tambien comentar que Asus, en algunos paises, distribuye Netbooks 1015PX con Ubuntu preinstalado en vez de W7.

He de confesar que he disfrutado cuando UBUNTU me ha preguntado ¿Estas seguro que quieres eliminar W7 de tu ordenador?
Un gutural gemido de placer se ha escapado de mi garganta :dribble:

Imagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por Osasunista »

Es increible como ha mejorado Ubuntu.

Recuerdo en clase de SSOO, allá por el 2004 cuando había Ubuntu 4.04 y 4.10 y el cambio es exponencial.
La 11.10 funciona de lujo, aunque sigo desinstalando Gnome e instalando KDE, maniático que es uno.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por crobol »

Jjaja, esto del Linux es para maniatiaticos. :lol:
Unos desinstalan Unity, otros KDE otros Gnome, otros los cambian por Xfce o Lxde...etc
Y por eso hay el Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Gubuntu... :s

A ver si me pongo al dia con este SO a nivel de usuario, por que he instalado unas cuantas distro en los ultimos 10 años, pero nunca terminaba de dar el paso. Ahora en este netbook que me llevo al casquete polar, sera el unico SO con el que trate. :wink:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por Agus »

Yo empece con Ubuntu con la 6.06 LTS y desde entonces la distro Linux que utilizo. Ha mejorado mucho, sobre todo en el reconocimiento de hardware al estilo plug and play. Hace no mucho (antes de la versión 7.xx) recuerdo que si querías utilizar un misero adaptador WiFi USB necesitabas compilar el driver y añadirlo como módulo al kernel. Ahora ya es todo instantáneo.

Donde la han cagado pero bien es con Unity. No se para que quiero unos botones del tamaño de un puño en una pantalla de 24'. Yo por lo pronto me he pasado a KDE que también ha mejorado mucho y va bastante bien.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por crobol »

Unity parece ser está pensado para futuras Tablets corriendo con Ubuntu...

Yo finalmente, en el netbook he puesto Xubuntu con escritorio Xfce (X Free Choresterol Environment) que parece ser e mas liviano que el Gnome o Kde en maquinas poco potentes.

¿KDE no estaba algo arrinconado por no ser GPL?
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Ubuntu lento en Asus eeePC 1101 HA [SOLUCIONADO]

Mensaje por Osasunista »

Creo que si que es GPL Crobol.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Responder