Dudas !!Monitor o LCD 42"

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Meteoro_67 »

Saludos amigos del foro:

Ultimamente me estoy comiendo mucho er "coco" con el proximo avance de mi cockpit.Os pongo al corriente ,actualmente dispongo de un monitor LG FLATRON L222WS.de 21"y pico,el cual su resolucion es de 1680*1050,y lo que quiero es cambiarlo por una pantalla de 42" o tres monitores de 22".

Entonces que hariais vosotros? ,Busco la mayor inmersion posible,lo del tema de los proyectores lo descarto por el tema de economia y aparatosidad y demas.La duda que tengo (haber si alguien ha probado),es como se veria en un 42" full HD,que por lo que se ve dicen que tiene una resolucion de 1980*1080 o algo asi,seria mejor los tres monitores??...por resoluciones y demas gracias a Dios no tengo problema,hace un mes me cambiaron mi 9800GX2(podia hasta hacer tortillas de dos guevos en ella,menuda caca despues de acoquinar 485 leñasos!!!) por una GTX 295 de gigabyte despues de un año de garantia,menuda sorpresa me llevé,y la verdad que es un tarjeton!!

Os agradeceria mucho que alguien entendido en el tema me pusiera al corriente,haber si me aclaro.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por LeMat »

Voces mas doctas te diran. :disimulo:
Pero creo que sin lugar a dudas mejor 3 pantallas de 22", aunque necesitaras otra tarjeta grafica mas. :scratchchin:
Con una de 42" tendras 1080 de res. vertical, pero seguro que no te da en horizontal las 5040 que te dan 3 pantallas, al fin y al cabo, para ganar en inmersion, lo que interesa es aumentar todo lo posible la vision lateral.
Saludos :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por crobol »

¿3 pantallas de 22" son mas baratas que un video proyector medio?
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por bixurro »

habéis visto la cúpula que vende frex_ ?
http://www.frex.com/gp/canopy/canopy_en.html
será q tiene una forma especial.... o simplemente con comprarnos una cúpula de metacrilato para techos de 1,20 mts de diámetro cortandola en dos mitades.. funcionara?

Bix.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por crobol »

La cupula no creo que tenga algo excepcional a parte de cierta tranlucidez. Lo que deberia ser especial es el proyector para enviar la imagen de forma que al deformarse en la cupula quedara mas o menos bien... ¿No?
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por bixurro »

el proyector es común... lo que hay es que ajustar la imagen con el corrector trapezoidal y ya..... como esta dentro de mi ramo.. voy a ver si consigo una para partir en dos y pedir un proyector prestado. jejejej

Bix
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por crobol »

bixurro escribió:el proyector es común... lo que hay es que ajustar la imagen con el corrector trapezoidal y ya..... como esta dentro de mi ramo.. voy a ver si consigo una para partir en dos y pedir un proyector prestado.
Documenta bien tus pruebas con fotos y anotaciones que si tienes exito puede ser un bombazo. Ya me empiezan a venir temblores solo de imaginarme el efecto.... :dribble:
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Meteoro_67 »

AJJAJAJ!!! yo creo que monto la cupula esa aqui en casa,y es cuando definitivamente me echa mi mujer de mi casa!!!!!
Los ALFAS son como las lentejas,!o te los comes o los dejas!!!!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Kenzo »

Efectibamente un proyector se pue emover trapeciodalmente y ajsutarse en ese sentido, la cuestion es que te de esa amplitud de vision lateral, quiero decir que si los varatos podra o no hacerlo, intentare probarlo con alguno de coleas aver si me lso rpestan por que si funciona me hago la cupula de metraquilato haha

Aunque sinceramente la opcion de 3 monitores de 22 es uan opcion yo tenia en mente tambien, claro queia buscar los mas estrellos en el lateral para que no fuera tan grueso el cortem vamos el empalme entre ellos
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Meteoro_67 »

Aunque sinceramente la opcion de 3 monitores de 22 es uan opcion yo tenia en mente tambien, claro queia buscar los mas estrellos en el lateral para que no fuera tan grueso el cortem vamos el empalme entre ellos
Creo que te refieres al marco,no??
Los ALFAS son como las lentejas,!o te los comes o los dejas!!!!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Kenzo »

Meteoro_67 escribió:
Aunque sinceramente la opcion de 3 monitores de 22 es uan opcion yo tenia en mente tambien, claro queia buscar los mas estrellos en el lateral para que no fuera tan grueso el cortem vamos el empalme entre ellos
Creo que te refieres al marco,no??
Si asi es, abria que ver si desmontandolos de su marco se estrechan un poco pero la posivilidad de la cmapa de metraquilato con fibra abria que mirarla, aun que me da que no es metraquilato pero si tengo varias soluciones posibles.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Thunder »

Aunque el marco sea fino, también se pueden superponer y configurar para que no se pierda esa parte de imagen. Desmontarlos no lo recomiendo porque es bastante fácil romperlo. Os dejo una muestra de como lo tengo yo puesto:



Saludos
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por hechizer0 »

Busca lo mas barato ante todo, y despues de eso piensa que usar 3 pantallas para mucha gente es la mejor inversión que han hecho en su cokpit actuales.
El problema está que mucha gente pregunta pero no prueba, y prefiere grandes pantallas de tv o proyectores.
La opcion 3 de 22 es bastante buena, y no es cara
La opcion de 19 normales es dificil de encontrar
La opcion de 3 de 24 ( si tienes maquina para tirar) es la mejor, pero mas cara
La opcion de una bravia de 42" es pa ver pelis y jugar a juegos de disparos, no me malinterpretes, pero la tv es para la consola y poco mas. :dry:
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por jimiTES »

Yo he montao un setup de tres monitores de 24" y como dicen mas arriba, de lo mejor que le he hecho al cockpit!! :dribble:

Eso si, me ha envejecido el ordenador una barbaridad... De jugar con todo a tope a tener que comerme el coco para conseguir buenas configuraciones graficas :roll:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por hechizer0 »

Jimi, haber si nos posteas unas foticos, esta tarde estoy haciendo el rac de lo monitores, y por lo que veo, voy a tener que pillarme esto:
Imagen

O este otro:
Imagen

El 1º de todos tiene max inclinacion de 15º y creo que es suficiente pero no estoy seguro.
El 2º es mas caro... como el doble
el 1º vale 15 euros
el 2º 30
Asi que son 45 euros en 3 hierros.......

O bien coger cuatro planchas hacer los cortes para VESA y darle yo la inclinacion con alguna cuña....

Al final Jimi, tendras que pillarte el matrox.XDD Despues ves que ni softh ni leches
Por cierto las ati ya mismo aguantan las resoluciones de 3 de 24, y matrox ha sacado una edicion digital con soporte a 60hz para los 22".
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por jimiTES »

Yo de momento no las tengo con soporte, pero es algo que tengo que solucionar ya mismo. Se mueven demasiado!!.

El softTh esta bien para empezar a "picarte" con el tema de los tres monitores, pero al final te das cuenta de que te hace falta el TH2G. Otra cosa mas para comprar...

Respecto a las fotos tengo pedida la camara a un colega pq la mia paso a mejor vida. En cuanto me la traiga foticos. voy a hacer unas capturas depantalla para que se haga la peña una idea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jimiTES el 15 Oct 2009 17:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Thunder »

A mi por ahora SoftTH me da buen resultado. En su día ya probé el TH2G, pero no soportaba mi resolución y por eso opté por SoftTH. Tengo los gráficos bastante altos y suelo rondar los 70 fps. Cuando TH2G soporte de forma nativa 5040x1050 y 60Hz pensaré en adquirirlo, pero hasta la fecha (no se si han sacado algo nuevo) no lo soportaba, así que cuidado con el TH2G, sobre todo la compatibilidad con los monitores, ya que la versión existente requiere monitores de 57Hz y no son nada fáciles de encontrar en el mercado y mucho menos a buen precio. Para resoluciones de 3840 no hay problema.

De las opciones que he probado la que tengo actualmente es la que mejor resultado me ha dado. He probado lo siguiente:

XFX8800GTS TH2G 3 monitores de 19" 3480x1024@60 5:4. Monitores dificiles de encontrar, sobre todo en la relacion de aspecto 5:4 y de encontrarlos salen bastante caros y para mi gusto personal, sigue faltando visión lateral

XFX8800GTS TH2G 3 monitores de 19" 3480x1024@60 4:3. No está mal, pero no me convencía la resolución, la visión ni el precio de los monitores.

XFX8800GTS TH2G 3 monitores de 22" 16:10 5040x1050@57: Gran problema con la resolucion de 5040x1050, ya que no soportan 57Hz, imprescindible para funcionar a dicha resolución con este hardware. En cuanto a fps la mejor, dando aproximadamente entre 100 y 120

XFX8800GTS + XFX9400GT 3 monitores de 22 y SoftTH 5040x1050@60: Bastante buena, salvo que los fps se quedaban un poco bajos entre 35 y 50 necesitando cambiar la gráfica y ya de paso cambiar a ATI para solventar los cuelgues de rfactor

ATI Sapphire 4870 OC + XFX9400GT 3 monitores de 22 y SoftTH 5040x1050@60: Hasta la fecha la mejor para mi, dando una buena resolución y buenos fps entre 60 y 75

También he probado todas estas configuraciones con una nVidia GTX285 y el resultado es muy similar al de la ATI salvo que se colgaba con rfactor.

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por hechizer0 »

Thunder escribió:A mi por ahora SoftTH me da buen resultado. En su día ya probé el TH2G, pero no soportaba mi resolución y por eso opté por SoftTH. Tengo los gráficos bastante altos y suelo rondar los 70 fps. Cuando TH2G soporte de forma nativa 5040x1050 y 60Hz pensaré en adquirirlo, pero hasta la fecha (no se si han sacado algo nuevo) no lo soportaba, así que cuidado con el TH2G, sobre todo la compatibilidad con los monitores, ya que la versión existente requiere monitores de 57Hz y no son nada fáciles de encontrar en el mercado y mucho menos a buen precio. Para resoluciones de 3840 no hay problema.


Saludos.
Ya ha salido Jorge no estas a loro. La nueva version digital tiene soporte para 3 de 22 a 60hz. busca info
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Thunder »

hechizer0 escribió:
Thunder escribió:A mi por ahora SoftTH me da buen resultado. En su día ya probé el TH2G, pero no soportaba mi resolución y por eso opté por SoftTH. Tengo los gráficos bastante altos y suelo rondar los 70 fps. Cuando TH2G soporte de forma nativa 5040x1050 y 60Hz pensaré en adquirirlo, pero hasta la fecha (no se si han sacado algo nuevo) no lo soportaba, así que cuidado con el TH2G, sobre todo la compatibilidad con los monitores, ya que la versión existente requiere monitores de 57Hz y no son nada fáciles de encontrar en el mercado y mucho menos a buen precio. Para resoluciones de 3840 no hay problema.


Saludos.
Ya ha salido Jorge no estas a loro. La nueva version digital tiene soporte para 3 de 22 a 60hz. busca info
grrr, serás mamón, anda que avisas jajajaja.... llevo un par de meses missing y la tecnología avanza... pero me alegro, ahora la cuestion es... TH2G o volante fanatec, cago en to!! o las dos cosas y me pego un capricho? jajajaja
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por crobol »

Resoluciones y frecuencias soportadas por TH2GO digital. : http://www.matrox.com/graphics/en/produ ... tions.html
Ya que Hechi no pone el enlace, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por hechizer0 »

Pues no es es eso es esto. :blush:
Imagen
Con displayport con un soporte total para monitores con displayport y a 60hz.

MAS INFO: http://www.matrox.com/graphics/en/products/gxm/th2go/

Este nuevo aparatejo es para monitores con la salida nueva, no se si tu samsung tiene Jorge. Pero casi todos los samsung de este año ya llevan y muchos portatiles lo estan incorporando.

Pero mejor no te compliques y espera haber lo que saca ati con su nuevo sistema afinity.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Thunder »

pero tiene un pequeño gran problema DISPLAY PORT jajaja, y paso de cambiar de gráfica XDD y los monitores puf!!!

Gracias a ambos por el aporte
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por hechizer0 »

Pero tu monitor tiene display port?¿?¿
Esque el displayport tiene toda la pinta que es compatible con el hdmi....., por que graficas con displayport no me suena pero si con hdmi....
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Dudas !!Monitor o LCD 42"

Mensaje por Agus »

hechizer0 escribió:Pero tu monitor tiene display port?¿?¿
Esque el displayport tiene toda la pinta que es compatible con el hdmi....., por que graficas con displayport no me suena pero si con hdmi....
Gráficas con displayport las hay desde hace varios meses. Por ejemplo en ensamblador Gainward las tiene. Y encima con sistema de refrigeración mejorado.

Saludos!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder