Monitor para el PC

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Monitor para el PC

Mensaje por Edwards »

Bueno desgraciadamente mi monitor ha dicho basta y ahora me veo con varios problemas para saber si lo que compro es realmente lo que necesito o me estan engañando.
Primero es són las pulgadas, ahora mismo tengo una de 17" y estoy a unos 70-80cm de la pantalla. He pensado en adquirir una de 22" peró ¿Puede ser pejudicial para la vista? ¿Es demasiado grande comparandolo con lo que tengo ahora?
Por otra parte también decir que tengo de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600GT 512Mb y no se si ira bien con una resolución substancialmente más alta que la que tengo ahora (1280x1024).
También decir que la pantalla la usare para navegar por internet, correo y basicamente juegos. Y finalmente que dispongo de un presupuesto máximo de 200€.

Bueno dicho esto haber si alguien puede orientarme sobre que modelos se adaptan a mis necesidades.

Gracias, Edwards.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Monitor para el PC

Mensaje por LeMat »

Para la vista no es malo, me atreveria a decir que es mejor por que te permite aumentar las fuentes, los iconos y en general verlo todo mejor. Al principio igual te parece un poco grande pero te acostumbras en seguida. :wink:
Yo me compre un monitor de 22" 1680x1050 de resolucion y me funcionaba sin problemas conectado a el portatil con una tarjeta Nvidia 8600 GT con 256 de RAM. O sea que tampoco vas a tener problemas con esto.
En cuanto marca y modelo, es cuestion de que mires y compares, pero con 200€ no deberias tener problemas para encontralo.
Es importante, el contraste (cuanto mas alto mejor) y el tiempo de respuesta (cuanto mas bajo mejor).
Por lo demas igual alguien te puede asesorar mejor en modelos concretos.
Saludos y suerte. :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Monitor para el PC

Mensaje por crobol »

LeMat escribió:Es importante, el contraste (cuanto mas alto mejor) y el tiempo de respuesta (cuanto mas bajo mejor).
Poco mas a añadir, solo que te fijes en el tipo de conexión que tenga el monitor que elijas y adquieras también un adaptador. Las gráficas y pantallas nuevas usan conectores DVI y las tradicionales VGA.

[img]http://cash-make-money-online.net/wp-co ... plasma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Monitor para el PC

Mensaje por BEDI »

Yo tengo una de 22" panorámica y para nada es demasiado grande. Al principio notaras algo raro, pero enseguida te acostumbras y luego no querrás otra cosa.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Monitor para el PC

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo tengo una de 23'' (en realidad es 23 con algo) y creeme que no te vas a arrepentir. Si tu gráfica tira de los juegos ni lo dudes.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Monitor para el PC

Mensaje por noalone »

una cosita mas, generalmente en las especificaciones vienen unos valores de contrastee enorrrrrrrrrrrrrrmes que realmente no son asi ya que se refieren a valores de contraste dinámicos, ten cuidado que es siempre por ahi donde nos la intentar meter doblada.
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Monitor para el PC

Mensaje por Edwards »

Bueno, finalmente me he comprado el LG Flatron W2261VP-PF y ahora toca esperar que me llege. Gracias por los consejos.

Saludos, Edwards.
Responder