Problema con mi gráfica.

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Problema con mi gráfica.

Mensaje por lelele »

Tengo una nvidia gtx 260 , me la pusieron en junio con su correspondiente fuente de alimentación.He de decir que no se formateo el ordenador .El muchacho borro los drivers antiguos y puso los nuevos.

Ayer cuando llevaba jugando 25 minutos al rfactor de golpe se me quedo la pantalla pillada y todo el ordenador en general bloqueado.Cuando consigo volver al escritorio todo estaba en una resolución altísima y con los colores alterados y dsalia el siguiente mensaje:"El controlador de la pantalla NV4_disp dejó de funcionar con normalidad..." y nada pulse botón y reinicié.
Bajé los graficos del rfactor al medios(que vamos,con esta tarjeta es de delito) y al poco d seguir otra vez lo mismo.

¿Os ha pasado?¿Posibles soluciones? :llorar:


Gracias por vuestro tiempo y ayuda amigos!un abrazo!
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por jamapa »

Este tema ya se ha hablado mucho por aqui.
Parece ser que el rFactor no se lleva muy bien con los nuevos drivers de nvidia.
A mi me pasaba igual que a tí,cuelges cada 2x3,solo que la mia es una 8800GTX.
La solución que encontre fue instalar los drivers que traia la tarjeta que tienen ya 2 años y desde entonces ni 1 solo cuelgue.
Por cierto esa tarjeta me parece que la tiene LeMat o una parecida y creo que él habia encontrado una solución.
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por lelele »

Muchisimas gracias jamapa,intentare ponerme en contacto con lemat.

Si alguien conoce alguna solución por favor que la postee ,os lo agradezco muchisimo estoy perdido y sin solución para el tema.

Un abrazo! :chao:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por LeMat »

jamapa escribió:Este tema ya se ha hablado mucho por aqui.
Parece ser que el rFactor no se lleva muy bien con los nuevos drivers de nvidia.
A mi me pasaba igual que a tí,cuelges cada 2x3,solo que la mia es una 8800GTX.
La solución que encontre fue instalar los drivers que traia la tarjeta que tienen ya 2 años y desde entonces ni 1 solo cuelgue.
Por cierto esa tarjeta me parece que la tiene LeMat o una parecida y creo que él habia encontrado una solución.
La posible solucion la acabo de postear en este hilo viewtopic.php?f=57&t=6397 para que vayamos probando a ver si es valida y centremos la información alli. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por lelele »

:aplausoup: Esta misma semana sacare un rato y lo probaré .Muchísimas gracias LeMat ,que rapidez!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por crobol »

jamapa escribió:La solución que encontre fue instalar los drivers que traia la tarjeta que tienen ya 2 años y desde entonces ni 1 solo cuelgue.
Esta es la mejor opción. Creo recordar que hay una web que recopila antiguos drivers, de todos modos, en la web del fabricante de tu gráfica (el ensamblador, no nVidia) deberías encontrar los drivers originales.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por alvaro_pasto »

Crobol escribió:
jamapa escribió:La solución que encontre fue instalar los drivers que traia la tarjeta que tienen ya 2 años y desde entonces ni 1 solo cuelgue.
Esta es la mejor opción. Creo recordar que hay una web que recopila antiguos drivers, de todos modos, en la web del fabricante de tu gráfica (el ensamblador, no nVidia) deberías encontrar los drivers originales.
Pues yo siempre tengo mi sistema actualizado y no recuerdo la última vez que tuve un cuelgue.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por crobol »

A ver, mejillón del Atlántico. No digo que no se deba tener actualizado el sistema pero parece ser que hay algunos gremlins con nVidias y rFactor y en muchos casos se soluciona recuperando los drivers específicos de la gráfica y desestimar los genéricos de nvidia de ultima generación.

De hecho tienen su logica que, aunque todas esa gráficas usen chips de nvidia, los drivers que esta saca de ultima generación no siempre pueden asegurar compatibilidad al 100% con antiguos modelos.
Cada ensamblador es un mundo y si tienen sus propios drivers, mejor tirar de ellos aunque sean viejos. No por poner lo ultimo de nVidia nos mejorará la gráfica. Si algo funciona...no lo toques... máxima informática....

Si tu no tienes problemas, evidentemente que no tienes por que volver a los drivers antiguos. Es un tema de incompatibilidades entre algunas nvidia, no todas. Yo tampoco he tenido nunca ningún problema.

Luego hay gente que su gráfica es nueva y también tiene problemas con rF y en ese caso quizás la única solución sea lo que propone LeMat.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por alvaro_pasto »

Estoy hablando de mi experiencia. Los únicos cuelgues que tuve con rFactor se produjeron cuando tenía instalados los drivers que me venían con la misma. Desde que actualicé no he vuelto a tener problemas (por el momento).

No dije ni que tu hayas dicho que no se deba tener actualizado el sistema, ni que yo haya entendido que debo volver a los drivers antiguos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por crobol »

Alvaro, si no me equivoco tu gráfica es bastante nueva. Creo que con este problema hay que diferenciar si la gráfica tienen un tiempo o si es de las nuevas, es mas, creo que con las nuevas hay mas problemas que con las antiguas ya que este problema parece algo reciente.

Esto es un embrollo que nadie parece dar con la causa o la solución.
- Si la gráfica tiene un tiempo (+1 año) y solo falla al actualizar drivers, entonces volver a los originales de antaño.
- Si la gráfica es reciente y falla aleatoriamente, actualizar drivers o rezar por lo que propone LeMat funcione...

Alguien ya propuso tirar las nVidia a la basura y pasarse a ATI si es para rFactor. Parece un poco exagerado, yo creo que con rF2 quizás cambien las cosas con las nVidia nuevas pero, a saber cuando sale..... :scratchchin:
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por Thunder »

Crobol escribió:...

Alguien ya propuso tirar las nVidia a la basura y pasarse a ATI si es para rFactor. Parece un poco exagerado, yo creo que con rF2 quizás cambien las cosas con las nVidia nuevas pero, a saber cuando sale..... :scratchchin:
No es exagerado, es lo mejor que se puede hacer... yo desde que tiré la nvidia a la basura y puse una ATI no he tenido ni el más mínimo problema y teniendo en cuenta lo que vale el tiempo para mi, he ganado muuuuchos €€€ :lol:
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por bixurro »

yo despues de todo lo que lei , y los consejos que pedi...... deje mi 7950gt .... por una 4890 1G XOC...
espero solucionar todas mis frustraciones , cada vez que me quedo pegado en una curva.... o en una recta.... jejej

Bix
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por juanlu28 »

Desde que cambié mi 8600 por una Ati 4890, cero cuelgues.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Problema con mi gráfica.

Mensaje por er__carlos20 »

juanlu28 escribió:Desde que cambié mi 8600 por una Ati 4890, cero cuelgues.

Yo tengo una mas baratita, pero los cuelgues siguen siendo cero, la mia es la 4770
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Responder