Otro que quiere renovar el PC

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Otro que quiere renovar el PC

Mensaje por Agus » 16 Ago 2009 18:44

Me estoy perdiendo algo. Resulta que en la próxima generación de micros, Intel va a cambiar el Socket 1366, que tiene apenas unos meses de vida. Es algo que no termino de comprender. Os dejo con un articulo en Xataka. http://www.xataka.com/accesorios/posibl ... i3-i5-e-i7

Repito, me parece un movimiento por parte de Intel muy extraño. No se que pretenden hacer. Va a resulta que el Socket 1366 se va a kedar medio huerfano.

Saludos!!!!
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por larahusky » 17 Ago 2009 10:58

Yo aun no me he puesto al día con el tema de los procesadores AM3, pero ya van circulando rumores de que estarán a la altura de los Intel I7....

Será cuestión de empezar a informarse a fondo :scratchchin:

@LeMat, leyendo el post tuyo, no te preocupes, no ha habido nada raro, más allá de un intercambio de opiniones, no debes de sentirte mal, porque para eso estamos, para dar opinión o aconsejar.

Se que Agustín se ha pegado un curro del 15 para configurarte el PC, y yo dí mi opinion.. pero nada más lejos de eso :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G 27
G 940
Contactar:

Mensaje por LeMat » 17 Ago 2009 11:33

Thunder escribió:Sobre las cajas, tengo la Cooler Master CM690 y le he montado la Antec P182 a mi hermana y mi cuñado y no sabría cual aconsejarte, ambas son muy buenas en ventiación, sobriedad, facilidad de acceso y sonoridad. Quizás algo mejor en cuanto a calidad de material la Antec, de ahí su diferencia de precio, pero ambas cumplen de maravilla con las necesidades mas importantes. Yo elegí la CM690 porque a la diferencia de precio no le veía una mejoría en ningún aspecto importante.

....

P.D Aunque no haya podido aportar casi nada, habrá que celebrarlo cuando lo tengas todo bien configurado y funcionando con algunas carreritas o en su defecto cervezas jejeje :cheers:
Gracias. Aclarado el tema de la caja.

Lo de las cervezas va a ser un poco dificil, a no ser que algun dia yo suba a Madrid o tu te bajes pa la Costa Blanca. Pero lo de la carreritas tiene solucion y prometo dejarme doblar sin oponer mucha resistencia. :lol: :lol: :lol:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Lobezno
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por Lobezno » 23 Ago 2009 11:13

Vaya pedazo de tema!!!!!!!!! Realmente instructivo. :aplau:
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones :oks:, y especialmente a Agustín, que te has currado unos posts con noticias y unos presupuestos realmente interesantes, y como no a LeMat por iniciarlo..., espero que vayas contando tus experiencias cuando lo tengas, pues seguro que van a ayudar a muchos que puedan estar en la misma situación.

Lo cierto es que al igual que LeMat (joer tío ni que tuviésemos una conexión telepática…. jeje :D ), yo también quería “jubilar” al portatil y adquirir un sobremesa potente para disfrutar más de los simuladores. Y aunque el presupuesto no es ilimitado, si que quisiera algo cañero que me durase unos cuantos años…
Tenía idea de tenerlo a punto para la salida del Windows 7, aunque después de leeros quizás me espere un poco (máximo hasta fin de año) a ver si salen las nuevas placas con la conexión Sata III y USB 3.0…., o no merece la pena????

Más o menos ya tengo claros algunos de los componentes, y aunque la opción de AMD es tentadora, me he decidido por un procesador I7 920, y orientándolo para darle exclusivamente a los simuladores, pues para temas ofimáticos y demás “bobaditas” seguiría usando el portátil… jeje… :wink:

Os agradecería mucho saber vuestra opinión sobre algunos temas:

Caja: Qué os parece la Thermaltake Element S, que trae de serie 4 ventiladores 1x120 frontal, 1x140 trasero, y 2x230 (lateral y superior). Creo que es fresquita y silenciosa. Vale 98 €. http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_ELEMENT_S.html

Memoria: Estas OCZ con latencias 7-7-7-20 a 1600 MHz por 147.90 €: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIFL6
Estas Mushkin Radioactive con latencias 7-8-7-20 por 153 €: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_RA ... B_CL7.html

Merecería la pena estirarse un poco e ir a por unas memorias de 2000 MHz? O simplemente la velocidad de bus del procesador no las puede aprovechar y es tirar el dinero? De la marca Mushkin con latencias 9-10-9-24 por 159 € http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _9_24.html
Las hay por unos 170 € de OCZ con latencias de 9-9-9-30 http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIFLV
Y estas a 1866 MHz de OCZ con latencias 9-9-9-28 por 121 €: http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 3X2GB.html

Disco duro: Sobre la configuración en RAID, mi duda es si es interesante en cualquier caso, pues aporta más velocidad al pc, o para un uso exclusivo de simuladores no merecería la pena…

Tarjeta gráfica: Después de leer las experiencias de la gente con los fallos de Nvidia, (Lo que comenta Lara de que se cuelgue a 2 vueltas del final tiene que doler mucho…, y no lo quiero ni pensar si te juegas un campeonato…) creo que me decidiré por ATI, quizás la 4890 Vapor X de 2 GB. Espero que para usarla a una resolución de 1920x1200 vaya lo suficientemente rápida...
A la espera de ver las novedades que salgan enseguida claro…

Sistema operativo: Por lo que me ha contado un amigo que probó brevemente el Windows 7 64 bits con el GTR2, iba de cine, tan rápido o más que con XP.
Pero para usarlo en los actuales simuladores basados en DirectX 9, podría dar algún tipo de incompatibilidad?
Sería mejor no complicarse la vida e ir a por XP a 64 bits?

Saludos. :chao:
varone

Mensaje por varone » 26 Ago 2009 12:18

Qué tal? Buenos días a todos.

Me he leído el post entero, y tras dar varias vueltas buscando por internet, os pongo la configuración que había pensado para renovar mi pc. Vengo de un amd athlon 2.4 con una 6600gt de 128mb y 1 gb de ram...así que me gustaría algo chulo y potente para jugar a simuladores como siempre he querido.

Se basa en lo siguiente:

Procesador: Amd Phenom Ii 955 X4 Quad Core 3.2ghz Black Edition Am3 Box - 182 € (disipador de fábrica)
Placa: Gigabyte Ga-ma785gt-ud3h Socket Am3 - 84€
Memoria RAM: Mushkin Performance Hp3-12800 Ddr3 1600 4gb 2x2gb - 79€
HD: Western Digital Caviar Black 500gb Sata2 Maestro - 54€
Caja: Thermaltake Element T - 57€ (es la que más me gusta)
Fuente alimentación: Ocz Modxstream Pro 700w Modular - 87€
Tarjeta gráfica: Xfx Radeon Hd 4890 1gb Gddr5 Xttreme (tenía como primera opción la sapphire 4890 de 2gb, pero además de que no está en stock, he leído que ha traído muchos problemas a la gente) - 179€
Grabadora dvd: Sony Ad-7240s Grabadora Dvd 24x Negra Sata Oem - 25.40€
Montaje - 45€

TOTAL: 792.4€.

Pediré también el G25 en el mismo presupuesto...jejeje

Os agradecería si me dais opinión sobre mi configuración. No me quiero gastar más de 800€.

Saludos!
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Volante: T500RS & Sparco 285
Contactar:

Mensaje por hechizer0 » 26 Ago 2009 21:13

El presupuesto esta hecho al dedillo, pero en vez de montar esa fuente vete a por una corsair de 750 o bien 850, y ahorrate el montaje del equipo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G 27
G 940
Contactar:

Mensaje por LeMat » 26 Ago 2009 22:03

hechizer0 escribió:El presupuesto esta hecho al dedillo, pero en vez de montar esa fuente vete a por una corsair de 750 o bien 850, y ahorrate el montaje del equipo.
Hechale un vistazo a esta http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html.

Yo no es que entienda mucho de componentes pero la marca es buena, tiene 900 W, vale 85 € y ademas es modular que es algo que ahora aprecio, pues los cables que te sobran, te ahorras tenerlos dando por saco dentro de la caja. :wink:

PD. Prometo un post con la compra final y fotos, pero esque ando muy liado con el montaje y instalaciones varias. :D
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
varone

Mensaje por varone » 27 Ago 2009 12:11

Gracias por vuestras opiniones amigos...

Lo de la fuente lo tomo como una opción sin duda.

El ordenador finalmente lo voy a comprar en dr-pc, una tienda de valencia con la que siempre he estado muy satisfecho, además de que el montaje es gratuito (aunque los componentes ligeramente más caros que en pccomponentes).

Ayer pase por allí para configurar el pc, pero acababan de llegar de vacaciones y no habían metido las nuevas placas, cajas y demás cosillas que han ido saliendo en agosto.

Estoy deseando volverme a coger!

Saludoos!
obitu
Espectador
Espectador
Volante: Logitech G25 + Zalem V2

Mensaje por obitu » 26 Oct 2009 06:36

Competir con pccomponentes es cosa complicada. Aunque pagues un poco más en "la finca roja", si tienes un problema no tienes que enviar nada a Murcia o averiguar qué falla. El problema es que un poco más pieza a pieza al final es algo más, sobre todo en gráfica. Parece que no tienen la 5850, porque si te ibas a gastar casi 200 en una 4890, te estirabas un poco más y tenías un tarjetazo (al menos en pccomponentes jejeje). Esto sería para jugar a algo exigente y con buena resolución porque rFactor lo mueves con una 4670.

Los 4 cores no los aprovecharás mucho jugando, yo que tú pedía un 720 y una Gigabyte MA770T-UD3P si no quieres CrossfireX. Si sigues con la idea de comprar en Dr. PC, una gráfica potente te saldrá cara, la 4770 no cuesta mucho más. En cuanto a caja, una Antec 300 es buena opción. No es de lo más silencioso pero en cuanto a refrigeración está muy bien. Podrías comprar el disipador Noctua, el SE. Así tienes un ventilador para poner en el frontal refrigerando discos y creando flujo de entrada. Tampoco estaría mal un Nexus Real Silent para gráfica pero ojo con el lateral que es más susceptible de hacer ruido por vibración, mira si convence la junta esa que venden en Dr. PC o pregunta por silent blocks.

900W para fuente me parece un tanto exagerado, con un buen ordenador consumes la mitad jugando. Con una Corsair VX 550 o HX 520 vas bien, sobre 100€ en Dr. PC.

Editing: Esto... creo que llego tarde... :cabezazos: Sorry :?
Responder