Cuelge del Pc

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

Pues que ultimamente se me cuelga el pc con el rFactor.
Lo peor fue el ayer que en el calentamiento previo a la race fe F3 se quedo frito y no pude tomar la salida.
Lo raro es que con los demas juegos el pc va perfecto.
Lo tengo formateado desde hace poco,y los drivers de la graficas son los ultimos.
Creo que con un CD2 6850.8800GTX,2GB,y la FA de 850W y una resolucion de 1680x1050 tengo bastante.

Alguien tiene estos problemas como los mios?
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por hechizer0 »

El 99% de usuarios que usan la serie 8000 con los drivers de Nvidia y que por cierto estamos en verano, con lo que las memorias hacen choff.
Una solucíon que va bastante bien es usar drivers CUDA. La cosa mejora bastante, y tambien indicar que abras la caja y pongas un ventilador de estos de estar por casa enfrente de la caja.
[img]http://www.wiki2buy.com.mx/images/6/6e/Ventilador.jpg[/img]

Drivers CUDA:
http://www.nvidia.com/object/thankyou.h ... eneral.exe

Desistala los que tienes.
Espero haberte ayudado saludos.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por crobol »

¿Usas una instalación de rF limpia con solo el mod de F3 y los circuitos del campeonato?
¿Usas algún puggin/Addon?
¿Usas alguna medicina? Esta ultima no la contestes si es afirmativa pero quizás te de alguna pista... :scratchchin:

Y como dice Hechi, controla la Tempº de tu PC y tu Gráfica. Con el "PC Wizard" podrás hacerlo.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

Voy a instalar los drivers Cuda a ver que tal.
crobol escribió:¿Usas una instalación de rF limpia con solo el mod de F3 y los circuitos del campeonato?
Yes :D mas el V8 y FSONE
crobol escribió:¿Usas algún puggin/Addon?
El Spooter y el RealFeel +El del motec

crobol escribió:¿Usas alguna medicina? Esta ultima no la contestes si es afirmativa pero quizás te de alguna pista... :scratchchin:
xD Crobol :evil:
Si corro el campeonato de los F3 tu me daras la respuesta.
crobol escribió:Y como dice Hechi, controla la Tempº de tu PC y tu Gráfica. Con el "PC Wizard" podrás hacerlo.
Ok voy a probar las temperaturas por si viene de ahi el fallo.

Gracias a los 2 por la ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por BEDI »

hechizer0 yo debo ser un afortunado. Soy uno de esos 1% a los que la 8800GTS (de las "nuevas") no les da ningun problema con los últimos drivers de nvidia 8)


jamapa comenta que tal van esos drivers, rendimento en juegos mas exigentes, posibles mejoras en rfactor, etc..
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por crobol »

jamapa escribió:
crobol escribió:¿Usas alguna medicina? Esta ultima no la contestes si es afirmativa pero quizás te de alguna pista... :scratchchin:
xD Crobol :evil:
Si corro el campeonato de los F3 tu me daras la respuesta.
Desgraciadamente ya no es ningún impedimento como antiguamente. Disculpa si he insinuado lo que no era... :blush:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por johnkyhappy »

vamooooos,eso me suena a I love Nvidia.No te digo mas......

A mi me pasaba muy muy de vez en cuandisimo con la 8800gts,y me llego a pasar de continuo con la GTX260.

En la gtx260 me pasaba si o si,salvo cuando en la pantalla de nvidia puse en la opcion trama 8 en vez de 3 con que venia,pero no lo solucionó,sino que aguanto 20 laps en monaco pero al salir del juego pofff!!cuelgue masivo de Pc.

Espero que tengas suerte con el ventilata,aunque yo ya tengo uno asin de grande de serie mas dos de 12.5 cm y no se....a lo mejor me falta refirgeracion,comprale unos disipas pa las memorias.....o una Ati XDDDDDD

CRUZADA CONTRA NVIDIA!!!!!!!!!!

pd/edito: tenemos el mismo procesador,sera eso?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

crobol escribió:
jamapa escribió: xD Crobol :evil:
Si corro el campeonato de los F3 tu me daras la respuesta.
Desgraciadamente ya no es ningún impedimento como antiguamente. Disculpa si he insinuado lo que no era... :blush:
Disculpas aceptadas :lengua:

Venga saludos
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por BEDI »

No es que tenga predilección por ninguna marca. He tenido ambas marcas, y cambio en función de lo mejor en el mercado. Pero bueno es la verdad.. si que he tenido algún cuelgue alguna vez pero nose hasta que punto habrán sido cosa de la 8800gts.

Por la refrigeración... Tengo una buena caja con filtros para el polvo, + termalritgh ultra + ventilador extra 12cm metiendo aire + el slot de refrigeración de la GTS (por eso me compre ese modelo). Asi que de temps va bastante bien.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por josedidot »

a mi alguien me comento que pusiera los drivers originales que venian en el cd de la grafica...... ¡¡¡mano de santo oiga !!! , desde entonces ningun problema ( toco madera)
de cuelges con el rfactor, alguna vez se me ralentiza un poco pero son cosa de segundos , tengo una 8600 gt , no creo que sea por temperatura, ya que ha mi me pasaba, con la temp de la grafica a 47º.....aunque con esto de la informatica y la electronica nunca se sabe :irked: ,tambien ayuda hacer una buena limpieza de pc,para quitar toda la basurilla que se nos va acumulando ( cache , registro etc) y que nos hace mas lento el pc.no se me ocurre nada mas :scratchchin:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por larahusky »

josedidot escribió:a mi alguien me comento que pusiera los drivers originales que venian en el cd de la grafica...... ¡¡¡mano de santo oiga !!!
+1

Con mi antigua Gráfica, una Nvidia 7950GX2, los últimos drivers iban fatal.. siempre instalaba los de origen y me iban de perlas..

Ahora hay una cruzada de fabricantes.. que si Nvidia.. que si ATI, yo me ille la GTX y sin problemas.. imagino, pienso que depende de todo el conjunto que cada cual tenga, Chipset / Processor / Grafica..

Pero lo tuyo parece mas que simplemente re instalar el driver original y pasar de los últimos drivers :wink:

De hecho en mi GTX tengo el de origen y paso mucho de actualizarlos. :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por hechizer0 »

Que sepáis que es problemas del motor gráfico de Rfactor... que con otros juegos no pasa.
Aki os muestro unas foticols:
[img]http://img198.imageshack.us/img198/796/ ... 725.th.jpg[/img][img]http://img188.imageshack.us/img188/305/ ... 705.th.jpg[/img]

[img]http://img192.imageshack.us/img192/4954 ... 517.th.jpg[/img][img]http://img194.imageshack.us/img194/7712 ... 623.th.jpg[/img]

[img]http://img3.imageshack.us/img3/1361/051409193505.th.jpg[/img]

Casi todos los juegos sacan parches cada año. Rfactor lleva 2 años o mas sin sacar un parche. Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por crobol »

¿El 1255F no salio el año pasado?
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por hechizer0 »

Hace ya dos años no ?¿?¿

Pero la version F es para el dvd y el ultimo parche salió creo en las navidades del 2007, o antes.

Corrigo: parche que mejora la sincronizacion con el juego(patch 1255-f).

Salio hace 1 año y 8 meses.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por larahusky »

Modo irónico "on"

Hechi.. las foticos de tu Matrox.. tu P.C y tu Cockpit ¿no deberías ponerlas en el foro de "nuestros cockpits" :lengua:

.. ¿que tienen que ver con el problema de la gráfica? ¿que nos tenemos que comprar ese equipo para que no tengamos problemas? :disimulo:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por hechizer0 »

Ya.... pero no queria mostrarlas todavía hasta que no tenga terminado todo el cokpit. Aun asi ya hay unas mías.XD
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

Bueno ya he instalado los drivers Cuda.
De momento lo que rodado en el server bien,sin problemas de cuelges.
De Frames (o como se escriba) parece que va algo mejor que los drivers originales,siempre por encima de los 300,otra cosa sera cuando esten todos los coches en pista.

¿Es normal que la 8800GTX alcance los 85º?,¿Es mucha temp o esta bien?
No se si este sera el problema de los cuelges y no el de los drivers.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por palberman »

85º esta en el borde del rango de funcionamiento, demasiado calentita. Deberías darle más revoluciones al ventilador, al menos cuando uses simuladores.
Imagen
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

palberman escribió:85º esta en el borde del rango de funcionamiento, demasiado calentita. Deberías darle más revoluciones al ventilador, al menos cuando uses simuladores.
Entonces de ahi viene el problema. :aplausoup:
Si se me pone a esa temp. con 3 o 4 coches no me quiero ni imaginar con todos los coches en pista. 8O
Pues mañana tengo trabajo,limpiar todos los ventiladores de la torre y de la tarjeta,porque creo que esa temp. la alcanza por suciedad de los ventiladores.
La tarjeta tiene 2 años y nunca habia tenido problemas,ni jugando a juegos mas exigentes que el rfactor,como el Crisis,Call of Duty etc.

Pues mañana a la faena,que no quiero que me pase como en Turkia que me dejo tirado antes de la race. :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por crobol »

Con estos calores a ver como limpias los ventiladores. A ver si te vas a poner a hiper-ventilar y te mareas (*).

Un buen consejo es usar una botella de aire seco a presión. Encontraras en principales tiendas de electrónica o informática fisicas o de internet.

Imagen

(*) A mi me dan yuyus cuando me pongo a soplar como un memo en la caja del PC... :faint:
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

Bueno despues de limpiar los ventiladores y rejillas de la torre y grafica,he conseguido bajar un poco la temp. de la 8800.
Ahora no me pasa de 80º. a pleno rendimiento y 65º estandar.
A ver si es suficiente y no vuelven los cuelges del pc.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por Agus »

jamapa escribió:Bueno despues de limpiar los ventiladores y rejillas de la torre y grafica,he conseguido bajar un poco la temp. de la 8800.
Ahora no me pasa de 80º. a pleno rendimiento y 65º estandar.
A ver si es suficiente y no vuelven los cuelges del pc.
Un consejo que te doy,80º sigue siendo mucho, y más para una targeta de gama alta, que siempre van super forzadas en lo que a velocidad de GPU y RAM se refiere. Yo pondría uno o dos Noctua debajo de la grafica, como estos: http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html

Yo ya pedí uno ayer para mi 7600GT, porque aqui en Extremadura llevamos dos semanas que no bajamos de 40º.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por jamapa »

Tengo novedades con el tema del cuelge.
El tema de las temperaturas ahora va bien con la limpieza.

Pero ayer entro al server antes de la calificacion,enchufo los auriculares unos Sennheiser conexión USB,salgo a pista y cuelge del pc.
Reinicio quito los auriculares y todo perfecto Qualy y race sin problemas.
En el cuelge de Turkia tambien tenia los auricalares enchufados.

¿Sera este el problema?,¿Sera de las conexion USB? :scratchchin:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por crobol »

Yo los primeros auriculares que compré eran USB y el rFactor se colgaba al poco rato. Directos al cajón de los recuerdos.
Imagino que este tipo de auriculares suple la Tarjeta de Sonido con Software y CPU y como por aquel entonces no iba sobrado de PC pues no podía con todo.

Mi recomendación es que si hay tarjeta de sonido, ya sea integrada o PCI, olvidarse de los auriculares USB, pero es una recomendación sin basarme en nada en concreto... :?
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Cuelge del Pc

Mensaje por Agus »

crobol escribió:Yo los primeros auriculares que compré eran USB y el rFactor se colgaba al poco rato. Directos al cajón de los recuerdos.
Imagino que este tipo de auriculares suple la Tarjeta de Sonido con Software y CPU y como por aquel entonces no iba sobrado de PC pues no podía con todo.

Mi recomendación es que si hay tarjeta de sonido, ya sea integrada o PCI, olvidarse de los auriculares USB, pero es una recomendación sin basarme en nada en concreto... :?
El USB de los Sennheiser tengo entendido que (si el modelo de gama alta, no recuerdo el modelo) les ofrece una especie de simulación 5.1 a los cascos. Si lo conectas por Jack 3'5 supongo que perderá ese efecto. De todas formas de esa simulación se encarga un aparatito que esta conectado al usb, segun tengo entendido, no la CPU. De todas formas preguntale a Hechizer0 que tenia también unos Sennheiser a ver que te dice.

Saludos!!!
Responder