limpieza pc,concretamente 8800gts.

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

limpieza pc,concretamente 8800gts.

Mensaje por johnkyhappy »

vale a ver,esta es mi grafica(modelo):

[img]http://i.frazpc.pl/pliki/2002/auto/1168211183168124.jpg[/img]

el tema radica en que desde que me monte el pc no lo e limpiado(hara muxos meses) y le eche un vistazo y el disipados del CPU esta lleno de polvo de este que se pega,asique supongo que el ventilador de la grafica,asi como el disipador de esta(estan separados,va detras del ventilador,no debajo)tambien lo estaran.Asique lo que toy pensando es desmontar el armazon que se ve para poder limpiar el ventilador,y no estoy seguro si saldra con el tambien el disipador,en caso de que si o de que no,queria quitarlo para limpiar la grafica en profundidad,y aqui viene mi pregunta:

entre el ¿GPU?(procesador de la grafica)y el disipador,puedo ponerle masilla termica de estas de "silver" en plan que son como metalicas(no me se bien el nombre)en vez de la mitica blanca de bajo coste que biene de serie?o por el contrario mejor ni quitar el disipador?Como las masillas estas quitan una media de 10 grados por eso queria ponerla,la grafica la tengo a 53º en reposo(bueno lleva 3 dias sin apagarse el pc)y no la e visto llegar a 65º grados en mi vida.

venga gracias y saludos!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
etreintero

Mensaje por etreintero »

:D johnkyhappy has probado con un compresor de aire, yo suelo limpiar mi ordenador con mi compresor y lo deja limpito.

Sobre desmontar el disipador, se puede hacer, quitando los tornillitos sacas el disipador de metal con el ventilador juntos y una vez fuera tendrás que desmontar el ventilador del disipador para limpiarlo ha tu gusto, sobre la pasta termica, he leido por ahí que la que trae de fabrica es una kaka, retirando la que trae y sustituyendola por una nueva no vas a tener ningún problema, te lo aseguro..........es más mejora la disipación de la GPU.


Espero haberte ayudado......


Chao....


:wink:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Pues mi modesta 6600 overclockeada de cojones (La GPU de 300 Mhz a 550) que no tiene ventiladores, simplemente trae un enorme disipador no me sube de 45º. Jejeje!!!

Magia?, no, simplemente la caja abierta por un lateral y un ventilador de 12 cm que parece una turbina apuntandola directamente. :wink:

Se que a lo mejor no es una solucion muy atractiva, pero efectiva si lo es.

De todas maneras con tan poca temp como tienes es tonteria q te comas el tarro, yo la mia la he llegado a poner a 90º haciendo pruebas y funcionan bien, ademas el umbral de ralentizamiento de las nvidia esta sobre los 145º y si pasaras de ahi la grafica provoca una suspension del sistema.

Salu2.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

No solo no tendrás ningún problema, sino que ademas reduciras algún grado respecto a la pasta termica de serie.

Por lo demas, limpialo lo mejor que puedas porque cuanto mas fresca este mejor.
Avatar de Usuario
flipper
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007 00:00
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por flipper »

Con el tema de disipadores y con todo el interior del pc en general, es pasar el aspirador y para el polvo mas insistente, picel con cerdas blandas un poco de paciencia y volver a pasar el aspirador una vez terminado. Y para el tema de las conexiones, una vez limpias, un poco de CRC no hace daño. Así llevo toda la vida mimando mis PCs desde el primer 286 y nunca he tenido problemas.

Lo de desmotar el conjunto para añadirle masilla térmica en principio no debe ser ningún riesgo para el hardware, pero puede soponer que pierdas la garantía.

Y por cierto 65 grados no es mucho, para esa tarjeta.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!!.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

gracias a todos me habeis ayudado en todo lo ke necesitaba,una cosa mas,

flipper ke es eso del crd?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Atencion con lo del compresor si no lleva deshumidificador. Yo recomendaria usar un aerosol de aire seco a presion, muy utiles para limpiar electronica. Disponibles en tiendas de electro e informatica serias.

La alta presion dentro del calderin hace condensar el vapor de agua, y si se usa sin sistema de deshumidificacion estaras "mojando" la placa aunque no se aprecie, y por supueto sin lubrificador.

Los deshumidificadores y los lubricadores son habituales en sistemas de aire comprimido para herramientas.

Para la pasta termica, en cuanto separes el disipador, tendras que cambiarla y asegurate de limpiar bien la vieja con una hoja de afeitar o cutter pero con cuidado que a veces quedan restos resecos.
Avatar de Usuario
flipper
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007 00:00
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por flipper »

Mira esta página. Aquí encontrarás muchos productos para limpieza de componentes electrónicos.

http://www.crcind.com/csp/web/Countrypa ... y=ES&lng=6

CRC como ves es la marca de estos productos, yo en especial uso el CRC 2-26.

http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp. ... REEN&lng=6

Espero haberte resuelto la duda. Saludos.

P. D. En cualquier tienda de electrónica deben de tenerlo.

:roll:
Responder