Recomendar Grafica

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

eldeivid

Recomendar Grafica

Mensaje por eldeivid »

Una pregunta??? Que grafica me recomendais???? Tengo un Pentium IV a 2.4 con 1GB Ram. La tarjeta una Geforce 440 MX 64mb. Estoy viendo una Geforce 8400GS de 256Mb...
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Lo muevo a Informática.

Verás, dentro de la serie 8 de nVidia tenemos:

- 8400: La más baratita, ideal para ofimática, navegar y poco más.
- 8500: Mejor que la anterior, para jugar con gráficos al mínimo o en algunos casos al medio.

- 8600: Ideal entre precio y rendimiento
- 8800: Para disfrutar de los juegos con los mejores gráficos y a tope de todo.

Y luego por denominación, de peor a mejor, están:

- GS, GT, GTS, GTX, Ultra (si no me olvido a ninguna).

En resumen, no te recomiendo esa gráfica para juegos, pero si no dispones de más presupuesto, que quieres que te diga :)
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Ya no es cuestion de presupuesto... me espero otro mesecito jejeje... sino de que funcione bien, sin tirones... Entonces la 8500gt de 1Gb es peor que la 8600 GTS de 256Mb para juegos??? Es una contradiccion no?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lee este articulo para entender la supuesta importancia de la memoria en las tarjetas graficas.

Resumen, es mas importante un buen procesador grafico a mayor cantidad de memoria.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Y además de lo que dice crobol, una buena tarjeta equipará unas memorias de latencias bajas, y con un bus lo más grande posible, ya sean 256, 384 bits...
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Entendido!!! Buen artículo!!! Entonces cual me recomendaríais????
Avatar de Usuario
vigotski
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 15 Sep 2006 00:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por vigotski »

Con un equipo similar al tuyo (P.IV a 2.6, 1Gb RAM) yo le puse una Ati X1950, leí que era una buena opción por precio y porque estaba obligado a ponerle una AGP. Y funciona muy bien.
Ten en cuenta que la nvidia sólo está en formato PCI-X, si no me equivoco, vaya...
Avatar de Usuario
seaeyes
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 88
Registrado: 23 Ene 2006 01:00
Volante: Logitech G25 - DFP -
Ubicación: En un lugar de la Manch... Estoooo... Barcelona
Contactar:

Mensaje por seaeyes »

Vigila que tu placa base sea AGP o PCI-E. Ya que las serie 8 de nvidia son PCI-E
Si es AGP, tienes la opción de en Nvidia hasta una 7950 Gt de la casa XFX que en alternate está por unos 190 €.
En ATI tienes la opción de una X1950PRO. No se si en la web pccomponentes está. Esta es un poco más barata que la la nvidia y según lo que me han comentado tira un poco más que la 7950 gt.

Yo hace unos 10 días me cambié la gráfica por una 7600 Gt por 112 € en pccomponentes, de la casa 3dclub. La verdad es que va muy bien. Me aconsejaron esta ya que me comentaron que la 7950 mi pc no la iba aprovechar todo su potencial. Yo tengo un PIV a 3.2 gb con 1 gb de RAM.

Ahora si tienes PCI-E me iría a por la 8800 gt. Pero en este caso informate si tu pc podría sacarle todo el rendimiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

NI hablar para ese ordenador la maximo que va a aprovechar si es PCIe es una 8500GT o a lo mejor una 8600 pero no más.
Saludos!!!!!!!!
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

La 8800 se me va de presupuesto pero la 8600GT (112 €) podrá ir bien. Pero tendré que preguntar antes por si no la aprobecho con mi pc... Me inclino más por la serie 8 ya que soporta directx 10. Esto de las graficas es todo un mundo....buff
Avatar de Usuario
seaeyes
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 88
Registrado: 23 Ene 2006 01:00
Volante: Logitech G25 - DFP -
Ubicación: En un lugar de la Manch... Estoooo... Barcelona
Contactar:

Mensaje por seaeyes »

Gracias Agustingarciaflores, por eso decía que se informara bien si era pci-e ya que por mucha tarjeta que se compre si el ordenador no le mete chicha a la gráfica no le saca todo su potencial. Pero es que en esto de la nueva serie 8 de nvidia no estoy muy puesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Seaeyes tu tranquilo que cada uno tenemos nuestro punto flaco. Yo me pierdo con las ati radeon. Eldeivid una cosa que quiero que sepas Directx 10 solo funciona en WINDOWS VISTA en el XP no funciona y nunca va a funcionar ya ha dicho microsoft que no va a haber directx 10 para XP.
PD: no me llameis por el nombre completo llamarme agustin, agus o algo por el estilo.
Saludos!!!!!!
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Pos tengo el Xp y no pienso cambiar a Vista. Esto se pone cada vez más complicado!!! Miraré con las serie 7... por ejemplo esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-agp.php
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

agustingarciaflores escribió:quiero que sepas Directx 10 solo funciona en WINDOWS VISTA en el XP no funciona y nunca va a funcionar ya ha dicho microsoft que no va a haber directx 10 para XP.
Saludos!!!!!!
Negativo, querido amigo :)

De forma oficial claro que no será así, pero desde hace tiempo un grupo de personas han creado un soporte de DirectX10 para XP, que está en versión beta pero por lo que sé, funciona bien.

Y yo, como muuucha otra gente, no pienso cambiar a Vista hasta dentro de una buena temporada, y si algún día adquiero una tarjeta de la serie 8 o superior, haré este truquillo para tener el soporte completo de DirectX10.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Creo que una buena opcion para mi pc y para mi bolsillo es la 7600GT por 100 €urillos...
[web]http://http://www.appinformatica.com/ta ... mb-agp.php[/web]
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Creo que una buena opcion para mi pc y para mi bolsillo es la 7600GT por 100 €urillos...
O la siguiente: [img]http://www.pccomponentes.com/GECUBE_RAD ... 2_AGP.html[/img]
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Vale pyllin perdon por lo del directx 10 pero no tenia constancia de ello. eldeivid en que quedamos tu placa tiene AGP o PCIe.
Saludos!!!!!!!!!
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Mi placa soporta AGP, por lo que sólo podré, como máximo con la serie 7. Pero estoy viendo que es mejor esperarme a un pc nuevo, que gastarme 100 o 150 € en una gráfica en la que no tenga el rendimiento adecuado... De momento, puedo jugar con todo al minimo y aún así, con muchos coches, va a trompicones... He estado mirando la Geforce 5500 FX AGP a 256Mb DDR 256 bits y soporta DirectX 9.0. Vale muy poquito y para ir tirando... mejor que la mía es. Me conformo que a 800x600 funcione con todo al máximo...jejeje! De todas formas, espero vuestras opiniones y en la tienda APP que tengo al lado también preguntaré.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

eldeivid Yo soy muy amigo de los de APP de mi pueblo y justamente esa targeta que digiste antes la 7600GT la hay por 80€. Es de otra marca pero es la misma. Y ni se tu ocurra comprarte la 5500 que es una targeta de hace 5 años!!!!! yo tengo una 5200 y es una mierda. Te dejo el enlace la 76007600 GT
Saludos!!!!!!!
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Pues al final, me he decidido por la 7600GT que me sale por 86 €urillos. Pero hasta el martes no la tendré... no tenian stock en APP. Ya os contaré el cambio de la nVidia 440 MX a la 7600GT. Espero sea bueno y así disfrutar de las buenas carreras del rFactor y el DFP!!! Hasta ahora sólo podría correr yo solo (decentemente), porque con más coches era un caos...
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Yo con esa gráfica juego con todo a tope y un pelín de filtros ^^

buena elección.
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Eso de los filtros que es Tallada??? :roll:
eldeivid

Mensaje por eldeivid »

Mi primera impresión de jugar con la 7600GT es maravillosa!!!!!!! El cambio ha sido espectacular!!! Para probar lo he puesto todo a tope y por sorpresa tiraba bien, muy bien!!!! Con una suavidad y velocidad pasmosa, incluso con más corredores !!!!! Ahora sí!!! Muchas gracias por las recomendaciones, pero no esperaba que con mi Pc tirase tan bien y me ha sorprendido muuuucho :o !!! Los brillos y efectos que no tenía antes y la suavidad que genera es impresionante!!! Ahora a correr!!!!!! :D
BoyGTA

Mensaje por BoyGTA »

Bues no te imaginas el cambio que tube de una 5200 a una X1950XT :)

buena eleccion !
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por IGH »

Hola!

Antes de nada tengo que felicitar a Mafer y a toda esta comunidad por por llegar a ser lo que es, la mejor web dedicada a los simuladores de conduccion que existe. Gracias a todos por hacer esto posible. :D

El dilema que tengo es el siguiente: Tengo pensado comprarme una tarjeta grafica de gama alta y junto a ella una fuente de alimentacion, para ir renovando el oredenador.

El ordenador que tengo es este, exceptuando que en vez del lectro de dvd tenco otra grabadora y ademas un modulo de 1G DDR de ram:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 92&lang=es

Y las opciones serian:

1) Asus EAX1950PRO/HTDP/256M + Tacens Valeo Smart 480W

2)Sapphire Radeon HD3850 256MB GDDR3 + Tacens Valeo Smart 480W

Se que la 3850 le da mil vueltas a la 1950 y por 20€ mas, vale la pena pero no se si la fuente de alimentacion podria con ella. ¿Que me deciis? En el caso de tener que buscar otra fuente me quedaria con la 1950Pro, ya que el presupuesto se dispara.

Saludos. :wink:
Responder