PRESUPUESTO NUEVO PC

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
markes31

PRESUPUESTO NUEVO PC

Mensaje por markes31 »

Hola. Me gustaría dejar aquí un pregunta para los expertos en el tema.

Hace tiempo que ando dándole vueltas a la cabeza sobre si comprarme un nuevo PC de sobremesa, ya que con el portátil mal juego a rfactor a 1024 pero en pocos circuitos no muy recargados y más o menos tiro con el F1- Challenge.

La cosa sería una configuración que me permitiera jugar a este tipo de simuladores como Ayrton Senna Da Silva manda, es decir, como Dios manda y no racaneando con los detalles al mínimo. Es decir poder jugar al máximo de detalles.

Eso si, si no es necesario tampoco pretendo sobrecargarlo para jugar a Shooters tipo 3D, porque para el resto de juegos tengo la PS3.

Y más o menos saber por donde andarían los tiros de por cuanto me podría salir la broma.

Gracias de antemano y como decimos por aquí en Cádiz, señores, vaya peaso de web con doh cohone pisha. Hace aproximadamente un mes que ando bicheando por aquí y es impresionante la comunidad de jugones que tenéis aquí montada, con la misma pasión por los simuladores de conducción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Por 1000 euros te montas un pepino pero de los buenos

A parte el monitor, claro que depende de tus exigencias
Imagen
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Bueno, danos un presupuesto estimado de lo que podrías gastar y te hacemos una configuración a medida, pero ya te adelanto que con unos 600 € para la torre ya conseguirías jugar a tope con rFactor y muchos otros juegos, otra cosa es que se te quede desfasado antes que el propuesto por Sumiciu de 1000 € :)
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
markes31

Mensaje por markes31 »

Lo primero, gracias por responderme.

Bueno yo podría llegar a los 1000 € de Sumiciu, pero la pregunta es si realmente me merecería la pena, teniendo en cuanta los tipos de juego para los que lo quiero. Como ya dije, rfactor y compañía, así como posibles secuelas.

Lo que quiero decir, es que no lo usaré para jugar a los que mas recursos piden, tipo Shooters y compañía. Tal vez flight simulator...

Pero si de gastar 600 a gastar 1000, la diferencia radicará en quedarme sin PC un par de años antes, pues prefiero pagar 1000.

Otra pregunta, ocasionalmente me gustaría poder conectarlo a la tele de 40", una sony bravia. Ya se que sería posible, ¿pero se vería bien para jugar?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No soy experto en eltema pero ¿que resolucion tiene un 40"?

Deberias tener una grafica que pudiera generar esa resolucion. No se cuanta definicion sera pero me huele que una tarjeta asi debe costar entre 600 y 1000€ por decir algo. :roll:
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

markes31 escribió:Lo primero, gracias por responderme.

Bueno yo podría llegar a los 1000 € de Sumiciu, pero la pregunta es si realmente me merecería la pena, teniendo en cuanta los tipos de juego para los que lo quiero. Como ya dije, rfactor y compañía, así como posibles secuelas.

Lo que quiero decir, es que no lo usaré para jugar a los que mas recursos piden, tipo Shooters y compañía. Tal vez flight simulator...

Pero si de gastar 600 a gastar 1000, la diferencia radicará en quedarme sin PC un par de años antes, pues prefiero pagar 1000.

Otra pregunta, ocasionalmente me gustaría poder conectarlo a la tele de 40", una sony bravia. Ya se que sería posible, ¿pero se vería bien para jugar?

Puedes jugar perfectamente con esa Bravia y tu ordenador. Sinceramente no tengo ni idea de lo bien o mal que se verá.
Ell inconveniente que le veo es que si esa Bravia es fullHD (1920x1080), la tele tendrá que reescalar la imagen con la pérdida de calidad que eso supone, a no ser que te compres un pepinarro que pueda correr el rFactor a esa resolución.
markes31

Mensaje por markes31 »

No, no. No es Full HD, es HD Ready, creo que de resolución 1366 x 768, aunque pilla los 1080i, que no los 1080p. Pero sólo de pensar en correr a ese tamaño el rfactor... ufff :dribble:

Pero bueno mi pregunta principal sigue siendo el tema de la configuración o presupuesto de un PC nuevo, que me permita poner al máximo de detalles y resolución, simuladores rFactor & Cia.

Como ya dije entre los 1000€ de sumiciu y los 600€ de pyllin, pues lo que más me merezca la pena, teniendo en cuenta también el factor longevidad del equipo.

Gracias de nuevo. Un saludo.
pcpascal

Mensaje por pcpascal »

yo diria que te fueras de una ves por la de 1000
porque recuerda que ya no tarda mucho en salir el rfactor2 y pues requerira mas computadora que el actual.

una recomendacion seria
core2duo 6600
2 gigas ddr2 pc800
hd sata2
y una geforce8800 gts 320megas
o una ati hd2900 pro
fuente de poder de 550 o mas watts de buena marca
con eso es mas que suficiente para que te aguante perfectamente el rfactor
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Sin ganas de sembrar polémica y alejándome un poco del tema del hilo, se sabe algo del rFactor 2?
Pq no es el primer comentario que leo acerca de la cercania de rFactor2 y me gustaría saber si es pura rumorología o si alguien sabe algo.

Pq eso de que un juego esté a punto de salir puede ser dentro de un año, y eso en informática es muchísimo tiempo ^^
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Mensaje por yamaco »

Lo que yo compraria para tirar una temporadita con buen pepino.

Intel Core2Quad Q6600 (estan muy bien de precio a como salieron)
Gigabyte P35 DS3 si no quieres OC y DQ6 en caso de que seas aficionado y quieras lograr marcas curiosas
2 x 1gb DDR2 800 (si hay presupuesto unas DOMINATOR de corsair o uns GEIL cojeria yo, y sino unas corsair XMS2 estan economicas hoy por hoy)
Grafica una 8800gts de 320mb mismamente o su homologa en ATI
HDD sata 2 de la capacidad que mas te convenga
Y como fuente yo te aconsejaria una TACENS SUPERO de 600 o 700watt para que no te quede corta si amplias PC a la larga o algo (calidad precio sin igual)
Caja a gusto del consumidor.
Y un buen disipa silencioso tipo Zalman o cualquiera bueno de cobre.

Esto es mi opinion vamos luego cada cual que eliija lo que le parezca mas oportuno.

Salu2 :D
Responder