Compra de disco SSD. Especificaciones.

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
nereida
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: XBox 360 gamepad
Contactar:

Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida » 26 Oct 2015 13:20

·

Hace unos meses qeu ando más inmerso en la simulación aérea que en la automovilística. Parece ser que, momentaneamente, he cambiado el g25 por el Cougar. Y que estoy más pendiente de la frecuencia del VOR y del ADF que de la de la radio de boxes.

Me he decidido a comprar un nuevo disco SSD para tener segregados y organizados en él los simus de vuelo (fundamentalmente los civiles: FSX y Prepar3D).

No sé bien qué es lo que debo buscar en un disco SSD y por eso os pido consejo y criterio.

Me he fijado en este porque:
· Busco combinar precio y capacidad de almacenamiento y, en torno a los dineros que quiero invertir en este momento en esa compra, es el qeu mejor cumple con esa premisa. A eso le sumo que también ...
· busco que las velocidades tanto de lectura como de escritura sean lo más altas posible. Y ese modelo en concreto compendia perfectamente las tres cosas (precio, almacenamiento y tasas de esc./lect. )

Tal vez estoy errado en lo que acabo de exponer y por ello os pido consejo y aporte técnico.
He de buscar otras especificaciones en un disco SSD?
Cómo veis ese en concreto?
He mirado en Alternate y en PcComponentes. Algún sitio más de confianza que conozcáis?

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por Agus » 26 Oct 2015 16:12

Ahora mismo si vas a por un SSD en el que busques calidad/precio, vete a Samsung. Desde la gama 840 están haciendo un gran trabajo (yo tengo tres discos de esta gama en diferentes equipos y van perfectos desde hace un par de años) y la gama 850 que es la actual ha supuesto un gran avance. De hecho puedes ver como en este benchmark, el ADATA que has puesto ya era ampliamente superado por la generación anterior de Samsung, los 840, e incluso por SSD mucho más antiguos cómo el Vertex 3.

Así que si quieres algo en torno a los 250GB, yo me iria a por el Samsung 850 Evo. En Amazon lo tienes ridículamente barato. Y con eso creo que respondo a donde comprar tecnología en general :wink:

Y para próximas compras, unos consejos generales:

- Los valores de lectura y escritura secuenciales que dan los fabricantes son poco más que marketing. No porque no se cumplan, sí lo hacen, si no porque ese rendimiento solo se va a reflejar si trabajas constantemente con archivos muy grandes (vídeos sin editar en alta definición, fotos en RAW de DSRLs con grandes sensores, etc). Normalmente cuando instalamos programas, nos movemos por el sistema operativo, abrimos juegos, etc, estamos trabajando con archivos de pocos MBs, o incluso KBs. Lo que me lleva al siguiente punto.

- La principal ventajas de los SSDs respecto a los discos mecánicos es que no tiene un cabezal que tenga que buscar los archivos en la superficie del disco. Cabe suponer que en un disco mecánico, cuando más pequeños sean los archivos, más tendremos que mover el cabezal y más incluso sino están en sectores cercanos. Lo que hace que su rendimiento con archivos pequeños (los más comunes) sea muy pobre. Y aquí es donde entran los SSD, que a no ser que trabajen con archivos muy muy pequeños, su rendimiento es el mismo con archivos grandes que pequeños. ¿Cómo se mide esto a parte de los benchmarks sintéticos? Una métrica que suele dar pistas suele ser la cantidad de operaciones I/O (entrada/salida) que soportan y que suele estar reflejada en las especificaciones medidas en IOPS (del inglés, instrucción de entrada/salida por segundo).

Dicho esto, al final la forma más fácil de saber si un SSD es mejor que otro es ir a algún sitio de confianza, como AnandTech o alguno que tenga una batería de pruebas completa y mirarse una prueba detrás de otra. Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
nereida
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: XBox 360 gamepad
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida » 27 Oct 2015 00:03

·

(pedido confirmado)
Muchas gracias por las indicaciones, Sr. García-Flores.

Un saludo, Agus. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder