Ayuda / opinión para nuevo PC

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

Decir que mi pc actual (ya tiene 8 añitos, el pobre!) se queda corto para los nuevos simus que tengo por casa.......se queda corto.
Un Pentium D con 3Gb de RAM y una tarjeta Asus GeForce 9800 GT me dan para correr con una cierta soltura, y las opciones no demasiado altas, el rFactor, Race On y poco más.
Pero se muestra claramente insuficiente (los gráficos se resienten y aparecen de repente, tirones, ...) para volar con fluidez (no digo ya con las opciones altas) el FSX y el CoD. Este último lo tengo desinstalado porque ni siquiera tira con un mínimo de continuidad sin congelarse.

Estoy mirando ya opciones para un nuevo pc que me vaya 'sobrado' y visitando tiendas de mi ciudad para que me vayan proponiendo configuraciones y precios.
Mi intención es montar un equipo que me permita volar el FSX con escenarios fotorrealistas, que vaya sobradamente fluído y que me deje (por primera vez en mi vida) poner esas opciones de configuración con "todo a tope" ó "casi todo a tope".

Sentado hace unos días frente al ordenador y visitando la web de alternate, SIEMPRE DESDE MI DESCONOCIMIENTO SUPINO acerca de todo el tema informático y de hardware he "juntado" estos componentes.

Me gustaría que dierais una opinión:

Procesador:
Intel® Core™ i7-4790K

Placa Base:
GIGABYTE GA Z97X-Gaming G1
ó
ASRock Z97-EXTREME9

VGA:
ASUS GTX770-DC2OC-4GD5
Supongo que la tarjeta habrá que cambiarla. No quiero nada overclokeado en este pc. Y ese OC hace referencia a ello, no? Tenéis alguna sugerencia??

SATA:
Toshiba DT01ACA200 2 TB

SSD:
Corsair ForceGS 2,5" SSD 240 GB

FUENTE:
Corsair RM650 650W (tal vez sea escasa y mejor ampliar a 750W?)

Imagino que el alma mater de un pc son la placa y el procesador; que lo demás se debe adaptar a ellos y que el resto de componentes siempre se pueden mejorar y aumentar según necesidades / posibilidades.
Las memorias, Kingston Hyper X.
La caja, amplia: no hay problema de espacio y pienso que cuanto más grande será mejor para el tema de refrigeración y también para posibles añadidos.
En cuanto al SO, un win7 de 64bits.
No tengo intención, al menos de momento, de utilizar un stma. Matrox.
Cómo veis las marcas elegidas? Mejor huír de alguna de ellas? O, tal vez, lo contrario: insistir en alguna de ellas. (??)
Una cosa más: .....refrigeración líquida o mejor ventilación mecánica ?? Cada tienda que visito me cuenta una cosa diferente al respecto.

En fin, gracias por vuestra atención. Se agradece cualquier opinión/razonamiento/ayuda/comentario/sugerencia/acotación. Por pequeña que sea (y por tonta que parezca) siempre me aportarán pistas cara a la decisión final del equipo.
La premisa principal sigue siendo el primar la calidad en los componentes antes que el ajuste excesivo en el precio final. Y también el aprovechar los momentos en que me siento en el pc a relajar y "olvidarme del mundo".

Un saludo, y gracias. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

¡Cuanto tiempo Nereida! Está claro que con esos componentes te haces un muy buen equipo, sin entrar en profundidad de si los componentes son los más actuales o no (Además por tu post creo que no es lo que estás buscando).
Sobre la fuente, seguramente yo voy pasado de watios pero he tenido más de un disgusto y actualmente llevo una Corsair AX860 para una 660 TI. El overclock que pueda tener esa gráfica es como no tener nada, es un pequeño ajuste que le hacen para añadirle la pegatina a la caja, ni te preocupes por ello y la refrigeración por aire, no tienes porque preocuparte por temperaturas excesivas si vas a ir con el reloj de fábrica, yo tengo este instalado y el procesador (i7 870) está siempre muy fresco.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

Gracias, Kiko, por la pronta respuesta. (Se echa en falta el boton de "Gracias" al final de cada bloque de posteo). Apunto el Noctua como posibilidad para el alivio térmico del procesador. :wink:
Y agradezco el dato que me das sobre el OC de la tarjeta. Andaba mirando sustituta, pero con esa aclaración........

Mi idea no es buscar los últimos componentes (lo último siempre es más caro), pero sí calidad y "pc para ir sobrao"; no busco 3.000 millones de FPS (para qué si el ojo humano sólo es capaz de percibir 24 ?? ), pero sí poder coquetear con ese "todo a tope" que os mencionaba.
Busco un pc que me dure unos añitos y al que poder ir ampliando/adaptando según necesidades.
Mi presupuesto puede andar en torno a los 1800 lereles y supongo que con ese montante será asequible el configurar un 'más_que_buen_pc'.

Gracias de nuevo.
Saludos, señores. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

Duplico posteo para compartir con vosotros la configuración final del pc que me voy a regalar en estos días. Esta misma tarde he dejado el encargo hecho en la tienda en la que he decidido montar el equipo. Espero no haberme equivocado y, sobre todo, haberme dejado asesorar por los profesionales adecuados y haber actuado con el criterio apropiado.
Como ocurre en otros ámbitos vitales ésto, al final, ha sido una apuesta. En este caso, por unos componentes concretos.
Os los detallo a continuación por si a alguien le puede venir bien como referencia de configuración.
Como siempre, se agradecen comentarios y opiniones; .........incluso las desfavorables.

nere's new equipment:

• PLACA BASE:: Asus Maximus VII Hero
http://www.alternate.es/ASUS/MAXIMUS-VI ... ct/1138752?


• PROCESADOR: Intel® Core™ i7-4790K
http://www.alternate.es/Intel%28R%29/Co ... ct/1144586?

• DISIPADOR CPU: Noctua NH-D15
http://www.alternate.es/Noctua/NH-D15/h ... ct/1136477?

• MEMORIAS: Kingston HyperX D316GB 2133-11 XMP Beast K2 KHX
http://www.alternate.es/Kingston-HyperX ... ct/1151705?

• GRÁFICA: Asus GTX770-DC2OC-4GD5
http://www.alternate.es/ASUS/GTX770-DC2 ... ct/1117983?

•• DISCOS DUROS:
• SSD: Corsair Force LS 2,5" SSD 240 GB
http://www.alternate.es/Corsair/Force-L ... ct/1094176?

y

• SATA: Seagate sata3 2tb 7200rpm barracuda 64mb
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... wgodbwcABQ

• FUENTE de ALIMENTACIÓN: Corsair RM850 850W
http://www.alternate.es/Corsair/RM850-8 ... ct/1092972?

• SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows 7 PRO SP1 64-bit
http://www.alternate.es/Microsoft/Windo ... ct/1114453?

• CAJA: CM Storm Stryker
http://www.alternate.es/CM-Storm/Stryke ... ct/1012633?


Queda por decidir un antivirus apropiado que cumpla su misión sin ralentizar el equipo y sin aparecer en pantalla con notificaciones o mandangas diversas en mitad de trazada por 'la primera de Lesmos'. Se admiten sugerencias.


Tal vez con este equipo ya no tengo excusa para no aparecer de nuevo en pista, no? :wink:
Cuento con tenerlo en casa en apenas una semana para poder empezar a instalar cositas y, sobre todo, a disfrutar. Imagino que el cambio con respecto a mi viejo PC de hace ocho años (un Pentium D a 3.00 GHz con 3GB de Ram DDR y una Asus GeForce 9800GT) se hará notar ostensiblemente.
Nos vamos viendo y leyendo.

Saludos, señores. :wink:

Gracias de nuevo, Vojvoda, por el posteo y la ayuda.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Rizzo »

Ahora entiendo lo de tardar 8 años en cambiar el pc :lol: :lol: :lol:

Buena máquina si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

De nada Nereida, por cierto, yo uso Kaspersky en todos mis ordenadores, pero creo que elegir un "buen" antivirus es algo muy subjetivo.
¡Espero verte en pista!

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Hola compañeros!!
Se que este post es viejo, pero lo aprobecho para preguntar donde puedo informarme de todo lo necesario para confirgurar un buen ordenador y saber toda la info a tener en cuenta.
Mi presupuesto es más modesto, pero quiero saber cosas tales como cuantos GB "reales" tiene una tarjeta gráfica, porque esta y no otra...
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

·
Obviamente, y antes que nada, deberías tener claras un par de cosas: qué tipo de ordenador buscas (para qué lo vas a utilizar y qué destino le vas a dar; si buscas que corran en él algunos juegos/simus concretos, tener claros los requisitos que piden esos programas; ...) y el presupuesto del que dispones (tienes un tope fijo? ..es ampliable? ...).

En mi caso, ya ves que me 'dejé aconsejar' por los entendidos y versados de esta comunidad, personas en las que confío y por las que tengo un respeto bien merecido.
Lo único que tenía medio claro es que deseaba Intel y nVidia en detrimento de AMD y ATI. Esa era mi única premisa de partida (y estaba dispuesto a cambiarla si me hubieran dado razones para ello).

Además de ese planteamiento de ayuda en esta comunidad me visité unas cuántas tiendas de informática en mi ciudad y alrededores. Decirte que aproveché para ello un período vacacional y que invertí en ello muchas horas. Calculo que pedí presupuesto y opinión en unas 6 u 8 tiendas de mi ciudad y en otras 5 ó 6 más de la capital del Principado. Como ves, al menos en una docena de proveedores de equipos informáticos. Aunque estoy casi seguro de que alguna se me pasa y han sido más de las que menciono.

Haciéndose el tonto y dejando hablar a los profesionales de las tiendas de venta se puede llegar a aprender bastante. Esa es mi experiencia.
Decirte también que me quedé con una cierta sensación agridulce. En algunos sitios llegué a tener la sensación de que (pese a que luego se quejan de lo que ha bajado el consumo) "las tiendas y el pequeño comercio no quiere vender ni trabajar" (hubo una tienda que visité hasta tres veces para que me pasaran presupuesto y, a día de hoy, y en la dirección de correo que habilité para que me mandaran esos presupuestos, sigue sin llegar respuesta a esa petición). "Ye lo que hay, compañero!".

La tercera vía de información fue la misma red. Búsqueda de opiniones sobre los componentes que me iban ofreciendo en los puntos de venta: foros, reviews, youtube, ...
Ya te digo que invertí en esa configuración muchas horas, algún litro de gasolina y bastantes energías.

Pero, al final, todo acaba siendo un tema de apuesta por unos componentes concretos en detrimento de otros. Y también por el sitio elegido para que te provean de esos elementos.

Personalmente me decidí por una tienda de mi ciudad
PcBox
que es una franquicia con tiendas por toda España. Me decidió a ello varias cosas (algunas incluso tan tontas como que está en una calle con facilidad para el aparcamiento y, por tanto, para la recogida de ese equipo informático sin tener que andar cargando con él -sólo la caja ya pesa 13 kilos- demasiados metros): el trato recibido por los profesionales que me atendieron, los precios competitivos, la orientación que me dieron, ...

Decirte que no tuve problema alguno con ellos. Incluso (a las tres semanas tuve un problema con la tarjeta y me la cambiaron por otra de una serie superior).
Y añadir que también me planteé la compra online (bien de los componentes bien del equipo ya montado). Calculo que me habría ahorrado por esa vía en torno a los 200 largos o casi 300 euros, pero para algunas cosas sigo prefiriendo el cara_a_cara. La posibilidad de algún problema con los componentes, posteriores reclamaciones, etc. , me echó para atrás al valorar esa posibilidad. Y como te acabo de contar, cuando tuve ese problema con la tarjeta.......equipo para la tienda, chequeo y diagnóstico de lo que le pasaba al bicho, y cambio de componente. En total, dos o tres días para la resolución del inconveniente.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Muchas gracias por tu respuesta Nereida :)
Yo he estado mirando por internet, aun me queda "el cara a cara" y poco a poco voy aprendiendo algo...
Yo lo que tengo claro es que quiero poder jugar al rF2 con todo a full y que el ordenador vaya "tranquilo". Por otro lado, no soy de jugar a más juegos, pero si me monto un buen PC puede que juegue al Battlefield o COD...
Pero en resumen, lo quiero para ser mejor cada día en rF2 y poder ganaros... ^.^
He pensado en 4 gb de gráfica, 12gb de ram, un procesador i7... Pero claro, que pillo una GTX 780 o una 980... En ese punto es donde ando perdido. Que i7 escoger y porque, que fuente de alimentación y porque... Saber en general más detalles de cada componente y su explicación.
Respecto al presupuesto, ando más justo que tu... Sobre los 1000€.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

·
Los requisitos óptimos para el rF2 los tienes en la propia página del sim:

http://rfactor.net/web/rf2/rf2features/

Imagen


Por lo poco que recuerdo de esas consultas profesionales en los puntos de venta:

- creo que los bloques de memoria han de ir por pares (no es posible montar 3 bloques de 4gb; sí, en cambio, 2bloques de 4gb ó 4bloques de 4gb). Así que creo qeu esos 12Gb de RAM no son posibles ( a no ser que encuentres bloques de 6gb, ..que creo que no existen). Creo que tendrás que ir de 8gb a 16gb, pero no 12gb.
- has de poner atención también al SO. Si no recuerdo mal un SO de 32bit no te gestiona más de 3gb de RAM. Para una gestión de memoria superior has de tener un sistema operativo de 64bit.
- en cuanto al procesador, has de tener en cuenta que sea compatible con la placa base. No sé si vas a cambiar la placa, si sólo vas a adquirir los componentes que citas, si vas a montar un pc completo con todos los elementos necesarios, ...
Yo el mío lo escogí porque era el último modelo que había en el mercado para el socket (el anclaje del procesador) de la placa, y fundamentalmente por la frecuencia (buscaba uno de, al menos, 3.5 Mhz ).
- la fuente de alimentación has de calcularla en función de los consumos de los elementos que acabes montando. Pero ese no es el componente que te va a encarecer el ordenador.

Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. Pero no me hagas mucho caso. No soy, ni de lejos, un entendido en estos temas.
Al final, lo que te va a restringir la búsqueda es, ...simplemente la pasta de la que dispongas. Acabo de mirar en esta página de venta online y sólo en la gráfica (en torno a los 250 lereles para una GTX970 con 4gb dedicados o unos 100 euros menos para una GTX750) y el procesador ya se te van a ir en torno a unos 500 ó 600 euritos. :blush:
Mi animal de compañía, al final, salió por algo más de lo que apunto en el primer posteo de este hilo. No pretendo desanimarte, pero creo qeu vas a tener que ajustar los componentes, compañero.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Mi ordenador sobrepasa las especificaciones que anuncian los de ISI, y tengo que tener muchas cosas en "low" porque sino no saco fps suficientes...
Respecto a tu ayuda, muchas gracias porque le das un poco de luz a este largo camino... ;)
Las dudas que me surgen es la diferemcia entre una GTX 7xx o una 9xx. Tengo entendido que lo importante son los dos últimos numeros, es decir, es mejor una 780 que una 950, o eso creo.
Este ordenador, por ejemplo, veo que puede estar muy bien... No crees?
https://www.geektopia.es/es/product/gee ... 000-euros/
Por lo que he leido, el procesador Intel Core i7-4790K hablan muy bien de el...
Nose, poco a poco voy aprendiendo cosas...
Saludos
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por praxtonio »

Joan yo tengo ese procesador el i7-4790 no se si lleva la K o no pero ese procesador unido a mi GTX 770 puedo jugar a full en el rF2 asi que si por parte de grafica te puedo decir que con la mia va muy bien, es otro juego para mi, asi puedes ahorrar algun lerele.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

praxtonio escribió:Joan yo tengo ese procesador el i7-4790 no se si lleva la K o no pero ese procesador unido a mi GTX 770 puedo jugar a full en el rF2 asi que si por parte de grafica te puedo decir que con la mia va muy bien, es otro juego para mi, asi puedes ahorrar algun lerele.

Salidops :cheers:
Gracias Prax!
La verdad es que me surgen dudas si me pongo a pensar... Porque los de ISI te recomiendan unos requisitos óptimos, pero luego te pones a jugar con un PC mejor que el que ellos te indican, y tienes que ir recortando de un lugar u otro?
El tema es que hay tantas cosas a tener en cuenta que no se que hacer... Ahora mismo acabo de hacer una configuración en pcomponentes con ese procesador y una gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 y me sube el ordenador a 1400 pavos... Casi ná :s
Respecto a la GTX 770 ya no se fabrica o al menos no me sale en el configurador...
Gracias chicos por vuestra ayuda :P
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por nereida »

·
[b][i]Por aquello de que quede bien clarito, al [u]zote informático[/u] de [/i][/b]nereida [i][b]se le ocurrió ponerlo en un cuadrito de color amarillo (para resaltarlo) y[/b][/i] escribió:·
Fíate lo justito de mis indicaciones en temas de informática. No tengo apenas idea en estas lides. Por tanto, tamiza muy mucho todas mis impresiones en estas cuestiones y contrástalas.
:blush: :blush: :blush:
·
Dicho ésto:

- No me atrevo a darte una opinión sobre ese pc. Estoy seguro de que en esta Casa hay gente qeu puede darte opiniones más cualificadas que la mía.

Peeeeeero:
- La fuente de alimentación se me antoja un poco escasa.
- Yo le añadiría, si puedes, ese disco SSD para el SO. Te aseguro que el pc lo nota.
- Si tienes pensado ir ampliando el pc a medida que puedas, ten en cuenta que esa placa solo soporta memorias de 1600 y no superiores (lo habrás leído en los comentarios del enlace qeu has dejado puesto, verdad?).
- Por seguir con el tema de las memorias, a mi este posteo me dio alguna que otra pista para elegirlas. (latencia, frecuencia, ...qué palabros más rarooos !!!)
- En cuanto a la gráfica, en la propia página de nVidia te situan sus productos en un tabla mu_apañaíta. Por otra parte, tengo entendido que esta otra página es de referencia habitual para todos estos temas de componentes informáticos.

Así, a bote pronto, es lo que se me va ocurriendo al hilo de lo que comentas y posteas.

Un saludo, caballero. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
yippssy
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ene 2015 18:59

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por yippssy »

Por las capturas que pone la gente sin retoque creo que para triple monitor la nvidia GTX 980 y de AMD la R9 270 ó 290, que creo que calientan más. Pero vamos, el modelo exacto no me lo pidas, quédate con que para triple monitor tienes que gastate 380-400€ (dependiendo de si tiras por AMD o Nvidia) y luego 600€ para el resto de la torre me parece que debieras ir sobrao, que se te valla a 1400€ es un poco demasiao.

Con el CPU si es por rF2 yo creo que os pasáis demasiao con un i7-4790K de 340€, busca "best gaming CPU for the money" en google y echa un vistazo a la comparativa de Tomshardware, yo creo que con una GPU de 400€ para tres pantallas 100€ menos en la CPU vale, incluso menos, no lo he revisao ahora pero fíjate en las gráficas comparativas que hacen. Yo lo veo un poco como la bici de carretera, que a partir de 8 Kg cada 50 gr que quieres bajar son 500€ jeje con la CPU igual, a partir de 220-240€ cada poquito que quieres mejorar son 100€

Un ejemplo es el subfijo "K" en Intel, ese i7 ya es un pepino bueno y encima la K indica que viene preparado para hacer overclocking, que yo creo que no os hace falta, eso le viene bien a una universidad por ejemplo para hacer cálculo de elementos finitos pero por tener esa "k" igual te sube 80€ el precio... consultalo bien pero yo creo que no te hace falta tanto. 400€ para la gráfica y 200€ para el procesador. A ver si te ayuda lo de Tomshardware.

Un saludo
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Muchas gracias chicos!!
Miraré esas páginas que me indicais nereida y yippssy :)
Yo creo que por 1000€ puedo sacarme algo bueno y que esté al día para jugar. Respecto a los 3 monitores... Creo que seguiré con 1 monitor y daré el salto a las Occulus Rift :dribble:
Seguirè indagando...
Gracias!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

Cuidadin con las Oculus rift que las carga el diablo, si realmente es cierto que la resolución de la versión final es algo próximo a 4K mover esas gafas va a ser una tarea tan o más pesada que mover 3 monitores, otra cosa es el desembolso económico y la instalación necesaria.
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por DavidGF »

El otro día dijeron los requisitos para las Oculus, tened en cuenta que esto es lo recomendado

• NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
• Intel i5-4590 equivalent or greater
• 8GB+ RAM
• Compatible HDMI 1.3 output
• 2x USB 3.0 ports
• Windows 7 SP1 or greater

La resolucion que tendra será menos de 4K, será a 2160×1200 porque menudo pepino haría falta para hacerlo funcionar a 90 fps

Por ahora, bastante caro. De hecho yo tenía pensado comprarme un GTX 970 y viendo que es sólo lo recomendado lo estoy dejando pasar hasta que bajen un poco los precios
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Gracias DavidGF. Justamente esa es la gráfica que me estoy mirando...
A ver, yo no se lo que hará falta para mover las occulus, lo que si se es que en el Salón del Automóvil de Barcelona prové las occulus DK2 y es una inmersión espectacular en el juego... Y yo quiero eso. Además de quel desembolso en tres monitores es mayor...
Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

Perdón por el offtopic, pero se sabe ya si será compatible con DX9? Segun las ultimas noticias parece ser que no, eso podría dejar atrás a muchos juegos...

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Vojvoda escribió:Perdón por el offtopic, pero se sabe ya si será compatible con DX9? Segun las ultimas noticias parece ser que no, eso podría dejar atrás a muchos juegos...

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
No tengo ni idea la verdad...
Avatar de Usuario
yippssy
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ene 2015 18:59

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por yippssy »

Aunque ISI no dé soporte oficial para Oculus yo sí que he visto hace semanas un foro donde se publica un plugin para usar las gafas con los rF1, rF2... no sé si eso te responde lo del DX9? :)

Bueno qué co! Si toy viendo ahora que sale en el foro de ISI jeje entonces no sé a lo que te refieres perdona

Un saludo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

La version DK2 es compatible actualmente, pero se comenta que la próxima versión comercial no lo será.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por joansavio »

Pues no entiendo el porque... rF2 es el mejor sim y el que mayor comunidades tiene detrás... No apostar por que laa occulus sirvan es, a mi parecer, cerrarse puertas. Eso, o hay otros intereses en otros sims....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ayuda / opinión para nuevo PC

Mensaje por Vojvoda »

Hasta que haya información oficial son todo elucubraciones, pero el tema sería al revés, Oculus solo sería compatible con software superior a DX9, no sería culpa de ISI (o sí según se mire). Yo no tengo ni idea de programación, pero en teoría las versiones más modernas de DirectX rinden mejor y ofrecen más posibilidades.
Responder