Mi Primer Android - Consulta

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Cada vez soy mas lento en lo de incorporarme a la ultima moda en cuestion de nuevas tecnologias, pero finalemnte me he convencido de la utilidad de tener un Smartphone.

Quiero pasarme a la operadora Simyo por unos temas que me interesan, especialmente el hecho que no tienen ninguna condicion de permanencia, y en estos momentos no se donde estare dentro de 6 meses, asi que perfecto.
La unica pega, o no, es que no "Regalan" moviles, pero si venden terminales libres. A pesar de pagar algo mas en un principio, me viene perfecto para mis planes.

El caso es que de las diferentes opciones, por precio y prestaciones me llama la atencion el Samsung S5830 Galaxy Ace por 170€. El caso es que es de finales del 2011 y viene con Android 2.2 Froyo pero creo que se puede actualizar a 2.3 Gingerbread desde el propio servicio de Samsung.

Despues de tanto rollo, mi pregunta son :

- Teniendo en cuenta que el movil es del año pasado y que a nivel procesador y memoria no es un cohete ¿vale la pena meterle alguna ROM del 4.0.1 ICS?

- Por el mismo precio libre, ¿Algun otro terminal que este mejor?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por hechizer0 »

Xperia U
Imagen

Pequeño, y Jally bean ademas de cómodo en el pantalon
Pros:
Mejor compra que el samsung.
Doble procesador.
Materiales Sony.
4.05 a partir del 3 trimestre del año.
199 euros en Yoigo Libre.

Contras: Ninguna por ahora, buen precio y potencia. Quizas la cámara no es una gran maravilla, y la interfaz de Sony estética buena, pero algo liosa.


Precio:
Ver más
Consulta de actualizaciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381617


Galaxy Nexus:

Imagen


Precio: Amazon 330 euros 100 mas que el Xperia.
Pros:
Tener actualizado tu android el primero de toda la gran gama de modelos en el mercado.
Garantia Google.
Pantalla 720 hd
Muy fino.
Buena cámara y rápida
Bateria mas duradera por la versión 4.1.1 Dura medio día mas que el S2
Potencia equilibrada con el sistema, nada de relenticaciones.
El mejor telefono del mundo Android para trastear con roms, casi todo el foro de XDA, trabajan con el Nexus, es la base de Android en este momento.
Disfrutas como un enano trasteando y probando roms.
Lo tengo desde Mayo, el mejor teléfono que he tenido en las manos.

Contras: Las fundas buenas hacen del móvil algo mas gordo de lo que es.
Algo grande para llevar en el pantalon, pero no se nota al ser muy fino.
Cuesta acostumbrarse al tamaño.
Me gustaría que tuviera algo mas de autonomía.



Si no eliges ninguno de los 2, no optes por un modelo que no pueda actualizarse, los unicos que llevan las políticas de Google es la propia google y ahora se apuntado Sony con su gama Xperia, ademas de Motorola, aun que esta última sobrepasa el precio de lo que buscas.
Las demas marcas estan a años luz quitando la gama S3 en Android

Espero haberte ayudado.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Gracias por la info del Sony.

He estado leyendo un poco y parece que el ACE se queda bastante corto en cuanto a memoria interna, asi que lo voy descartando. Se que con un precio medio no puedo esperar el rendimiento de un Iphone4 o Galaxy S2, pero tampoco quiero quedarme tirado a las primeras de cambio.

Empezare a buscar algo que ronde los 200€ Libre y ese Xperia no pinta mal, o el ACE2 con 770Mb de Ram.
Aquiuna comparativa entre los dos terminales : http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone2=4437

El ACE2 parece tener mas RAM y he leido que se actualizara directamente a 4.1 JellyBean en breve por parte de Samsung.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por boygod »

Crobol el xperia lo tiene mi chica y esta muy muy bien.
En su dia tuve el galaxy s y tambien muy contento, personalmente me gustan mas los menus de samsung que los de ericsson .
En cuanto a procesador y tal, el galaxy s es mas que aceptable y rapido, claro, si no lo comparas con un SII (es el que actualmente tengo)
Por ponerle un "pero" al galaxy s , es que la camara no tiene flash.

Y por ultimo y si quieres tener una mini tablet y movil, el galaxy note 2 es una verdadera pasada, una buena pantalla (5,5") y un procesador de la hostia (4 nucleos a 1,6GHz y 2Gb de ram) y entra en un bolsillo por muy grande que parezca.... eso si, anda cara creo. Este sera mi proximo movil...

Imagen
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Kenzo »

Yo como tu soy nuevo en el tema android y mire algo "economico" y que me fuera bien.
Opte por esta opcion por lo que mire en internet y la verdad que de momento me va perfecto.

Info y comparaciones aquí
http://www.gadgetoweb.com/analisis-de-h ... end-g-300/

http://www.gadgetoweb.com/wp-content/20 ... Ascend.jpg
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones, 122,5 x 63 x 10,5 milímetros
Peso, 140 gramos
Memoria interna de 2 GB para almacenamiento
Pantalla, multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles
Cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, Flash LED, geoetiquetado, graba video
Reproducción multimedia de audio, video y fotos
Formatoscompatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Editor de documentos, Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, comandos de voz, texto predictivo
Procesador de núcleo único a 1 GHz
Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Conexiones, 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS con soporte A-GPS,
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB
Batería de ion de litio de 1.500 mAh
Precio 200-250 euros
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Gracias Kenzo. http://www.gsmarena.com/huawei_ascend_g300-4594.php

La mayoria de terminales de ese precio tienen caracteristicas identicas, pero de momento los 768 de Ram del ACE2 por los 512Mb e los demas me estan haciendo decantar la balanza.

768Mb es el minimo que ha especificado Google para el Android 4.1 JB.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Kenzo »

Asi es, eso que comentas es cierto aparte que ahora prácticamente todos entre "" son iguales por dentro, solo varia la calidad evidentemente de las marcas que es algo normal.
Buena apuesta, yo como es mi primero de momento voy tirando, ya le pedire mas jiji y claro tocara cambiar xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Guacho »

¡Píllate uno de los chinos, hombre! Si total, fabricantes de componentes no hay tantos.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Osasunista »

Yo hasta ahora todo lo que he leído de los Huawei es bueno.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Guacho escribió:¡Píllate uno de los chinos
A cual te refieres. No estoy mu puesto en moviles asi que lo unico que se es que Samsung son Koreanos, y quizas tb LG. Sony llego a que son Japos pero ahi toda mi cultura asiatica.

No tengo predileccion por marca pero en esta web se pueden comparar todos los datos tecnicos y de momento, de los de menos de 250€, el ACE2 es el unico que veo que tiene 770Mb mas de RAM que el resto. El resto de caracteristicas, incluso el Micro o la GPU son calcadas. Ademas el ACE2 incluye puerto para microSD por lo que se puede ampliar capacidad de almacenamiento, y camara frontal para video conferencias o las famosas autofotos, muy util para cuando viajas solo. :wink:

Voy a seguir ojeando mas modelos.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Osasunista »

Huawei = chinos.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Huawei G300 - 184€
Samnsung G Ace 2 - 245€
Y aqui la comparacion tecnica de los 2 terminales : http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone2=4594

Aunque quizas habria que compararlo con el U8860 Honor de 246€: http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone2=4197
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Kenzo »

Yo ando por foros mirando y trasteando, como cita osa "Huawei" es chino, pero la verdad, foro donde voy foro que lo ponen en un pedestal. (Me da a mi que la base es Japonesa xD)

Cierto es que puede fallar como cualquiera pero por lo que veo es de lo mínimo.

Si se me permite te pondré 3 links de foros de donde se trata y trastea con el tema (Aun que seguramente ya los ayas visitado, son de los primeros que salen al buscar info), uno el principal y luego cada link de los terminales que consultas por si te ayuda a decidir, al menos te informa del tema.

Foro Principal

Foro dedicado Sansung Galaxy Ace2

Foro dedicado a Huawei G300

Yo al igual que tu, pensé en un pelin mas de memoria y la cámara frontal, pero como es el primero pues tire paralante.
También informo que este mobil aun con la memoria que tiene viene preparado para android 4 y ya hay compilaciones y versiones para este mismo funcionando (comentadas en dichos foros de mas arriba)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Osasunista »

Yo he tenido un G300 en las manos y da la sensación de aparato robusto, la interfaz funciona realmente bien (hace año o año y pico los Huawei funcionaban con un engendro infumable de SO basado en Java, pero hoy en día llevan Android) y es un móvil con una relación calidad-precio excelente.

Pero claro, vivimos en España, el país de las apariencias, la envidia y la marquitis...y a alguno le tirará para atrás el tema de tener un mv chino de marca Huawei (No lo digo por crobol, lo digo en general...).

Si hoy en día me tuviese que comprar un smartphone (y más si fuese mi primer smartphone), me tiraría de cabeza a por el G300 chinorri.

Si te interesa ojea esta review --> http://www.gadgetoweb.com/analisis-de-h ... end-g-300/
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

No si a mi que sea Huawei no me molesta. Vamos ni que un Samsung Koreano vaya a ser muy diferente.
Lo que pasa que lei un articulo de los problemas de los terminales de gama media y baja con poca memoria y como el ACE2 trae 770Mb pues como que me he quedado con la mirada enganchada.

Pero si, por precio, comparamos el Huawei G300 con el ACE original, que es el que queria pillar inicialmente, ahi se ve que si es una opcion muy interesante y volviendo al precio de partida que me habia planteado. Creo que la voy a tener en cuenta.

Samsung ACE : 173€
Huawei G300 : 184€
La comparacion : http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone2=4594
Donde a un precio similar el chino viene mejor equipado. especialemnte en Ram y CPU.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por Agus »

Dejaros de mirar hadware. Lo que importa es que tenga una buena comunidad detrás, porque las marcas a no ser que sea un Nexus o ultimante un Xperia os van a dejar tirados con las actualizaciones y os vais a quedar atrás.

Por cierto, JB corre perfectamente en 512Mb, no se quien ha dicho lo contrario. Yo mismo lo estoy usando en mi Motorola Defy.

En hardware, cualquier cosa con 800x480 de resolución, un procesador A8 con 1Ghz, 512Mb de RAM, 2Gb de almacenamiento interno + SD, o superior vale. Lo demás depende de como tengas de grande la cartera.

Por cierto, este mes presentan el nuevo Nexus, por lo que el actual se quedará por debajo de los 300€.

En Android en cuanto seas un poco enrea y te guste el "ecosistema", pasa una cosa curiosa. Tu primer móvil no será un Nexus. Acabarás hasta los *** del fabricante y su política de actualizaciones. Seguidamente te comprarás un Nexus :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por hechizer0 »

Agus escribió:Dejaros de mirar hadware. Lo que importa es que tenga una buena comunidad detrás, porque las marcas a no ser que sea un Nexus o ultimante un Xperia os van a dejar tirados con las actualizaciones y os vais a quedar atrás.

Por cierto, JB corre perfectamente en 512Mb, no se quien ha dicho lo contrario. Yo mismo lo estoy usando en mi Motorola Defy.

En hardware, cualquier cosa con 800x480 de resolución, un procesador A8 con 1Ghz, 512Mb de RAM, 2Gb de almacenamiento interno + SD, o superior vale. Lo demás depende de como tengas de grande la cartera.

Por cierto, este mes presentan el nuevo Nexus, por lo que el actual se quedará por debajo de los 300€.

En Android en cuanto seas un poco enrea y te guste el "ecosistema", pasa una cosa curiosa. Tu primer móvil no será un Nexus. Acabarás hasta los *** del fabricante y su política de actualizaciones. Seguidamente te comprarás un Nexus :lol:

Saludos!!!
Todo esto los usuarios de android nos ha pasado. Y es el segundo nexus que tengo. Nexus s , galaxy nexus ahora. 0 problemas.

Enviado con G.Nexus Aokp
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por rapcat »

Pudes mirarte el xperia NEO, NEO V. Son como el G300, uno tiene la camara mejor. Puede que sea un poco mas caro, no lo se. El G300 por el precio es muy bueno, y la pantalla no es pequeña
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Bueno, despues de todo el debate, aun sigo con un movil de los antiguos (ni internet, ni gps, ni wasapp ni naaa), pero a todos los de mi familia que me preguntan (como si yo entendiera) les recomiendo los Huawei por lo que me comentasteis. Pero el otro dia se presento mi primo con un Jiayu G3S que por menos de 200€ viene con 4 nucleos 1.5ghz y 1GB RAM.
Por si alguien le interesa http://www.jiayu.es/ aunque he visto en foros que la gente tb lo compra directamente en China via web y les sale incluso mas barato.

Desconozco la calidad y prestaciones, pero podeis buscar reviews. Lo comento por anadir un smartphone barato mas a la lista.
Avatar de Usuario
baek
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2013 01:04
Volante: G25
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por baek »

He probado uno de un amigo y la verdad esque me parecio un buen terminal en cuanto a calidad del material y velocidad, en mi opinión hoy día, calidad precio es de lo mejor que te puedes comprar libre, de todos modos la única pega que le sacan por hay es el tema de la "radiación", miraté foros especializados ya que comentan que estos terminales chinos emiten bastante, claro que también hay opiniones que afirman que esto es un bulo. Yo creo que lo es, ya que estos terminales pueden perjudicar bastante a los samsungs, htcs, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por crobol »

Tengo facil acceso a un medidor http://www.gigahertz-solutions.com . Vere si puedo hacer una comparativa con diferentes aparatos.

johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por johnkyhappy »

si te sirve, actualmente trabajo en vodafone y estoy en contacto con los moviles, pues ademas de venderlos, se los armamos al cliente(jajaja, no hay que ser un hacha). Pero de algo si te puedo hablar: te va a pasar como con el pc, solo que por dos. Si racaneas en la compra del terminal, al final no vas a disfrutar: no vas a disfrutar por resolucion, por velocidad, por carga de trabajo por por por, yo no te recomiendo nada por debajo de 1ghz de procesador y de 1gb de ram, asi de clarinete, y por nada del mundo te lo compres con android 2.0.

Viste los moviles españoles? los Vexia y Bq? Mi padre tambien es reacio a los tactiles y ahora que va a dar su brazo a torcer dice que movil español, nada de dar el direno a los coreanos, y son moviles que no estan mal y estan a 200 pavis:

Bq Aquaris: http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... s-analisis doble nucleo de 1ghz y 1gb de ram,android 4 pantalla qhd y millones de pijadas a las que posiblemente mas ahora, no des importancia

bq Aquaris 5: http://www.xataka.com/moviles/los-nuevo ... isponibles mejor que el anterior, con mas pantallote, mismo precio y bastante batera ultima version de andorid

vexia zipper: http://www.xataka.com/moviles/llega-el- ... pers-phone normalin, pero mejor que un ace.

Ademas la pantalla del ace parece de coña, si quieres volver a la resolucion de los monitores de tubo catodico en la palma de la mano a 15cm de los ojos vale, pero no te lo recomiendo, y ya que palmas pasta al menos que la rentabilices en un año año y medio, y no que en 2 meses estes quejandote del movil. No hace falta comprarse un Glaxy S4 pero es que con un el mas basico vas a ver que es para la abuelita.

Un saludin!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
MartinaD
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2016 16:25

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por MartinaD »

Sí, Huawei es chino, pero los móviles están bastante bien y ya es el tercer fabricante que más vende después de Apple y Samsung. A mí este smartphone me ha enamorado: http://www.vayava.es/item/huawei-honor- ... 00708.html

Saludos!
todonew
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2018 02:20
Volante: Es grande y de hierro

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por todonew »

Hola, creo que has tomado una gran decisión al tener en cuanta un teléfono inteligente para estar más a la moda con la tecnología, y esa operadora que tienes en mente es muy buena, de hecho me parece buena idea que busques Información de Opiniones para estar más claro al momento de tomar la decisión de elegir una operadora que te de todo lo que necesitas en un momento en especifico y estar consciente de eso.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Mi Primer Android - Consulta

Mensaje por nereida »

.

..ejem...

A estas alturas me da que Eric ya habrá cambiado como unas siete u ocho veces tanto de operadora como de teléfono móvil.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Cerrado