Tarjeta grafica

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Tarjeta grafica

Mensaje por Evil_Spawn »

Hola señores, hace tiempo que no os escribo, pero paso por aqui un par de veces por seman para ver que novedades ahi...Bueno a lo que iba, queria comprar una tarjeta grafica para poder hacer el crossfire a mi 5850 y estuve mirando en pccomponentes haber si hay alguna igual de estas refurbised del mismo modelo, pero para mi desgracia ya no las hay.
Lo que queria saber era alguna tarjeta similar, pero que no se pase de presupuesto y que no hubiera ningun problema de compatibilidad, porque estube leyendo que algunas trajetas dan problemas a la hora de hacer el crossfire.
Por cierto la placa base es una gigabyte noseque ud5

Sin mas un saludo y gracias por adelantado.

Pd: Parece que me ha vuelto a entrar el mono del rfactor...haber si cambio unas cuantas cosas en el pc y me pongo a darle otra vez como antes....
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por rapcat »

Yo de ti me esperaria un poco, porque es probable que esas 5850 refurbished vuelvan, ya que aparecieron y desaparecieron varias veces. No creo que encuentres algo de la misma potencia por un precio similar.
saludos
Avatar de Usuario
JeFeRoJo
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2012 17:13
Volante: Logitech Driving Force GT
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por JeFeRoJo »

en el caso de que no puedas conseguir otra 5850, vendería esa (depende de a que juegues, tu resolución y los sibarita que seas con los detalles) y con el dinero mas el que tienes ahorrado pillaría otra. Si dices algun dato más, sería de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por Evil_Spawn »

Normalmente juegos con una 1980x1024. Pero queria hacer el crossfire para poder usar 3 pantallas que me he agenciado. Estuve hablando con un conocido y si no encuentro una 5850 me vende una 5870 que tiene por ahi aparcada en un armario. De todas formas muchas gracias por las molestias.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por guiller94 »

piensate si te merece mas la pena quitar esa gráfica y cojerte una sola mas potente que montar las 2, ademas gastaras menos luz, que a la larga lo notaras.
Avatar de Usuario
JeFeRoJo
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2012 17:13
Volante: Logitech Driving Force GT
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por JeFeRoJo »

Evil_Spawn escribió:Normalmente juegos con una 1980x1024. Pero queria hacer el crossfire para poder usar 3 pantallas que me he agenciado. Estuve hablando con un conocido y si no encuentro una 5850 me vende una 5870 que tiene por ahi aparcada en un armario. De todas formas muchas gracias por las molestias.
Un Eyefinity eh. Yo lo tengo desde hace un tiempo y no me canso. Llevaba años queriendo montar uno. Y hasta hace unos meses, el pc mas potente que había tenido era un Athlon XP 2000+ xD

Aquí tienes una por puja, desde Alemania. Quizás te pueda interesar:

http://www.ebay.es/itm/Sapphire-RADEON- ... 493wt_1397

Saludos!
megaola
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2012 16:11
Volante: Fanatec gt3rs club sport

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por megaola »

Evil, tienes una Pbase Gigabyte, y no todas soportan crossfire x16 ,Algunas comparten ancho de banda pci express al colocar 2 tarjetas. por ejem Z68X... sin embargo la EX58, X79, 890FX, 990FX, soportan 2 PCI EXPRESS X16
por ello, Mira cual es el Chipset de la placa base, y verifica esto en las especificacions.
Por otro lado, Procesador y fuente alimentacion podrian limitarte a instalar dos 5850, (te lo digo por experiencia), deben ser muy potentes para dar de comer a 2 ATI 5850.
Dependiendo de estos factores puede interesarte pillar otra 5850 o la 5870 de tu colega, o vender la tuya y pillar una sola tarjeta con salidas suficientes para los 3 monitores.

Otra consideracion, yo tengo 3 monitores en una Powercolor 5850, 1 por hdmi, y 2 en los puertos DVI, PERO mi otra tarjeta, es precisamente la Sapphire Radeon 5850 Xtrem (como la de la subasta q comenta Jeferojo) solo tiene una salida HDMI y una DVI, ademas el chip de voltaje es cutre y no permite regularlo ni aumentarlo, con lo cual apenas logra Overclock.

(la Powercolor sube hasta 1005 Mhz de core y 1300 Mhz *4 la memoria ! rinde mas que una 5870 sin overclock).

Resumiendo: Estudia el tema en funcion de Placa base, micro y fuente, puede no merecer la pena o ser inviable utilizar una segunda tarjeta grafica y te sale mas a cuenta vender la tuya y pillar otra apropiada al uso que quieres darle, o negociar un cambio de la tuya por la 5870 de tu colega q quizas tenga 2 DVI + 1 HDMI.
Responder