pc enciende,pero no sale ni la bios

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por johnkyhappy »

hola xtremeracers,

Ya se que esta pregunta es muy formulada y hay doscientos post en internet sobre ella, pero no encuentro solucion y antes de llevarlo al "taller" me gustaria escuchar las opiniones del foro.


A ver mi pc es:
Core 2 duo e6850 a 3 ghz
4gb ddr3 en 2+2
Ati hd4850 + gtx 260
Discos duros de 200gb pa sistema y otro de 320gb
Fuente 1000w
MB asrock x39 twins

El tema esta en que esta mañana enciendo el pc, me bajo a desayunar y a la que subo el pc esta en windows,pero los escritorios de mis 3 pantallas estaba colocado en la de la derecha y no sabia ni por donde pasar el raton a esa pantala. Total que apague el sistema presionando el boton de encender 10 secs. Al volver a encender ya jamas lo hizo, el pc se pone a tope,incluso el disco duro pero no hay ni bios.
A! Señalar que hace 1 semana me dio pantallazo azul pero luego siguio tranquilamente.
Bueno pues probe a ir desenchufando hardware,intercalandolo en caso de repetido en incluso poniendo solo una grafica, la ati,luego la envidia, los discos duros etc etc. Lo unico que no realice es la prueba de otra placa base pues no tengo y de otra ram que tampoco tengo.
Supongo que de ser sera placa o ram. Tambien formatee la bios aunque nunca la cambie y le quite la pila,unque tuve que poner la misma jajajjaajaj.

Bueno señores, que creen que ha pasado? Y tambien me surge otra pregunta, si la ram no funciona la bios no arranca?

Un saludo y gracias de antemano.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por er__carlos20 »

Has probao a sacar la RAM durante unos 30 minutillos fuera de su sitio??? y luego volver a colocarla.

Casi tiro una placa base nueva por este motivo.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por Kenzo »

También revisa la fuente de alimentación, puede estar conmutada y aunque arranque no funciona ni da la potencia deseada.

También saca la tarjeta gráfica y ponla otra vez, nos ea que se halla movido, son muy puñeteras.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por Alfilo »

johnkyhappy escribió: si la ram no funciona la bios no arranca?
Si el micro o la ram tienen algún fallo o incompatibilidad, la bios no arranca. Y la placa te avisa con unos pitidos...

Yo me volví loco hace un año con un problema parecido y al final cambié medio pc...
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por BEDI »

Si tienes varios modulos de ram, vete probando con uno solo conectado y ve cambiando. Yo tube algunos problemas similares y resulto que uno de los cuatro modulos no funcionaba como debería.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por johnkyhappy »

Hola chicos!!

Gracias por las respuestas!!!

Pues si, se trataba de la ram, la deje fuera como 1 semana donde no pude tocar nada el pc y al volver a ponerla wala! pc en funcionamiento!!!

Pero al cabo de otra semana lo que me hace el pc es 3 reinicios antes de arrancar, pero si, e podido comprobar que se trata de una de las ram, pues con una sola de las dos arranaca a la primera, lo que no e probado es si el zocalo de la segunda esta mal o realmente es que esta mal la segunda.

Un saludin y muchisismas gracias!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por Kenzo »

Seguramente tendrá mal alguna dirección de memoria y haga que funcione mal esa misma, directamente cámbiala.
Un consejo aun que supongo lo sabrás, cuando manipules el ordenador procura hacerlo con la fuente desconectada de la corriente y si es posible usar la pulserita para las descargas estáticas, parece una tontería pero no, no es así.

Pues nada me alegro que dieras con el tema, un ordenador cuando hace tonterías y no se rompe nada claramente... da dolores de cabeza jajaja.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
cassato
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2013 09:16
Volante: WingMan E-YB5

Re: pc enciende,pero no sale ni la bios

Mensaje por cassato »

johnkyhappy escribió:Hola chicos!!

Gracias por las respuestas!!!

Pues si, se trataba de la ram, la deje fuera como 1 semana donde no pude tocar nada el pc y al volver a ponerla wala! pc en funcionamiento!!!

Pero al cabo de otra semana lo que me hace el pc es 3 reinicios antes de arrancar, pero si, e podido comprobar que se trata de una de las ram, pues con una sola de las dos arranaca a la primera, lo que no e probado es si el zocalo de la segunda esta mal o realmente es que esta mal la segunda.
Puede ser que solo estén sucios los contactos de la RAM, prueba desconectar la pc de la energía sacar la RAM tratando de no tocar los contactos con tus dedos y con una goma de pan (blanca de borrar lápiz) se la pasas suavemente sobre los contactos y la vuelves a colocar.
Lo de apagarla mal es muy malo, porque el disco esta girando y al cortar la energía el cabezal baja y raya el disco, por eso es bueno tener una UPS.
[img]http://chweb.info/pictures/5be7dfdcf1e2 ... d3a047.jpg[/img]
Has un scandisk a tu disco duro por las dudas ;)
Saludos
Responder