Me presento.

Para todo aquel que quiera presentarse en comunidad.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
VicenteSrr
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2018 12:23
Volante: Pad Xbox/G29

Me presento.

Mensaje por VicenteSrr »

Hola a todos, me llamo Vicente y tengo 32 años, actualmente vivo en Tenerife desde hace muchos años.


Desde siempre me apasiona el mundo de las carreras, especialmente F1 que la sigo desde pequeñito, que tengo algún recuerdo del día desgraciado de la muerte de Senna y Rolan, yo veía por televisión aquel Gran Premio de Ímola siendo un niño que hacía carreras de coches en la alfombra de casa.

La verdad es que soy nuevo en esto del Sim racing, aunque con los míticos Gran Turismo y Colin Mcrae de la PlayStation, no ha sido hasta ahora que he vuelto con las últimas novedades y la explosión de este mundillo que me he decidido a volver.
Fue justo hace un año, que empezamos a ir con mis amigos a un Karting de por aquí, que me vino el gusanillo y necesidad de competir y buscar algo del mundo de las carreras que pudiese realizar ajustado a presupuesto ( exacto, comprarse un Karting y un remolque para buscar competiciones reales, no era una opción viable ni económica y mucho menos por conocimientos ).

Atraído por una prueba del Raceroom y un mando de PC de XBOX que me compré debido a que es bastante económico, me ha ido enganchando, y finalmente un buen amigo me ha prestado el volante G29 esta semana del que estoy haciendo uso y probando, y probablemente lo adquiera y use más de mi tiempo de ocio compitiendo por aquí.
Tengo la versión de Raceroom económica aunque cuando adquiera el volante mi idea es esperar algún descuento y comprar uno de los packs más completos para poder disponer de más contenido.

Pero todavía queda algo para eso.

En Raceroom comparto cuenta con mi hermano, el es más negado para esto del Simracing, pero hasta que no tenga el volante, no haré una cuenta aparte de Steam, y compraré la versión más extendida.

Quizás más adelante cuando tenga más machacado el tema, y tenga una buena gráfica, pensaré en algún otro simulador de los que he leído mucho, Assetto o iRacing, pero de momento creo que Raceroom es una gran herramienta para empezar, mi PC no es nada del otro mundo y va bastante bien, y las sensaciones con el volante son buenas, añadiendo que su sonido es una pasada, ponerte los cascos es abstraerse y parece que vas en auténticos coches de carreras.

Y no sé qué más decir, me dedico a la sanidad y las aficiones son el deporte, y como cualquier persona "media" disfrutar de familia y amigos.

Un saludo a todos y nos vemos por aquí, intentaré ir poco a poco. :)
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Me presento.

Mensaje por praxtonio »

Bienvenido a XR Vicente si tienes dudas no te cortes y pregunta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jhojan
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2018 11:41
Volante: G29

Re: Me presento.

Mensaje por Jhojan »

Bienvenido Vicente, disfruta de la comunidad, sus gentes y campeonatos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento.

Mensaje por Xus »

Bienvenido Vicente, esperamos verte por la pista.

Respecto a los simuladores, te recomiendo que añadas a la lista el rFactor2, por detrás graficamente de los que has mencionado, pero en cuanto a físicas, para mi gusto, está por encima.

Saludos.
Avatar de Usuario
VicenteSrr
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2018 12:23
Volante: Pad Xbox/G29

Re: Me presento.

Mensaje por VicenteSrr »

Xus escribió: 16 Sep 2018 16:42 Bienvenido Vicente, esperamos verte por la pista.

Respecto a los simuladores, te recomiendo que añadas a la lista el rFactor2, por detrás graficamente de los que has mencionado, pero en cuanto a físicas, para mi gusto, está por encima.

Saludos.


Lo tendré entonces como una opción real, la verdad es que para mi que estoy siendo neófito en esto, me parece todo enorme y complicado, tengo que empezar desde el principio, saber cómo inscribirme, moverme por menús, parezco un señor mayor con un smartphone, lo único que no se me hace raro es cuando el semáforo se pone verde.

Raceroom en principio, me parece sencillo, y bastante bueno para iniciarme con el PC que tengo y medios, gracias a todos por la bienvenida. :)
Responder