28º - Evento Random Series

Random Series organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

comodin2002 escribió:Comentándolo por el TS me quedó, quizás, más claro pero me sigue produciendo más dudas:
- que si un doblado difícilmente puede desdoblarse pues su ritmo no es superior … esto no es siempre cierto y no es porque yo sea un hacha .. imaginaros alguien de los de arriba con varios S&G como yo … imaginaros que más que meterle el coche para desdoblarte ves como no traza bien y se va saliendo …¿Qué vas a ir detrás toda la race?
Nadie te prohibe desdoblarte, pero debes tener en cuenta que desde el mismo momento en que te pones delante, estás estorbando a alguien que viene por detrás con una vuelta más y por tanto te van a mostrar bandera azul. Así que o te distancias lo suficiente en las no demasiadas curvas que tienes de margen, o lógicamente te sancionarán por no dejarte pasar.

Por eso desdoblarse es tan difícil. Ser un poco más rápido no basta, hay que tener un ritmo MUY superior para poder escaparse en tan poco tiempo. Es una putada, sí, pero así son las cosas. A lo mejor tú te estás jugando el campeonato y el tío del que quieres desdoblarte está perdido en mitad de la tabla, pero la perspectiva aplicable a una carrera abarca única y exclusivamente desde que se apaga el semáforo hasta la bandera a cuadros y por tanto la preferencia la tiene el otro.

Por ejemplo, Alonso en el GP de Japón de este año había doblado a Hamilton. Uno "sólo" se jugaba una victoria, el otro peleaba por el mundial. Lewis era más rápido, pero no hubiese podido desdoblarse jamás si Alonso no le hubiese dejado paso (inteligentemente), ya que su carrera no era con él y tenía ventaja suficiente. Pero eso es elección del que tiene una vuelta más, de si no puede permitirse perder ni una décima o si prefiere perder un par de segundos a cambio de minimizar riesgos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lo del FAQ para novatos está en mi baúl de proyectos y lo voy madurando.
Cuando solicitas parada te aparece un menú donde el display, allí le puedes modificar los valores de combustible, tipo de neumáticos D y T, si los cambia o no D, T o ninguno, reparar daños, hacer el S&G en esa parada, aerodinámica de alerones...etc.

No se si eso viene explicado pero el rF, en la carpeta Support, viene con un manual muy interesante que casi nadie se lee. :?
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Yo cuando hago un stop and go no solicito parada. Simplemente entro en una de las 3 vueltas que tengo y los ingenieros te están esperando para el stop and go.
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

lo mismo que cangrejo :/, no se que pudo pasar ahi comodin...pero la desgracia que tuve yo si que es para no creersela señores, se me solto el volante de la mesa en la primera manga!!! me quede con el en las manos!! XD
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Lidon escribió:lo mismo que cangrejo :/, no se que pudo pasar ahi comodin...pero la desgracia que tuve yo si que es para no creersela señores, se me solto el volante de la mesa en la primera manga!!! me quede con el en las manos!! XD
Me ha pasado mas de una vez jeje por suerte en carrera solo una.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

El otro dia entrenando con los dtm me paso algo parecido, pero esto fue con los pedales, llevaba los pies de las zapatillas un poco mojados, y me hicieron un agarre bestial en los pedales, como si de una ponpa se tratase, al levantarme un poco mas y me parto la crisma, que disparate por dios. Pero estas cosas sucenden, adbertidos estais.

Y sobre el tema del volante, pues no me he quedado veces con el en las manos..............
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Bueno, por fin probé lo que es una random, y decir que la experiencia no podía haber sido más satisfactoria. Nunca había visto ni el mod ni el circuito, y la impresión inicial al ver el circuito tan vacío y extenso no fue nada buena... pero qué leches, fue dar unas vueltas y pillarle el tacto a ir en plan rally y flipar.

Por si fuera poco, además de encantarme parecía que tampoco se me daba mal, pudiendo rodar no muy lejos de la gente de cabeza y medio aguantando el ritmo, cosa a la que no estoy para nada acostumbrado. Mi portátil no me tira bien la repetición, así que aquí va el resumen de lo que recuerdo:

Clasificación: Realizo una vuelta correcta sin liarla mucho y me coloco 4º, lo cual estaba de lujo para evitar los típicos problemas de salida.

1º Manga: Consigo salir sin incidentes y mantenerme en puestos altos. En un principio, cuando me junto con los rápidos de cabeza no opongo mucha resistencia, ya que tarde o temprano me pasarían y sólo sería jugarme el salirme de pista o tener algún percance. Sin embargo, conforme pasa la carrera veo que aguanto el ritmo, y ahí es cuando me animo a intentar luchar con montrey.

En la última parte de carrera, tras algunos errores me sitúo tras Montrey y decido no apretar, ya que aunque ponía que iba 4º, pensaba que era 3º ya que creía que sería un error del juego, puesto que vi a Guacho parado a poco de iniciar la carrera, doblándolo además. Sin embargo, o fue paranoia mía o fallo de mi conexión, porque el tío había ganado la carrera, dejándome en 4º posición y sin podio.

2º Manga: Salgo el 17º creo, pero al acabar la primera vuelta ya era 6º o 7º. Fui remontando, pero tras perderle el respeto al coche e intentar ir más rápido sólo consigo tener fallos y trazar mal, con lo que retrocedo puestos.

En la última vuelta de la carrera, voy 4º tras JaviRS y con Palberman tras de mí a toda mecha(asustas tío, te imaginaba haciendo el punta tacón de tus vídeos!!!). Consigo adelantar a JaviRS, pero en la última chicane me embiste por detrás, sacándome de pista y pasándome tanto él como Palberman. Cuando vuelvo a pista, remato la faena reduciendo sin querer a 1º, trompeando y liándosela a los de detrás. Finalmente, 8º cuando unas curvas antes iba 3º :(

Como conclusión, unas carreras muy divertidas y disfrutando mucho del tipo de conducción, ya que el mantenerse en pista ya era un reto. Con force feedback en el volante seguro que hubiera sido aún más inmersivo. También fue gratificante verme mas cerca de la gente rápida. La verdad es que es un gustazo correr sin verte limitado por setups, todo se iguala más y es más competitivo.

Otra conclusión que saco es que estoy gafado, se ve que no voy a estrenar podio nunca: en los NGT Cheeseman me adelantó en la recta de meta al pillar mi rebufo, con los F3 trompeé en la penúltima curva de la última vuelta, y en la random me embisten en la última chicane... por no mencionar la paranoia de Guacho fuera de combate jeje.

Por último, pedir disculpas a Jorcar, ya que te golpeé en una frenada. No pretendía ni apurar para pasarte, simplemente me despisté pensando tonterías. Por suerte no hubo consecuencias. Tras acabar la carrera no te dije na porque pensé que fue a comodin.

Deseando correr la próxima Random!
Responder