Nadie te prohibe desdoblarte, pero debes tener en cuenta que desde el mismo momento en que te pones delante, estás estorbando a alguien que viene por detrás con una vuelta más y por tanto te van a mostrar bandera azul. Así que o te distancias lo suficiente en las no demasiadas curvas que tienes de margen, o lógicamente te sancionarán por no dejarte pasar.comodin2002 escribió:Comentándolo por el TS me quedó, quizás, más claro pero me sigue produciendo más dudas:
- que si un doblado difícilmente puede desdoblarse pues su ritmo no es superior … esto no es siempre cierto y no es porque yo sea un hacha .. imaginaros alguien de los de arriba con varios S&G como yo … imaginaros que más que meterle el coche para desdoblarte ves como no traza bien y se va saliendo …¿Qué vas a ir detrás toda la race?
Por eso desdoblarse es tan difícil. Ser un poco más rápido no basta, hay que tener un ritmo MUY superior para poder escaparse en tan poco tiempo. Es una putada, sí, pero así son las cosas. A lo mejor tú te estás jugando el campeonato y el tío del que quieres desdoblarte está perdido en mitad de la tabla, pero la perspectiva aplicable a una carrera abarca única y exclusivamente desde que se apaga el semáforo hasta la bandera a cuadros y por tanto la preferencia la tiene el otro.
Por ejemplo, Alonso en el GP de Japón de este año había doblado a Hamilton. Uno "sólo" se jugaba una victoria, el otro peleaba por el mundial. Lewis era más rápido, pero no hubiese podido desdoblarse jamás si Alonso no le hubiese dejado paso (inteligentemente), ya que su carrera no era con él y tenía ventaja suficiente. Pero eso es elección del que tiene una vuelta más, de si no puede permitirse perder ni una décima o si prefiere perder un par de segundos a cambio de minimizar riesgos.