Configurar DFP en RoR

Camiones, 4x4, Aviones, Barcos... en código abierto.

Moderadores: XRStaff, Agus

Responder
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Configurar DFP en RoR

Mensaje por Geri26 »

Muy buenas señores, llevo tiempo jugando al RoR pero siempre habia jugado con el teclado, y ahora me ha dado por configurar mi DFP para andar con el, el problema es el siguiente:
Los pedales y los botones estan bien configurados, pero... el volante no, me explico, para la izquierda si que gira bien, pero para la derecha se queda pillado (es como si siempre estubiera girando para la derecha. Y claro.... no se que hacer!! Alguien me puede hechar un cable porfavor?


Muchas graciass, a ver si a la proxima partida online me puedo apuntar!


Saludos i GASSSSSSSSSss
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por crobol »

Geri26 escribió:el volante no, me explico, para la izquierda si que gira bien, pero para la derecha se queda pillado (es como si siempre estubiera girando para la derecha. Y claro.... no se que hacer!!
Ja ja ja, a muchos nos ha pasado igual. Por falta de espacio en mi PC hice limpieza de todos los simus de mi discoduro, pero si recupero la config te explico como lo hice o mejor, a ver si Agustin se acuerda como lo hicimos. :wink:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por LeMat »

Yo estuve tambien peleandome con mi volante una temporada. :cabezazos: Finalmente con la ayuda de agustin, tanto croblo como yo conseguimos configurarlo. :D Aqui te dejo la configuracion.


Imagen

El problema es que el configurador del RoR no detecta bien los ejes de la direccion. :llorar:
El truco del almendruco es que tienes que repetir la deteccion del eje del volante, hasta que te los detecte en el mismo eje las dos direcciones (normalmente eje 0) y que este sea ademas distinto al de los pedales ( en mi caso eje 2 acelerador y eje 1 freno y embrague). Luego ya solo te queda, con el boton derecho, asignarle a una direccion arriba y a otra abajo (Upper y Lower), sin olvidar dejar las zonas muertas a 0.

Mi volante es un G25 pero deberia funcionar igual en el DFP, de echo creo recordar :scratchchin: que cuando lo configuramos crobol y yo en el TS con agustin, le detecto los mismos ejes que a mi.

Espero que me hayas entendido y te sirva.

Saludos :chao:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por Geri26 »

Muchas gracias, lo que no conseguia era que girara bien el volante y eso, pero he hecho lo que me has dicho, asignarles el mismo eje, y uno ponerlo hacia arriba (por asi decirlo) y otro para abajo y quitarles el punto muerto, bueno, ahora si que si!! No hay quien me pare jejeje se controla mucho mas bien, lastima de que no haya FFB pero igualmente mola mucho mas!!

Muchas gracias! Si alguien quiere subo mis controles, ya que se puede importar e exportar.


A ver cuando se hace otro convoy!!


Saludos i GASSSSs
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por Agus »

Me alegro de que hayas podido confirarlo. Respecto a lo del convoy, yo ando de examenes hasta el 12 siempre y cuando no suspenda ninguna. Si no suspendiera ninguna me gustaria organizarlo la semana del 15.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por Geri26 »

Perfecto, yo tambien estoy de examenes, el dia 15 tengo los 2 ultimos!

Mucha suerte!


A ver si nos vemos pronto en un convoy "RoR"


Saludosss i GASSSs
Avatar de Usuario
Lupas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 02 May 2008 00:00

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por Lupas »

Pues igual en un par de semanas ya tenéis soporte completo para el G25 con el cambio en H.

NagyImre (que tiene G25) ha actualizado RoR para que pueda detectar más ejes y dice que funciona en Windows y linux (creo en Linux no tiene ForceFeedback). Por supuesto tiene el cambio de grupo para que los camiones soporten 18 velocidades.

Esperemos lleguen a buen puerto :) .
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Configurar DFP en RoR

Mensaje por Agus »

Una gran noticia para los poseedores de un G25.

PD: Lepes/Lupas haber si te apuntas al proximo convoy, que te eche en falta.

Saludos!!!!
Responder