2º Convoy XR Rigs of Rods

Camiones, 4x4, Aviones, Barcos... en código abierto.

Moderadores: XRStaff, Agus

Responder
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por Agus »

2º Convoy XR Rigs of Rods
Imagen

Me alegro de presentaros el segundo intento de Convoy que se celebra en XtremeRacers con el simulador Rigs of Rods. El convoy está organizado por mi, con apoyo del staff. A continuación os detallo todos los requisitos necesarios para participar:

Simulador: Rigs of Rods 0.36.1 con el nuevo sistema de actualizaciones instalado. Utilización y descarga aquí

Team Speak: sistema de comunicación por voz que nos ayudará a organizarnos durante el convoy. Es obligatoria su utilización. Si ha alguien le da vergüenza, no tiene porque hablar, pero si tenerlo activado para escuchar a los demás. Descarga y forma de conexión al server de XtremeRacers aquí. Además tenemos un canal propio dentro del servidor. La contraseña es xrror

Terrenos adicional para el convoy: Trail map. Como instalar aquí

HORARIOS Y FECHAS

Fecha: 15/05/2009
Día: Viernes
Hora: 21.45-22.00 entrada en el Team Speak y organización de los participantes y 22.15 comienzo del convoy.


ESTRUCTURACIÓN DEL EVENTO:

El evento va a constar de 3 partes que detallo a continuación:

1ª Parte:

Va a consistir en un convoy que se desarrollará por las carreteras de montaña del terreno Aspen Grove. El vehículo utilizado será el Man TGX (incluido en el simulador).
Imagen
Una vez dadas las instrucciones oportunas a través de Team Speak, ya explicaré a que server hay que conectarse.


2ª Parte

Esta segunda parte se va a desarrollar en Trail Map. Es un terreno muy complicado donde habrá que ir muy finos, así como con mucha tranquilidad. El vehículo utilizado será el Suzuki Samurai (no incluido en el simulador). Antes del comienzo de está parte ya os indicaré por el Team Speak que debéis hacer para conseguirlo sin tener que molestaros en descargarlo del repositorio. La versión elegida será la que incluye dos marchas reductoras, ya que nos harán falta para superar cosas como estas:
ImagenImagen


3ª Parte

Esta es una sorpresa.....

Como nota final comentaros que los servers que se utilizarán serán los oficiales.

Para cualquier duda que tengáis podéis acudir a este post donde se encuentran recogidas todas la secciones de la wiki que han sido traducidas al español (gracias Lepes :wink:)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por comodin2002 »

Este viernes no puedo confirmar ná :cheers:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por Agus »

comodin2002 escribió:Este viernes no puedo confirmar ná :cheers:
El motivo de ponerlo el viernes es porque yo no puedo los días de diario. Pero como ves, esta puesto temprano para que termine a las 23.30 o por hay para que luego podamos salir por hay :cheers: :cheers:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por comodin2002 »

Bien pensado Agustin .. haré lo posible para estar.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por Agus »

Si alguien más tiene intención de participar me gustaría que confirmara asistencia, para que me vaya yo haciendo una idea..

Saludos!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por crobol »

Yo, Yo me apunto. Pero a ver si logro configurar el volante que solo me gira hacia un lado... :sorry:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por LeMat »

Intentare estar esta noche, aunque sigo sin aclararme mucho con el G25 y la signacion de controles que me pasaste. :blush:

En todo caso a ver si lo terminamos de aclarar esta noche. :)
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por crobol »

Pues tiene su gracia el sim este. Hay que tener en cuenta que está desarrollado de forma desinteresada por un grupo reducido de personas y que en comparación con los sims comerciales pues le falta desarrollar algunas cosas pero el hacer el cabra por el monte, literalmente, con el Suzuki Samurai en las trialeras es impresionante.

Gracias Agustin por acercarnos a este simulador. :oks: Nos divertimos mucho ayer.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por Agus »

Me alegro de que te gustara crobol y eso que entre unas cosas y otras apenas pudiste disfrutar de la experiencia. Bueno esta vez salio todo bastante bien, pero como tuvimos problemas para configurar tanto el volante de crobol como el de LeMat se nos hizo un poco tarde y no pudimos completar todo lo que tenia previsto pero bueno, dentro de lo que cabe no estuvo mal. Se agradeceria que si alguno hizo capturas que las subiera por favor. Os dejo una galeria con todas las que yo hice: http://picasaweb.google.com/agustingarc ... ConvoyRor#

Gracias a Crobol, comodin y LeMat por participar!

Saludos!!!

PD: no se, si os gustaria que repetieramos, pero si es así, yo hasta dentro de un mes no creo que pueda con la mierda de los examenes.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por comodin2002 »

Amoavé ones .. no podía creer donde estabamos metíosss ...

Nos dice el Agustín .. nosotros sentaos en los Susuki Samurai ... veis aquella montaña? .. eahhhh una tela de alta .. po vamos a subirla hasta arriba :pillepalle: Pero no era broma .. subí no llegamos ninguno .. pero intentarlo lo intentamos :lengua:

Me gusta mucho el todoterreno y lo practico (aunque no tan extremos con esos recorridos de suspension) .. lo que más me llamó la atención es que la sensación era muy similar a la REAL ... un convoy que avanza mirando el paisaje muy despacito .. aquí me gusta mucho un lema "ir lo más lentro que sea posible y lo más rápido que sea necesario" .. aquí se cumplia. Ahí ibamos Lemat, el Crobol, el Agustin y yo monte arriba por la cañada.
Yo personalmente iba casi todo el tiempo desde la vista exterior mirando alrededor del obstáculo y flipandolo con el zoom y la plasticidad de los movimientos que son 'LITERAMENTE' identicos a la realidad. Esta vista exterior es muy necesaria ya que realmente cuando se aborda una excursión de ese tipo tienes que bajar del vehículo e inspeccionar por donde vas a coger y como.
Otra cosa necesaria es esperar a que el vehículo que te antecede termine el 'paso' determinado, una vez que concluya él empiezo yo. No antes, si te metes el el paso si que el anterior lo haya sorteado tienes muchas probabilidades de que si se queda atascado el 1º tú te quedes tambien, además del consiguiente riesgo de colisión. Primaré cuando implemente en el Susuki un cabestrante .. cosa que no resultaría nada complicado viendo las implementeaciones sobre gruas etc. Pa mi que mu pronto tendremos todas los habíos como pa que nuestro compi Crobol no se quede patas arriba y podamos recuperar el vehículo. Le enganchamos el cabestrante y tiramos .. o cuando vayamos solo (no es recomendable) podamos usarlo para engancharlo a algún arbol y salir del atolladero .. F L I P A N T E.

Una cosa que no estába nada conseguida era que NO frenaba nada .. en principio debería de haber clavado los frenos he incluso bloquear las ruedas, esto no era posible ;-((

En definitiva, un simulador muy interesante donde está inmersion en un ESCENARIO y no solamente en un circuito. Con respecto a las físicas ' visuales' .. I M P R E S I O N A N T E S.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 2º Convoy XR Rigs of Rods

Mensaje por LeMat »

Bueno agustin mas vale tarde que nunca. :wink:

Me lo pase teta con el convoy, una vez nos pusimos en marcha y fui controlando las diferentes opciones empece a disfrutar de verdad. :twisted:
Es cierto que aun tiene muchas carencias y que en el tema grafico es un poco primitivo, pero el concepto es muy diferente a otros simuladores, los tipos de vehiculos y sus fisicas, esos espacios abiertos para explorar, la posibilidad de surcar los escenarios por tierra, mar y aire, etc. Lo cierto es que me resulto muy divertido y emocionante. 8O
Esperemos que el echo de haber pasado a ser Open Source sirva para que mas gente le dedique tiempo y lo vayan perfeccionando. :union:

Agradecerte el tiempo que has dedicado a instruirnos y preparar el convoy. Cuenta conmigo para la proxima, anque tengamos que esperar un mes. (lo primero, es lo primero) :graduado:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Responder