BeamNG DRIVE

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Mensaje por Agus » 01 Jun 2012 01:13

Por falta de tiempo tengo el RoR muy dejado, pero acabo de ver una noticia en VirtualR y me he quedado patidifuso. Ya conocéis muchos las físicas basadas en nodos deformables del RoR. El principal problema del RoR (además de que es una especie de beta en estado de evolución constante), eran los gráficos, que eran bastante pobres.

Pues alguien ha cogido el código del RoR y lo ha unido con el motor gráfico CryEngine 3 (los amantes de los videojuegos en general lo conoceréis seguro) y el resultado es espectacular. Veremos hasta donde llega el proyecto, trataré de manteneros informados.



Enlace a la noticia Amazing Soft-Body Physics Demo Video

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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por LeMat » 01 Jun 2012 21:41

:aplau: :aplau:

Impresionante Agus.
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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por Geri26 » 14 Jun 2012 10:09

Ostrasssssssss!!!!


Esperemos que esto siga adelante, seria una gran noticia para este juego!

Pero quizá esto dificultaria hacer coches, camiones y todo eso, no?


Muchas gracias Agus!


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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por Agus » 11 Jul 2012 01:15

Otro vídeo, el proyecto ya va algo más avanzado, yo hay mapas con arboles, casas, etc... y no solo el típico escenario 3D de pruebas sin ningún objeto. Además han añadido física de partículas (humo, etc...) y siguen mejorando las colisiones.

Lo vais a flipar :lol:



Por otro lado, aprovecho un poco para hablaros de BeamNG, que es la startup que está detrás del proyecto. Por lo poco que he podido averiguar (su web no ayuda mucho), por el momento hay involucradas 4 personas en el proyecto, 2 programadores y dos trabajando en la parte artística (modelado 3D, sonidos, etc...), de las cuales una es tdev que es uno de los desarrolladores del RoR, o al menos lo era cuando yo estaba al tanto del asunto :roll: . Y indagando un poco más, uno de los que se encarga de la parte artística es estama, que es uno de los mejores modders del RoR de los últimos dos años probablemente. De los otros dos por el momento no tengo información :? . Lo que vengo a decir con este tochazo es que el proyecto tiene pinta de ser una continuación del trabajo ya realizado en el RoR.

Os seguiré manteniendo informados :wink:

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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por crobol » 11 Jul 2012 08:50

O sea, no es un proyecto paralelo, sino una evolucion del camino que va seguir el RoR ¿No?
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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por MortKs » 11 Jul 2012 10:48

:blink: pero.. por el amor de Dios, vaya barbaridad. Gracias por la info Agus :wink:
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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por Agus » 11 Jul 2012 13:40

crobol escribió:O sea, no es un proyecto paralelo, sino una evolucion del camino que va seguir el RoR ¿No?
El proyecto RoR como proyecto de software libre sigue adelante, no se si tdev seguirá al frente, pero seguir si que sigue adelante.

Este proyecto tomará partes del RoR, pero irá por otro camino.

Por otro lado, anoche estuve investigando un poco más. En concreto en los requisitos que se iban a requerir para mover semejante monstruosidad.

El ordenador de pruebas que tienen ahora mismo es un Quad Core con una GTX570. Con ese PC lo mueven de sobra, de hecho en el vídeo se ven en algún momentos tasas de fps por encima de 100.

Comentaban también que a su vez lo están probando en otro PC con un Athlon X2 (un procesador con 7 añitos 8O ) y gráfica integrada y que mientras que el número de coches fuera menor de dos, podía con ello de sobra.

Por lo visto el CryEngine 3 es una maravilla de la optimización, así que podemos estar tranquilos.

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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por Agus » 27 Sep 2012 16:16

Más vídeos, esto ya va tomando forma.

Un par de impactos




Da miedo de lo real que es :dribble:

Y un par de vídeos que podemos considerar gameplays en fase temprana de desarrollo





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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por juanlu28 » 27 Sep 2012 18:22

:aplau: :aplau: :aplau: que guapada leches!

A ver si no tardamos mucho en catarlo, y sobre todo, arreglan el tema de que se puedan conectar varios "devices" a la vez.
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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por comodin2002 » 27 Sep 2012 20:36

Impresionante AGUS .. que crees que le falta? desarrollo del onboard? forcefeedback?
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Re: Rigs of Rods en CryEngine 3

Mensaje por Agus » 27 Sep 2012 20:47

comodin2002 escribió:Impresionante AGUS .. que crees que le falta? desarrollo del onboard? forcefeedback?
Force Feedback seguramente tenga. Quedan muchas cosas por pulir, muchísimas. Ahora que tengo tiempo le hecharé un ojo al GitHub del proyecto a ver que tienen hecho y en que están trabajando y os informo.

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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 12 Nov 2012 20:22

Más cositas. Unas cuantas imágenes de un mapa en desarrollo. No es nada que no se haya visto ya bajo Cry Engine 3, pero esta bien ver que por ahí van a ir todo tipo de vehículos con unas físicas de la leche :dribble: Las podéis ver en el siguiente enlace: First map - Abandoned Industrial Site

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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Osasunista » 12 Nov 2012 23:33

Como lo cuadren, esté tan optimizado como el Crysis y si no se suben a la parra con el precio (¿supongo que ahora cobrarán no?) lo pueden petar.
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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 13 Nov 2012 15:44

Osasunista escribió:Como lo cuadren, esté tan optimizado como el Crysis y si no se suben a la parra con el precio (¿supongo que ahora cobrarán no?) lo pueden petar.
Si, en esta ocasión va a ser lógicamente de pago. En un estado de desarrollo tan temprano no se sabe aún el precio, pero me pareció leer a tdev que se mantendría dentro de los estándares de la industria del videojuego (30-65€).

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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 27 Ene 2013 21:20

Otro vídeo del desarrollo...


Más info en su blog: Blog BeamNG

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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 19 Feb 2013 11:47

En un post de BeamNG hablan de los efectos de postprocesado que recientemente están incorporando al proyecto. El post no tiene mucho que ver con el juego, es más bien un artículo en defensa de los efectos de postprocesado, pero para ejemplificar utiliza capturas ingame, bastante interesantes...
http://www.beamng.com/entries/29-Free-Cool-Bloorm

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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 17 Jun 2013 16:40

Otro vídeo de desarrollo. En esta ocasión con un deportivo en circuito y algo de carretera bacheada.


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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 26 Jun 2013 15:52

Como tirar dos coches por un barranco puede ser un arte. Bestial.


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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Lupas » 03 Jul 2013 12:45

Aquí hay información algo confusa. Me gustaría exponerla, nada más porque soy un pejiguera... no por otra cosa :lol:

Los programadores de BeamNG son tdev y estama (éste último modificó las físicas de RoR y es un grande de la programación también). Los responsables del apartado gráfico son gabester y LJFHutch.

Para el que no lo sepa, son los 4 GRANDES de RoR, escrito así en mayúsculas, ya que LJFHutch hace mapas grandiosos (sus bocetos pintados a mano, es lo que para muchos de nosotros, es una obra de arte. El tío después lo pasa a 3D y nos hace flipar a todos, enlace de sus mapas, seguro los reconocéis.). De gabester y sus coches con todo lujo de detalles y deformaciones realistas, no hace falta hablar nada, de sobra es conocido por todos y tiene nuestra admiración por su pasión por el juego y los cosas bien hechas.

RoR seguirá siendo Open Source, incluso Pricorde (el creador original de RoR) está desarrollando RoR para móviles y tablets). Hay programadores cualificados que siguen modificando RoR a día de hoy. RoR 0.4 ya permite mapas que se cargan por trozos (igual que el GTA, vamos).

¡Larga vida a RoR! :D
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Re: BeamNG [Rigs of Rods en CryEngine 3]

Mensaje por Agus » 17 Jul 2013 13:02

Un vídeo de una gymkhana en un puerto. Esto ya va tomando forma :aplausoup:


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Re: BeamNG DRIVE

Mensaje por Agus » 04 Ago 2013 17:12

Grandes noticias. Hoy mismo han liberado la techdemo. Yo ya la he probado y es una pasada ver lo de los vídeos en directo 8O Además, ya han puesto a la venta la versión alpha, por la irrisoria cantidad de 11.50€. Yo me haré con él en breve.

Vídeo de presentación:

Descarga TechDemo
Enlace a la compra (incluye descripción de contenido)

Que ganas tenía de tenerlo entre manos :cheers:

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Re: BeamNG DRIVE

Mensaje por Kenzo » 04 Ago 2013 21:24

No tengo palabras...
Si en algún momento puedo, lo compro.
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Re: BeamNG DRIVE

Mensaje por Osasunista » 04 Ago 2013 23:22

Lo acabo de probar y es acojonante. Es justo lo prometido, el RoR con el motor del Crisys.

Mola subir esa especia de pedestal que hay que tienes que subir por una cuestecilla y tirarte, el coche se deforma siempre de manera distinta, todo se destroza, el chasis se deforma y naturalmente influye en la estructura y manejabilidad del coche...

Resumiendo, hay un potencial de ludo ilimitado. Yo también me lo pillaré.
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Re: BeamNG DRIVE

Mensaje por Kenzo » 05 Ago 2013 00:10

Osa, lo ves como para que en un futuro se pueda hasta competir con el? por que si es así... adiós rf2 y alguno mas, no?
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Re: BeamNG DRIVE

Mensaje por Vojvoda » 05 Ago 2013 06:13

Ya estamos enterrando a rf2 con un juego que a dia de hoy solo sirve para chocarse...
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