4º Evento - Campeonato XR GTR2 Series 2009

Campeonatos y carreras de GTR2 organizados en XR.

Moderadores: XRStaff, XRMarshall

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: 4º Evento - Campeonato XR GTR2 Series 2009

Mensaje por jimiTES »

Pues en mi caso no fue muy bien, aunque me divertí muchisimo y saque algunas cosas positivas.

No pude hacer una buena clasificacion y tan solo consegui ser 9º, cuando tenia tiempo para estar algo mas arriba. Despues hice una salida brutal y ascendi de la 9ª a la 2ª posicion tras la primera curva. En la primera vuelta fui acosado por Guacho que era mas rapido que yo y queria recuperar su posicion, cosa que hizo cuando en una reduccion baje de 4ª a 1ª por error (por culpa de la maldita holgura del shifter del g25) con el consiguiente trompo. Me quede cruzado en la pista y tuve que dejar pasar a todo el peloton antes de poder hacer una maniobra para enderezarme.

El resto de la carrera fui ascendiendo posiciones e incluso llegue a rodar 7º, pero Basurilla me adelanto y se escapo en persecucion del 6º. Tras esto cometi un error y en una salida de pista me adelanto Vakilla, con el que tuve un pique precioso y super limpio hasta que el cometio un erros y yo le pase y termine la carrera 8º.

Enhorabuena al podio y como no, a la organizacion.
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: 4º Evento - Campeonato XR GTR2 Series 2009

Mensaje por basurilla71 »

Bueno, voy a tratar de explicar lo ocurrido en la carrera de ayer.

Salía desde la pole (se me hace raro hasta escribirlo :lengua: ), una nueva experiencia esto de poder leer la matricula del safety y que pilotos como Palber o Guacho me adelantaran sin una bandera azul de por medio. Así que planto mi coche en la parrilla y...aparece un mensaje diciendo algo así como que por velocidad reducida sería retrasado al final de la parrilla 8O (el emoticono no refleja ni de lejos la cara de gili que se me quedó en ese momento). Después del problema con el semáforo en clasificación supuse que sería algún bug,así que palante. Arranca el safety y en ese momento al tipo del spotter le da una especie de brote psicótico y estuvo a punto de provocarme uno a mí también: se pasó toda la vuelta lanzada repitiendo la misma frase a intervalos de dos segundos "Vas por delante del coche que...bla,bla,bla...te van a descalificar...bla,bla,bla";en fin, una situación de lo más relajante.

Ya ibamos muy retrasados por los problemas del server así que decidí no parar la carrera. Barajé la posibilidad de dejarme pasar, pero si me paraba todos se pararían y los accidentes estarían asegurados; de modo que decido continuar y si al pasar por meta me señalaban un drive-thru o me descalificaban pues...mala suerte. Pero la cosa no iba a ser tan sencilla: el safety se mete en boxes, el del spotter debía estar ya en estado catatónico de tanto repetir el salmo y supongo que no se le pasó por la cabeza pronunciar el esperado "Green,green!!"; llegué a la conclusión de que el resto de participantes habían escuchado la frase cuando empezaron a adelantarme coches por todos los lados, así que sólo quedaba apretar el culo y mantener la vista fija en el retrovisor para que no me llevaran por delante. Mis disculpas si fastidié la salida a alguien pero el cúmulo de circunstancias me superó.
Finalmente cruzo la línea en octava posición y misteriosamente el tipo del spotter se calla por fin (malapuñaláleden al muy #@!&*). Viendo la replay pude observar que aún estando colocado el primero en parrilla me marcaba la posición séptima.

La carrera pues os podeís imaginar, si en condiciones normales mi nivel de concentración en carrera está en el límite del "síndrome de déficit de atención" en ésta lo rebasé ampliamente: muchos errores, coladas en las frenadas, toques innecesarios,...Para rematar tenía instalado el plugin rain realiste con el que si llevas un coche delante ves poco, pero si son dos o más no se ve ni la carretera, con lo que estaba más tiempo buscando referencias de frenada que con la vista puesta en la pista.

De todos modos dicen que no hay mal que por bién no venga y así pude reeditar el ya clásico pique con mi paisano jimiTES y unas emocionantísimas últimas vueltas con juanlu28. Supongo que terminé pasándomelo bién, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Venga, un saludo y nos vemos en la próxima.
Responder