Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

GustyR
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2012 02:49
Volante: Level Up...muy malo

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por GustyR »

Hola gente... esta es la lista de materiales que aparece en la documentacion. Asi las pido?
PIC 18F2445 / 2550
X1: 20 mhz
D1: 1N4148
R1: 1M
R2, R6, R7: 10K
R3, R4, R5: 470 ohm
C1, C2: 22p (27p o 33p)
C3: 470 nF (con 1uF creo anda bien)
C4, C5: 0,1 uF (104)
C6: 10uF
T1, T2: BC 546 (547 o 548, o cualquier otro NPN de uso
general)
R8 a R14: 330 ohm

No entiendo bien esta parte: "Los conectores USB y el de la alimentación de 12V son
opcionales"... es que acaso no son necesarios?

Quiero encargar las cosas ya que el lunes o martes ando por Capital y ya me los traigo y doy arranque al proyecto.
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Hola!, hace referencia a que podes poner el conector usb, o soldar directamente el cable a la placa. En cuanto al de alimentación de 12 volt, es necesario únicamente si le vas a conectar un tacómetro en algún momento
GustyR
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2012 02:49
Volante: Level Up...muy malo

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por GustyR »

Y los componentes los pido asi? por que si me pregunta algo me le voy a cagar de risa!!!
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Imprimi la lista tal cual esta y llevala. Le decis al vendedor "Me pidieron esto" y listo!. :P
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por marcer4 »

gustyR dale para adelante nomas, yo tengo cero electronica y la hice, aunq los volvi locos preguntando cosas a estos cracks jajaja, asiq conta conmigo para lo q necesites, y pedi la lista tal cual esta, yo fui asi y me dieron todo!!!!
GustyR
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2012 02:49
Volante: Level Up...muy malo

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por GustyR »

Ya compre algunas cosa pero me falto el micro ya que no lo tenian en stock. igualmente creo que me faltan mas cosas como ser:
1 Zócalo para integrado de 28 pines, en su defecto uno de 20 y uno de 8
1 Cable de USB para conectar a la PC
1 Tira de 40 pines
Varios Conectores hembra para pines, una tira de 40
Cobertor para los conectores, un par de tiras de 20

y algo que creo es importante para hacer la placa: LA PLACA VIRGEN

si me falta algo mas me lo dicen
paco1028
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2013 14:28
Volante: g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por paco1028 »

Hola chicos, necesito que me den una mano!!. Tengo un display que tiene 5pines en la prte superior y 5pines en la parte inferior es como estede la foto https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... TW_JXGM7ZA

Y tengo este diagrama que encontre http://i.minus.com/igbpaA0gtnSBG.png Disposicion de los segmentos de izquierda a derecha

G,F,E,D,C,A,B,COMUN

de este otro saque las letras y el positivo y negativo http://lh4.ggpht.com/_QbdZkMCzm1c/TDjM5 ... facing.JPG

Mi consulta es si puedo llevar cada pin con su correspondiente letra a la placa madre de Willy?? y también quería saber si es necesario ponerle las resistencias al display??, o se puede conectar sin las resistencias. Les agradecería mucho su ayuda!!!
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Hola paco1028!

Antes que nada tenes q tener en claro si tu display es Cátodo Común, o Ánodo Común.

Una vez aclarado esto, podes hacer la conexión pin a pin a la placa.

Si bien algunos Display indican en sus especificaciones que soportan el amperaje y voltaje que emite la placa USB (si no me equivoco el color del led tiene influencia en esto, y que alguien me corrija si le estoy pifiando), es recomendable utilizar siempre las resistencias.

Saludos!
paco1028
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2013 14:28
Volante: g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por paco1028 »

Gracias por tu respuesta. El display es Cátodo Común. Las resistencias tienen que ser de 330ohm si o si?. Gracias
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por kain77 »

Hola a todos .. el win xp y ganar siete todo ok 64 no se reconoce ... hay 's algo que ver .. aproximadamente.

gracias
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

Creo que alguien habia probado en W7 64 bits y le funcionó, no tengo muchos datos mas.

Yo la verdad tengo la posibilidad de probarlo pero no lo he echo. Estoy un poco alejado de estas cosillas.
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Yo actualmente lo utilizo en un Windows 7 de 64 bits sin problemas. Hay que iniciarlo como administrador. :oks:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por estanislaolopez »

estanislaolopez escribió:Hola a todos, hace un tiempo pregunté por la controladora en Win7 y me respondieron que funcionaba bien en 32 y 64 bits ... y efectivamente, funciona ...
Con el tacho-plugin Rf se cerraba, sacaba el tacho-plugin y Rf corría sin problemas
El error era mio :cabezazos: no lo ejecutaba como administrador :llorar:

Saludos
christianseuba
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2013 17:15
Volante: Uno

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por christianseuba »

Hola chicos, me encanta este proyecto, pero quiero intentar de hacerlo con un tacometro digital casero, no tengo mucha pasta para gastar en un tacometro bueno. lo podría hacer? usándolo igual que uno convencional? Gracias y sigan así
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

grandioso proyecto y tremenda placa amigo! aun la tengo en construccion, pero asi como el amigo Christianseuba, estoy pensando en colocar un taco casero, y me preguntaba si era posible utilizando un voltimetro a led, para crear el efecto de revoluciones tipo f1.conectado directo a la salida de la placa que va al tacometro, lo he pensado, pero como no tengo mucho conocimiento en electronica me quedo con dudas! si me pueden apoyar lo agradeceria muchisimo!!!
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Supongo que funcionara igual con un tacómetro cacero, siempre y cuando funcione como un tacómetro convencional.

Pero si la idea es armar un tacómetro tipo F1, en el foro hay varios diseños y PCBs que pueden utilizar, y hasta capaz q es más simple!
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

AlphaTrion escribió:Supongo que funcionara igual con un tacómetro cacero, siempre y cuando funcione como un tacómetro convencional.

Pero si la idea es armar un tacómetro tipo F1, en el foro hay varios diseños y PCBs que pueden utilizar, y hasta capaz q es más simple!

amigo pero igual se conectan a las salidas de la placa? osea las que van hacia el taco?
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Pensalo así: La placa tiene los contactos de POSITIVO, NEGATIVO y SEÑAL.

Si conectas a esas tres patas un tacómetro (cacero o comercial) va a funcionar de la misma manera !!! :oks:
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

AlphaTrion escribió:Pensalo así: La placa tiene los contactos de POSITIVO, NEGATIVO y SEÑAL.

Si conectas a esas tres patas un tacómetro (cacero o comercial) va a funcionar de la misma manera !!! :oks:
gracias amigo!! oye tengo otra duda, ya tengo la placa armada, solo me falta la programacion del pic! mi duda es si el .HEX esta con bootloader o sin el? muchas gracias! ya estoy como loco por probarla! :dribble: saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

sin
Avatar de Usuario
davidses
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2012 01:59
Volante: Logitech G27
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por davidses »

Hola muchachos, tengo una consulta, alguien pudo hacer funcionar la controladora en Windows 8 x64. Yo la he probado en win7 x64 y funciona de primera, pero ahora me pase de SO y no logro hacerla funcionar, el Soft no me la reconoce y si me fijo en el panel de dispositivos esta como "Joystick with outputs 0.2"
Pero al abrir el soft me pide que inserte el dispositivo HID. Agradeseria si alguien logro hacerla andar en este sistema operativo, me tire una soga. Gracias.
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

gracias amigo! :wink: oye y me podras apoyar subiendo una imagen o el esquema de como hiciste la key matrix? de verdad ya tengo ratooo tratando de encontrarle la vuelta a los botones pero no la agarro , estuve revisando el esquema de tu controladora anterior, la que no tiene tacometro, pero no encuentro la manera de como hacer con esta, la electronica no es mi fuerte y eso me pesa! si me pudieras apoyar te lo agradeceria muchisimo! es que me confunde eso de filas y columnas y aun mas con los puntos de 5v y 0v y el hecho de que lleva resistencias y otros diodos!!! jaja bueno gracias! :oks:
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

listo! la placa funciona excelente! quede asombrado con la presicion que produce, majestuoso trabajo amigo! pronto subo fotos de mi volante .

ahora, aun sigo con algunas dudas sobre los botones, si existe alguien que me regale uno segundo de su tiempo y me apoye un poco, se lo agradeceria mucho!!!
giuli4131
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013 00:21
Volante: Logitech g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por giuli4131 »

Willy, la verdad es que me alegraste el dia!!!!
Yo soy de Argentina y me encanta hacer cosas caseras para el simulador, ya que me estoy construyendo uno y me he hecho una botonera desde 0. Lo que pasa es que de electronica no eniendo mucho, se hasta ahi nomas. Me animo a hacer la plaqueta ya que estoy cursando en la escuela una seccion llamada Electronica y podria construirla alla! Pero de no ser asi, querria construirla yo mismo en mi casa, lo unico que necesitaria es si me puedes mandar un tutorial de como hacerla, si no tienes ningun video hecho, solo explicarmelo claramente ya que no se mucho de esto, y como debo pedir los materiales en la tienda de electronica.
Desde ya muchisimas gracias willy!!!!! Espero que me puedas ayudar!!!
Saludos.
Giuli.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Vojvoda »

giuli4131 escribió:... querria construirla yo mismo en mi casa, lo unico que necesitaria es si me puedes mandar un tutorial de como hacerla, si no tienes ningun video hecho, solo explicarmelo claramente ...
Como mínimo leete el primer post de este hilo, quizás encuentres algo.
Responder