Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
davidses
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2012 01:59
Volante: Logitech G27
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por davidses »

Willy. Tremendo laburo loco, les cuento que lo arme y funciono a la primera. Lo estoy corriendo con un tacometro Marca LYF de 11000 RPM y estoy usando el ShiftLight conectado directamente al tacometro pero noto que no es muy preciso, lo voy a probar conectado a la placa y setear las RPM desde el Plugins.

Te molesto con 2 preguntitas:
-Lei que la salida del ShiftLight es invertida, como hago con eso, o sea para que "prenda" cuado llegue a las RPM que yo seteo, lei que es con un transistor pero no tengo mucha idea de electronica :wink:

-Y la otra ja, la aguja del taco es lenta en reaccion (sobre todo en aceleracion en vacio) vi que comentaste algo de los contrapesos o algo asi, se los tengo que sacar? Vale la pena?

Muy lindo el foro, siempre me doy una vueltita para ver el taller & Bricolaje.
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

hola gente despuies de renegar bastante para poder grabar el pic llego este mensaje salvador con este programa "winpicpgm_v1420" , ahora me surjio otro problema enchufo la placa a la pc y me tira que es un dispositivo desconocido que no funciona correctamente, alguien que me tire una soga para ver que puede ser, que tengo que revisar , les cuento que el cable lo conecte como me dijo "csdfiv" pero en otra respuesta de joaquin me tira el dato de conectarlo de otra manera, no lo quise hacer aun ya que tengo miedo de quemar el pic, gracias y espero una mano para soluionar esto saludos
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

orimaxis escribió:hola gente despuies de renegar bastante para poder grabar el pic llego este mensaje salvador con este programa "winpicpgm_v1420" , ahora me surjio otro problema enchufo la placa a la pc y me tira que es un dispositivo desconocido que no funciona correctamente, alguien que me tire una soga para ver que puede ser, que tengo que revisar , les cuento que el cable lo conecte como me dijo "csdfiv" pero en otra respuesta de joaquin me tira el dato de conectarlo de otra manera, no lo quise hacer aun ya que tengo miedo de quemar el pic, gracias y espero una mano para soluionar esto saludos
los cables cruzados puede ser un problema, voy a revisar los dos mensajes que me decis y te aviso cualquier cosa, pero es fundamental los cables bien conectados.

tambien puede ser que el cristal esté quemado, es muy comun pasarse de temperatura cuando se suelda.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

davidses escribió:Willy. Tremendo laburo loco, les cuento que lo arme y funciono a la primera. Lo estoy corriendo con un tacometro Marca LYF de 11000 RPM y estoy usando el ShiftLight conectado directamente al tacometro pero noto que no es muy preciso, lo voy a probar conectado a la placa y setear las RPM desde el Plugins.

Te molesto con 2 preguntitas:
-Lei que la salida del ShiftLight es invertida, como hago con eso, o sea para que "prenda" cuado llegue a las RPM que yo seteo, lei que es con un transistor pero no tengo mucha idea de electronica :wink:

-Y la otra ja, la aguja del taco es lenta en reaccion (sobre todo en aceleracion en vacio) vi que comentaste algo de los contrapesos o algo asi, se los tengo que sacar? Vale la pena?

Muy lindo el foro, siempre me doy una vueltita para ver el taller & Bricolaje.
pela los cables y conectalos derecho a la placa, me refiero a los del bulbito del shiftlight que te trae el tacometro.
lo de la salida invertida es cuando sale derecho del microcontrolador y es por si queres poner un led.

por el tema de la aguja, yo le saque algunos contrapesos y mejoró bastante, es cuestion de probar y probar, estos tacos chinos son muy truchos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

gracias willy, voy a chequear los cables yo tambien, y otra pregunta ¿cual es el cristal? y lo puedo verificar con el tester que no este quemado? saludos
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

el cristal es uno platiadito con capsula metálica y no se puede verificar con el tester.

igual primero proba lo de los calbes
ricardibanez
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2010 01:03
Volante: Casero
Ubicación: San Luis

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por ricardibanez »

Gente, si alguno pudo solucionar el problema que tiene Joaquín al igual que yo, de que no nos toma el plugin, en mi caso en win 7, ni en win vista, avisen. La placa la toma bien windows. Saludos.
espand
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2010 15:22
Volante: Logitech G25

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por espand »

Buenos días desde Argentina, quería saber si alguno a probado esta placa con cualquiera de los juegos de Codemaster, GRID, Dirt2/3 F1?? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Kito »

Hola chicos! Lei todo el tema, pero quiero sacarme la duda exacta. Los serial son para conectar los "ejes/Botones" extras q permite la placa no? Gracias y estoy con muchas ganas de hacer este proyecto.
A la gente de argentina le consulto lo siguiente:
Han tenido problemas de conseguir algun insumo de éstos? (por tema importaciones...)
y.... Cuanto les salio aproximadamente hacer la plaquita completa sin tacometro?
Gracias y un solo comentario mas... GRANDE WILLY!!!!
Marco "Kito" Fazzi!
pcmas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2012 20:17
Volante: G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por pcmas »

[quote=A la gente de argentina le consulto lo siguiente:
Han tenido problemas de conseguir algun insumo de éstos? (por tema importaciones...)
y.... Cuanto les salio aproximadamente hacer la plaquita completa sin tacometro?
Gracias y un solo comentario mas... GRANDE WILLY!!!![/quote]
sin dudas, Willy sos un fuera de serie!!!, Gracias!!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

si se consigue todos los componentes, el valor no sabria decirte, no tengo costos actuales, pero ponele unos 100 pesos, no mas
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Kito »

Gracias Willy! Ya (ahora q estoy en casa y no en el trabajo...jeje) voy a bajar todo para ponerme manos a la obra!!! Un abrazo gigante y seguimos en contacto!!!
Seguramente alguna duda voy a tener...je!
Marco "Kito" Fazzi!
pcmas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2012 20:17
Volante: G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por pcmas »

yo igual, kito veo que sos de neuquen igual que yo, recien me descargue los archivos pero ni idea por donde arrancar...donde se te ocurrre que se pueden conseguir las cosas ya que aca no hay muchas casa de electronica...
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Kito »

pcmas escribió:yo igual, kito veo que sos de neuquen igual que yo, recien me descargue los archivos pero ni idea por donde arrancar...donde se te ocurrre que se pueden conseguir las cosas ya que aca no hay muchas casa de electronica...
Che, si te da estaría bueno q nos juntemos y lo hacemos juntos... :cheers: si vamos a meter la pata lo vamos a hacer los 2!!! :cabezazos: jaja!!!
Igual acá los chicos parece que están dispuestos a ayudar!!!
Hace una cosa, mándame un mensaje x privado y cambiamos celus y coordinamos para averiguar. Te parece??
Marco "Kito" Fazzi!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

avisen si se juntan por ahí, que yo estoy cerca de donde viven y les doy una manito :cheers:

a que no se lo imaginaban :lol:
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Kito »

willynovi escribió:avisen si se juntan por ahí, que yo estoy cerca de donde viven y les doy una manito :cheers:

a que no se lo imaginaban :lol:
Willy!!! no me jodas q estas en la zona pq me muero bien muerto!!! jajaa!!! dale!!! ya te mando privado a vos y a este muchacho para juntarnos!!! :D
Estoy mas feliz q perro con 2 colas!!! :alabar:
Marco "Kito" Fazzi!
pcmas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2012 20:17
Volante: G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por pcmas »

que bueno_!!! no habia leído esto!! muy bueno!! vamos Willy carajo!!! jajaja!!!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por estanislaolopez »

Ja ja ja, parece un chiste, tres argentinos se encuentran en un foro español y resulta que viven casi al lado :lol:

A meterle con la contro chicos que va bárbaro !!! de paso lo tienen al maestro :graduado: a la vuelta de la esquina !!!

Saludos !!!
pcmas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2012 20:17
Volante: G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por pcmas »

jajaja si recien le contaba a un ami9go jajaja me parece que sale un asadito eh!! estanislaolopez a ver si te estiras hasta neuquen jajaja
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por estanislaolopez »

Estaría bueno ... pero estoy como a 1100 km jejeje vivo en el sur de Sta Fe ...

Saludos
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por oscar-30565 »

willynovi escribió:si se consigue todos los componentes, el valor no sabria decirte, no tengo costos actuales, pero ponele unos 100 pesos, no mas
100 pesos, me lo haria si supiera, pero no entiendo absolutamente nada de electronica, y acá en argentina venden algo similar a 900 pesos 8O (unos 180 euros) :llorar:
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Kito »

oscar-30565 escribió:
willynovi escribió:si se consigue todos los componentes, el valor no sabria decirte, no tengo costos actuales, pero ponele unos 100 pesos, no mas
100 pesos, me lo haria si supiera, pero no entiendo absolutamente nada de electronica, y acá en argentina venden algo similar a 900 pesos 8O (unos 180 euros) :llorar:
Oscar!!! Animate! no es nada dificil... es como un juego para armar... :cabezazos: jaja! Es mas, aca en Argentina uno q sale por mercado libre cuesta entre 290 y 390 pesos ARG.
Igual nosotros con PcMas compramos y nos va a terminar saliendo algo asi de casi 100 pesos :oks: .
Ademas, para que estamos si no nos ayudamos entre nosotros???
Y otra cosa q es mejor aún... :alabar: WILLYNOVI :alabar: Es ARGENTINO Y DE LA PATAGONIA!!! :aplau:
Marco "Kito" Fazzi!
joaquin_89
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011 18:45
Volante: volante con embreage

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por joaquin_89 »

Wili como seria la interfas para los 8 botones? porq lo conecte como tu otra placa y no anda bien me toma el 8 siempre apretado, aparte me quedaria para 9 botones asi.. asi q no se como es! jaja

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

tenes que usar el programita, fijate que habilitas y deshabilitas los botones y ejes

la matriz se arma igual que la otra placa
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por gagher »

Gracias Willy por compartir tu proyecto con nosotros y gracias por la mano que me diste para que esto funcione.



PD: donde compraste o donde puedo conseguir la cajita donde montaste la plaquita ?
Responder