modificacion pedales momo

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

hola gente primero quiero felicitar a Alexv porque esa pedalera te esta quedando de 10 y la consulta es que estoy modificando la pedalera de mi fiel momo,cambiando potenciometros por hall,y la verdad me quedo bien pero tengo una zona muerta al principio y al final y no lo puedo eliminar,ya probe desconectando el usb,regular con dxt,moviendo los imanes y el sensor pero nada,use imanes redondos tipo moneda tendra algo que ver?ademas estuve mirando el video de Alexv y no veo zona muerta,seguramente estoy haciendo algo mal por eso esta consulta.
Saludos y Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por wic150 el 05 Ene 2012 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por formidable »

pon unas fotos para ver el problema
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

ahi subi algunas fotos para que vean como reemplace los potes
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por alexv »

wic150 escribió:hola gente primero quiero felicitar a Alexv porque esa pedalera te esta quedando de 10 y la consulta es que estoy modificando la pedalera de mi fiel momo,cambiando potenciometros por hall,y la verdad me quedo bien pero tengo una zona muerta al principio y al final y no lo puedo eliminar,ya probe desconectando el usb,regular con dxt,moviendo los imanes y el sensor pero nada,use imanes redondos tipo moneda tendra algo que ver?ademas estuve mirando el video de Alexv y no veo zona muerta,seguramente estoy haciendo algo mal por eso esta consulta.
Saludos y Gracias
Gracias Wic! muy buen trabajo! veo que usas el mismo montaje de imanes que yo, es super practico asi! :wink:

Se me ocurren 4 cosas que pueden estar pasando:

1) Que tengas los imanes invertidos en polaridad, tienen que estar puestos de tal forma que se atraigan entre sí, y no que se rechacen.

2) Que no hayas puenteado la resistencia R7 que menciona MAC56 en su post viewtopic.php?f=45&t=4158 Creo que esa resistencia esta en el volante, y no se exactamente para que hay que puentearla, pero si lo dijo mac, para algo servirá puentearla.

3) Que estes usando un rango de la zona muerta de giro del sensor:
Los imanes giran alrededor del sensor hall 360 grados, de los cuales hay un punto del giro donde el sensor entrega el valor minimo (0 grados) y otro punto donde entrega el valor maximo (180 grados).

Por lo tanto en una vuelta completa del sensor, observamos dos segmentos:
  • de 0 a 180 grados, donde el valor va del minimo al maximo
  • 180 a 360 grados, donde el valor va del maximo al minimo
Asi que del giro completo, vos solo podes utilizar la mitad del recorrido, que equivaldría a 180 grados, pero como en 0 y 180 grados hay zonas muertas, te quedan mas o menos 120 grados, asi que tenes que fijarte de montar el sensor y los imanes de tal forma que gire dentro de los 120 grados del rango efectivo que esta fuera fuera de las zonas muertas.

4) Si despues de revisar todo eso, aun tenes zonas muertas, lo unico que se me ocurre es que tengas que definirlas como zonas muertas en el dxtweak2.
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

ok,pruebo y te cuento,con respecto a la resistencia esta puenteada como dice mac56.Gracias
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

bueno estuve probando y no hay caso no le encuentro el punto,el tema es asi:conecto el usb del volante le doy tension,regulo con el dxt y 10 puntos sin zonas muertas,ahora desconecto todo y conecto de nuevo y otra vez aparecen zonas muertas,no se si me explico bien espero que me entiendan,parece ser que tengo que dejar el volante conectado siempre,yo no creo que sea asi,otra cosa yo no use el hall 1302 sino el ugn 3503,funciona igual?,alexv lo que no entendi es lo que dijiste de definir como zonas muertas en el dxt.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por willynovi »

Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

gracias willy pero ese video ya lo habia visto y entiendo como calibrar los ejes de lo que no habla es de la zona muerta en % arriba a la derecha.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por alexv »

wic150 escribió:bueno estuve probando y no hay caso no le encuentro el punto,el tema es asi:conecto el usb del volante le doy tension,regulo con el dxt y 10 puntos sin zonas muertas,ahora desconecto todo y conecto de nuevo y otra vez aparecen zonas muertas,no se si me explico bien espero que me entiendan,parece ser que tengo que dejar el volante conectado siempre,yo no creo que sea asi,otra cosa yo no use el hall 1302 sino el ugn 3503,funciona igual?,alexv lo que no entendi es lo que dijiste de definir como zonas muertas en el dxt.
En realidad me exprese mal, y cuando me referia al ajuste de deadzones me referia al ajuste de los valores min/cen/max.

Lo del deadzone (%) es para generar un zona muerta en el centro del eje, no sirve para pedales, sino para el volante y joysticks, es para que se ignoren las variaciones de posicion del volante o palanca del joystick con respecto al centro... o sea si tenes un 20% de deadzone el joystick o volante lo podes mover un 10% para cada lado con respecto al centro que ese movimiento va a ser ignorado.

entiendo que el ugn3503 es lo mismo que el 1302, asi que no creo que sea eso.

ahora te hago una pregunta, que es lo que ajustas en el dxtweak2 para que ande bien el pedal, los valores de min/cen/max? que valores le estas poniendo (asi me doy una idea de que esta pasando).

se te reinician los valores de min/cen/max cuando reconectas el momo?

no termino de entender el comportamiento que estas teniendo, a ver si me podes explicar mas en detalle.

saludos,
Alex
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: modificacion pedales momo

Mensaje por wic150 »

bueno primero te cuento la zona muerta como es,cuando apreto el pedal al principio tiene un movimiento libre igual que al final y el dxt no se mueve,cuado pasa ese movimiento libre se mueve el dxt osea que no toma el total del recorrido del pedal es casi la mitad ese movimiento libre,a mi entender mucho.

en el dxt no ajusto nada,los valores que me tira son 0/128/255(min,cen,max)lo que hago con el dxt es mirar el raw cuando giro los imanes alrrededor del sensor hasta que no tenga movimiento libre el pedal y el raw se mueva apenas toco el pedal,esto lo hago tanto al principio como al final,entonces asi logro usar el total del recorrido del pedal,y queda de 10.

ahora!!!!! cuando desconecto el volante de la pc chauuu regulacion,quiero decir que cuando conecto el volante a la pc vuelve al estado original osea con movimiento libre al principio y final,nuevamente no toma el recorrido total del pedal.

tambien lo estuve probando en el simu y la diferencia es grande osea que con el mov libre al principio y final el pedal se vuelve muy rabioso osea apenas lo tocas sale patinando en cambio cuando no tiene mov libre y usa todo el recorido es mucho mas suave y se pude modular bien tanto el acelerador como el freno.

Saludos y espero que me entiendas.
Responder