Conectar tacometro real por DIY

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

¿Alguien tiene el RevBurner o similar? :wink: Si alguien lo tiene, por favor, hacerle unas fotos de planta (por encima), ya que las imagenes que hay en google no se ven muy finas. Si también es posible, hacerla por debajo, y poner el código y/o valor de los componentes.
Sé que es mucho pedir, pero a ver si logramos hacer uno por DIY, e incluso lo mejoramos.
(Si éste no es el foro, moderadores, pongánlo en el foro adecuado).
Un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por willynovi »

y que alguien se curre el firmware del microcontrolador :dribble:

perdon es un chiste y no resistí la tentación :lol:

sin el firmware no vas a poder hacer mucho :cabezazos:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

Si que hay el firmware (está en la web de Symprojects, en sección descargas).
http://www.mediafire.com/?wh0cmhxtwgrg3w1
http://www.mediafire.com/?5igbjzaa7kwdz6vEl primero es para velocimetros, y el segundo es la v2 (cómo el que tiene de fábrica el Rev Burner, pero versión 2).
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

He estado haciendo esto con el Real-PCB. Me haría falta para acabar el esquema cómo va conectado el transistor señalado en rojo, el disipador (no sé ahora si són elementos estructurales o activos) marcado en verde fosforescente, los conectores marcados en amarillo y el conector de salida usb tipo B (porque las pistas pasan por debajo de éste, y cómo sabréis, así está formado el tipo B: podéis comprobar con un tester cúal conecta a cuál). :scratchchin: :ayuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Usb Tipo b por debajo (ver que las patillas forman un cuadrado)
Imagen

Esquema cómo van conectadas las patillas a la PCB
Imagen

Disculparme las molestias causadas.
P.D: El firmware se descarga desde la web (lo tengo), y aquí cómo me va la PCB:

Imagen

El condensador que he puesto dónde están los electrolíticos es en realidad de tántalo, pero cómo en el programa no había, he puesto el símbolo del más parecido.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por Kenzo »

Valla, por lo que veo al final te vas a salir con la tuya :d eso esta bien, pues haber si alguno que controle el tema te puede orientar mas.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por willynovi »

no me interesa clonar un dispositivo comercial,
y me parece que lo que indicas de "versión DIY" es algo poco ético :blush:

es solo mi opinión :wink:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por Kenzo »

Por una buena parte, will tiene algo de razón, pero una pregunta, ojo pregunta... Muchos dispositivos de los que ahí actualmente DIY están basados en comerciales, efectivamente no clonados pero siempre se han mirado para una reproducción ¿no?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

Kenzo escribió:Por una buena parte, will tiene algo de razón, pero una pregunta, ojo pregunta... Muchos dispositivos de los que ahí actualmente DIY están basados en comerciales, efectivamente no clonados pero siempre se han mirado para una reproducción ¿no?
willynovi escribió:no me interesa clonar un dispositivo comercial,
y me parece que lo que indicas de "versión DIY" es algo poco ético :blush:

es solo mi opinión :wink:
Bueno... lo de DIY lo he puesto porque según Wikipedia, el significado es
la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.
Mi idea es la de hacer un RevBurner, publicar luego aquí lo necesario, y así luego podemos ir modificando, mejorando...
Gracias por apoyarme. :D
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por willynovi »

intento no desvirtuar el hilo, pero en algún lado se debe tratar estos temas :blush:

el tema de "clonar" un dispositivo comercial imagino que tendrá varias connotaciones.

una puede ser hacer algo nuevo, partiendo de cero, que cumpla con funciones similares,
pero algo muy distinto es copiar el circuito redibujarlo, poner el firmware y todo a disposición para que cualquiera se lo contruya, sin el correspondiente permiso de la persona responsable del diseño, mas allá de que exista o no un tema de derechos de copia o una patente.

si la gente de symprojects ha puesto a disposición los firmware ha sido para mantener actualizado sus productos, he leido la página y cuando hace refernecia a los firmware y bootloader dice que es para cambiar de la función de tacómetro a velocimetro y volver al original.
en ninguna parte deja explicito que es para que alguien copie el circuito y lo cargue en su nueva placa para clonar el RevBurner.

por ejemplo y por citar casos contretos, que alguien tome la WNC, la contruya y la venda, sin el correspondiente permiso, no está penado por la ley, pero si es de muy mala ética.

es cierto, hablar de ética quizas no tiene sentido, pero rodearse de gente poco ética no es mi objetivo, es similar a que si en el club donde disfruto de carreras virtuales con mis amigos alguien ingresa nuevo e intenta tomarnos por tontos usando un cheat :blush:

volviendo al tema, me falta poco para terminar las pruebas de una plaquita, modificación de la WNC, si me dan un tiempito tendrán todo disponible para la contrucción, quiero que esté todo prolijito para que no tengan mayores problemas en contruirla. :wink:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

willynovi escribió:intento no desvirtuar el hilo, pero en algún lado se debe tratar estos temas :blush:

el tema de "clonar" un dispositivo comercial imagino que tendrá varias connotaciones.

una puede ser hacer algo nuevo, partiendo de cero, que cumpla con funciones similares,
pero algo muy distinto es copiar el circuito redibujarlo, poner el firmware y todo a disposición para que cualquiera se lo contruya, sin el correspondiente permiso de la persona responsable del diseño, mas allá de que exista o no un tema de derechos de copia o una patente.

si la gente de symprojects ha puesto a disposición los firmware ha sido para mantener actualizado sus productos, he leido la página y cuando hace refernecia a los firmware y bootloader dice que es para cambiar de la función de tacómetro a velocimetro y volver al original.
en ninguna parte deja explicito que es para que alguien copie el circuito y lo cargue en su nueva placa para clonar el RevBurner.

por ejemplo y por citar casos contretos, que alguien tome la WNC, la contruya y la venda, sin el correspondiente permiso, no está penado por la ley, pero si es de muy mala ética.

es cierto, hablar de ética quizas no tiene sentido, pero rodearse de gente poco ética no es mi objetivo, es similar a que si en el club donde disfruto de carreras virtuales con mis amigos alguien ingresa nuevo e intenta tomarnos por tontos usando un cheat :blush:

volviendo al tema, me falta poco para terminar las pruebas de una plaquita, modificación de la WNC, si me dan un tiempito tendrán todo disponible para la contrucción, quiero que esté todo prolijito para que no tengan mayores problemas en contruirla. :wink:
Ok. Ya lo haré diferente.
Lo de los firmware, uno es por si quieres usar la placa de velocimetro, y el otro (el v2), es el firmware para las revoluciones para la placa rev burner verde (la v1 era roja).
Willy, si quieres, podemos hacer una placa similar a la WNC, pero que sea específica para usar tacómetros sin modificar.
Gracias por la información. :oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por crobol »

Willy, tomate todo el tiempo que necesites y haga falta.
No hay prisa y estaremos encantados de disfrutarlo cuando creas conveniente.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

Haz lo que te dice Crobol: tomatélo con calma, y verás cómo las cosas salen.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por willynovi »

el tema es que ya me está tomando mas tiempo del que me gustaría :blush:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

willynovi escribió:el tema es que ya me está tomando mas tiempo del que me gustaría :blush:
¿La placa USB? Bueno, esto no es una cosa de tres dias y ya está, hay que ir investigando comprobando, haciendo pruebas y diseños... pero mientras tengas ganas, estés animado y tengas iniciativa (tienes las tres cosas), no hay problema.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

Disculparme, estoy montando una botonera para hacer el cockpit, y me gustaria saber si puedo poner interruptores en vez de pulsadores o microswitchers. Es para que al pulsar cierto botón, se active al rfactor la función y en el tablero se me encienda la luz. Sinó se puede, ¿hay que usar un relé o algo pareecido?
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por Kenzo »

formidable escribió:Disculparme, estoy montando una botonera para hacer el cockpit, y me gustaria saber si puedo poner interruptores en vez de pulsadores o microswitchers. Es para que al pulsar cierto botón, se active al rfactor la función y en el tablero se me encienda la luz. Sinó se puede, ¿hay que usar un relé o algo pareecido?
Disculpado estas pero para tu pregunta ahi un sitio en el foro, no en un post de otro dispositivo...

Ahora mismo no se donde esta, pero si se que esta en el foro ahí algo para eso, tipo reles etc o algo parecido, usa el buscador por que ahora mismo no me acuerdo donde, claro esta en bricolaje pero donde no.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por formidable »

Kenzo escribió:
formidable escribió:Disculparme, estoy montando una botonera para hacer el cockpit, y me gustaria saber si puedo poner interruptores en vez de pulsadores o microswitchers. Es para que al pulsar cierto botón, se active al rfactor la función y en el tablero se me encienda la luz. Sinó se puede, ¿hay que usar un relé o algo pareecido?
Disculpado estas pero para tu pregunta ahi un sitio en el foro, no en un post de otro dispositivo...

Ahora mismo no se donde esta, pero si se que esta en el foro ahí algo para eso, tipo reles etc o algo parecido, usa el buscador por que ahora mismo no me acuerdo donde, claro esta en bricolaje pero donde no.
Ok. Gracias. No habia pensado en ello. :cabezazos:
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por ne02005 »

Yo cloné el Rev Burner y funciona perfectamente, el firmware de la pagina no funca, yo lo "chupé" de una placa original...
pechan2007
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2012 22:27
Volante: genius

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por pechan2007 »

hola a todos, como les va?

alguien tiene las pistas como para hacerlo? xq no quiero gastar 330 mangos cuando haciendolo yo me ahorro plata.

salu2!!!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por Vojvoda »

Digamos que no has buscado mucho por el foro, no te vayas a lesionar el dedo mezclador...
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar tacometro real por DIY

Mensaje por Kenzo »

Vojvoda escribió:....no te vayas a lesionar el dedo mezclador...
:lol: :lol: :lol:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Responder