Ayuda para montar cockpit.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

Hola, estoy pensando en crear un salpicadero (bueno... parte) para usarlo con el volante, y quiero usarlo con éste frontal de un Lancia Delta.
También quiero poner un tacómetro (pero creado por mi) que sea analógico, y si es posible, hacerlo con motores eléctricos en vez de servo (o si no, decirme un(os) baratos.
Aquí os dejo el frontal de radio (marcado en rojo).
Imagen.
Gracias.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por alexv »

y queres que alguien te indique como hacer todo eso?
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

No exactamente cómo el del delta, sinó con el panel ése (que tengo) y algún tutorial para montar un velocímetro analógico, ya que al menos yo, no he encontrado ninguno bien.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por alexv »

estuve leyendo otros posts tuyos donde estas preguntando cosas similares.

El que mas me gusto es el que preguntas como cambiar el aro del logitech momo, te pasan un link con las instrucciones y decis que es muy laborioso y no tenes tiempo para hacerlo.

O tambien el otro donde queres armar un display de rfactor sobre un PDA blanco y negro sin mencionar la marca, modelo porque te lo dieron de promocion y no tiene marca, y fotos para mostrar como es tampoco le podes sacar porque no tenes camara.

Es admirable lo vago que sos, hasta para pedir ayuda.

con respecto al tacometro, agarra un corcho, clavale una aguja, montalo en el motor mas barato que encuentres y listo, despues conectas el motor a la salida de audio de la PC. la aguja se mueve sola con el sonido del motor, es una maravilla.

:angel: :angel: :angel:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por praxtonio »

:lol: :lol: formidable :lol: :lol: alexv haber si me pasas un AtaCad de los planos de ese tacometro porque quiero uno ya :dribble:

Saludos :lengua:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por crobol »

Formidable, lo tuyo es de traca.
A ver si entiendes que no hay tutoriales para todo ni que estos estan hechos para que cualquiera sin puñetera idea logre unir 4 cables y obtener lo que tanto desea.

Por mucho internet que haya, todo se logra con MUCHO esfuezo y trabajo, como en la vida misma. Tomandose la molestia de buscar mucha información por uno mismo y leyendo todo lo que puedas y mas, hasta que se te caigan las pestañas.

Por cierto ¿Que edad tienes? :blush:
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por elcastrol »

alexv escribió:con respecto al tacometro, agarra un corcho, clavale una aguja, montalo en el motor mas barato que encuentres y listo, despues conectas el motor a la salida de audio de la PC. la aguja se mueve sola con el sonido del motor, es una maravilla.

:angel: :angel: :angel:
la verdad ke es imprecionante, tambien tengo el velocimetro con el mismo sistema y va muy bien!
Ahora estoy viendo como conectar la secuencial por cun conector SATA directamente al Mother :dribble:
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por Fuegomp3 »

Yo sinceramente no entendi que es lo que quiere hacer.

A ver, un tacometro hecho por vos desde cero? y tiene que ser analogico? bueno, conseguite una lata de duraznos, un pedazo de acrilico que entre en la lata para hacer el frente, un galvanometro, un circuito conversor frecuencia tension, una aguja de instrumental, unos cables y ahi te digo como seguir.

Con respecto a lo que marcaste en rojo, para que queres usar eso? como pantalla auxiliar o para escuchar la radio mientras corres?

En fin...


PD: alex te faltó un led azul para pasar los cambios :mrgreen:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

Crobol escribió:Formidable, lo tuyo es de traca.
A ver si entiendes que no hay tutoriales para todo ni que estos estan hechos para que cualquiera sin puñetera idea logre unir 4 cables y obtener lo que tanto desea.

Por mucho internet que haya, todo se logra con MUCHO esfuezo y trabajo, como en la vida misma. Tomandose la molestia de buscar mucha información por uno mismo y leyendo todo lo que puedas y mas, hasta que se te caigan las pestañas.

Por cierto ¿Que edad tienes? :blush:
Soy aficionado en tecnologia (llevo 9 años en ello).
Por la edad, llevo 15.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

Fuegomp3 escribió:Yo sinceramente no entendi que es lo que quiere hacer.

A ver, un tacometro hecho por vos desde cero? y tiene que ser analogico? bueno, conseguite una lata de duraznos, un pedazo de acrilico que entre en la lata para hacer el frente, un galvanometro, un circuito conversor frecuencia tension, una aguja de instrumental, unos cables y ahi te digo como seguir.

Con respecto a lo que marcaste en rojo, para que queres usar eso? como pantalla auxiliar o para escuchar la radio mientras corres?

En fin...


PD: alex te faltó un led azul para pasar los cambios :mrgreen:
El panel lo quiero usar para usar el botón de las luces, y unos botones para que hagan la función de ESC, y otro (flechas) para seleccionar en el menú.
El tacómetro puedo conseguirlo fácil, pero pregunto por si es posible adaptarlo.
P.D: ¿Qué són duraznos?
Aparte, los otros proyectos en la cual solicité ayuda (excepto el del display, que prefiero hacerlo analógico para adaptarlo a un salpicadero real), los he hecho, y me han quedado perfectos.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por alexv »

formidable escribió:Aparte, los otros proyectos en la cual solicité ayuda (excepto el del display, que prefiero hacerlo analógico para adaptarlo a un salpicadero real), los he hecho, y me han quedado perfectos.
o sea, que ya cambiaste el aro del momo, terminaste de armar la caja H casera de 6, terminaste el tacometro casero y programaste un mod de rFactor, es una pena que no tengas camara de fotos funcionando, ni un celular para tomarle unas fotos y compartirlas con toda la gente que tanto te ayudo a realizarlas! :scratchchin: :scratchchin:
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por Osasunista »

Amigo formidable, no te lo tomes a mal, pero yo creo que tienes un cacao mental importante y que intentas picar mas alto de lo que realmente puedes alcanzar.

Dicho desde el respeto, ojo. :wink:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

alexv escribió:
formidable escribió:Aparte, los otros proyectos en la cual solicité ayuda (excepto el del display, que prefiero hacerlo analógico para adaptarlo a un salpicadero real), los he hecho, y me han quedado perfectos.
o sea, que ya cambiaste el aro del momo, terminaste de armar la caja H casera de 6, terminaste el tacometro casero y programaste un mod de rFactor, es una pena que no tengas camara de fotos funcionando, ni un celular para tomarle unas fotos y compartirlas con toda la gente que tanto te ayudo a realizarlas! :scratchchin: :scratchchin:
La cámara está rota y no tengo móvil. No me va de dos minutos a fotografiar eso.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por palberman »

Puedes fabricarte una cámara Estenopeica a la que conectar un vinilo fotovoltaico hr13 que a su vez estaría conectado en paralelo con una alimentación de 5v, lo cual te permitiría soldar un USB y así poder conectarlo directamente al ordenador para que almacene las fotos.



Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

palberman escribió:Puedes fabricarte una cámara Estenopeica a la que conectar un vinilo fotovoltaico hr13 que a su vez estaría conectado en paralelo con una alimentación de 5v, lo cual te permitiría soldar un USB y así poder conectarlo directamente al ordenador para que almacene las fotos.



Salu2.
...Sin palabras...
¿Si no sé cómo hacer exactamente lo que pido, cómo voy a ser capaz de hacer ésto?
P.D: Navegando, he encontrado ésto:
viewtopic.php?f=84&t=5888&p=90921#p90921
viewtopic.php?f=84&t=5888
viewtopic.php?f=45&t=8140
viewtopic.php?f=45&t=5520
No los entiendo muy bien, sobretodo el más interesante: el último.
Me gustaría un esquema en perspectiva superior (desde arriba).

EDITO:
La bola para el eje la he sustituido por una bola con el sujetador de la misma de un desodorante roll-on.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Ayuda para montar cockpit.

Mensaje por formidable »

Ya tengo casi hecha la caja de cambios. Necesito conectar el velocímetro (velocidad) al pc.
ACTUALIZADO EL 22/11/2011: (Por no hacer repost ni nada por el estilo) Ya he conseguido el fondo de un panel de instrumentos (dónde están los números) y sus agujas, y ahora quiero saber cómo hacer para medir velocidad, y ajustarlo correctamente al simulador (me refiero con potenciómetros, etc).
Responder