Quick release

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Quick release

Mensaje por manu_dk »

Hola amigos, abro este post para deciros que me gustaría, o ahora o en el futuro no muy lejano, un quick release o enchufe rápido para mi g25, dependiendo de lo que cueste en €.
Lo que me preguntaba es si alguien tiene experiencia con esto, me puede decir si pesa mucho para ponerlo en el volante, qué comprar exactamente y donde.... En fin esas cosas, lo necesario para ponerlo en el g25 aparte de comprarlo y donde comprarlo.... saludos!!
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Quick release

Mensaje por Osasunista »

Vojvoda y jzfilms aparte de ser pareja de hecho, tienen amplia experiencia en este tema.

Yo los invoco.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

Cualquier solución comercial en el mercado sale exageradamente cara, además de que por el momento es necesario trabajos extras para adaptarlos al g25/g27, sobretodo si no queremos perder las levas...
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

si pero bueno.... todo es mirarlo... el que me va a hacer la estructura o cockpit es herrero, le tengo qe decir que me haga el adaptador para un volante omp de coche, y alomejor podemos inventar un sistema de quick release si vale mucho dinero.........
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

Espero que el herrero que te vaya a hacer el quick release esté equipado con el mismísimo mjolnir, porque en caso contrario no creo que sea capaz de desarrollarlo... a menos que su oficio sea distinto. :disimulo:
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

nosé, el me hará un cockpit.... me imagino qe podremos inventar algo para hacer un QR, visto que no tengo ni idea de donde comprarlo y nadie me da informacion sobre el
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

Me da que tampoco te has matado mucho en buscar...
Yo compré aquí mi volante, pero hay miles de tiendas en la red...
http://www.donspeed.com/
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por crobol »

Noalone y yo compramos, por mediación de un amigo venezolano, un par de QR en USA y nos salio por 20€ cada QR puesto en casa. Lo que ni idea de donde las saco el colega. :(

El construir uno es complicado. Hacer el macho hexagonal es cuestion de un rato de fresadora, pero el hexagono hembra en el QR ya implica mas horas de trabajo, y la hora de maquina/herramienta no son baratas, y los herreros no suelen tener fresadoras verticales.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

El QR que tienes Crobol, lo encontré en UK por 60 Euros + gastos de envio... creo que tengo el enlace por casa.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Aphex »

en esta web compre un volante y veo q tienen QR y no stan mal de precio

http://www.motorsport-tools.com/quick-r ... 46831.html

Imagen
ApHex #178
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Quick release

Mensaje por jzfilms »

....Pues yo juraria, que me suena de algo todo esto.... :scratchchin:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por crobol »

El QR que compramos es exactamente como el de la imagen de Aphex, y nos costó muy barato, no recuerdo que mas de 20/25€ con evio incluido.
Lo compramos en eBay USA pero a suministradores que no envian al extranjero. Ahi es donde entra el amigo que conocia unas agencias en USA que recibian el producto y lo reenviaban donde les pedias por un precio estipulado. El conjunto compra QR en ebay USA, envio a la agencia, envio Europa no subio demasiado.

El problema es que todo esto lo gestionó el amigo Venezolano y no tengo ni idea de como lo hizo y con que agencia de enlace. Siento no poder ayudar en ese aspecto. Quizas haya info en internet.

En eBay he encontrado unos cuantos QR en torno a 20$ pero imagino que el problema sera o bien que no envian al extranjero o que los portes se disparan

- http://www.ebay.com/itm/New-Steering-Wh ... 2027wt_907

- http://www.ebay.com/itm/Steering-Wheel- ... 1150wt_907

- http://www.ebay.com/itm/New-Steering-Wh ... 023wt_1114

- http://www.ebay.com/itm/360-Steering-Wh ... 1114wt_907
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

qe no me he matado a buscar dice.... si estoy como loco... solo veo chismes por ebay, incluso un sparco universal por 60euros y envio gratis que viene de thailandia.... pero esque no encuentro el COMO instalarlo en el volante.....!
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

estos tres me salen, su precio, mas 15 dolares de envio (a españa), yo lo veo genia, y vosotros??? me podriais decir, si pesa mucho? es decir, no estropearé el volante g25, metiendole esto, lo que mas haya que meterle, y un sparco??

http://www.ebay.com/itm/New-Steering-Wh ... 2027wt_907

http://www.ebay.com/itm/Steering-Wheel- ... 1198wt_907

http://www.ebay.com/itm/360-Steering-Wh ... 1155wt_905

Cual me aconsejais mejor? seria comprar esto, y ponerlo en el volante y a correr? porqe si es asi lo compro ya!!! qe por 30 y poco dolares lo tengo en casa... si me pudierais explicar un poco esto.... seriais los amos!!! y busqué un monton de quick releases por ebay pero en ningun momento vi los qe me habeis pasado... y mira qe mire y mire y mire......
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

Por supuesto que si compras eso no es ponerlo en el volante y a correr, creo que antes de comprar corriendo un QR deberías de buscar en internet fotos del G25/G27 desmontado, para ver como acoplarlo.
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

pero como lo hicisteis vosotros???????? porque en teoria lo que hace la gente es comprar o hacerse el adaptador que vende zalem y chilicoke, que es para cambiar del volante g25 a otro de coche más grande y poner esto encima.... no??? esq no encuentro nada sobre montar esto en el g25!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

Lo que vende Chilicoke es un adaptador para sustituir el volante (aro) G25 por un volante de verdad, un Quick Release es para extraer el volante (aro) de la dirección (G25) para montar eso se debe de adaptar, además de idear un sistema de levas.
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

vale........... me podeis hacer un croquis o algo de lo que habeis hecho vosotros? no habeis puesto el quick release encima del adaptador de chilicoke, que voy a decirle a mi colega que me fabrique mañana? es decir el adaptador y encima el QR???
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por crobol »

Personalmente, yo no he visto un QR montado directamente en un G25/27. De ahi lo que comenta Vojvoda.
No digo que no sea posible o que no haya gente que lo haya hecho pero por el momento yo no recuerdo haberlo visto asi tal cual piensas.

Mi idea era un sistema independiente al G25 o DFP. Lo que yo tenia pensado era un eje fijado con 2 cojinetes al que se le suelda la pieza hexagonal, y el QR en un volante comercial. El FFB debia de ser a partir de un motor CC comunicado con el eje por correa y controlado por la placa de LeoBodnar FFB, pero como está nunca termino de salir al mercado, pues mi gozo en un pozo... :(
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

nadie de aqui tiene un sistema QR en su g25/27?????????? tengo un colega, qe no me ha contestado aun, pero ha puesto un QR de esos qe se engancha al volante por una especie de "bolas" y lo ha puesto en el volante!!!!!!!!!
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

mirad mi colega..... el adaptador no de chilicoke, casero de madera... y el qr

Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por crobol »

Interesante sistema, ya que al sacar solo el volante, y no tb las levas, se simplifica totalmente el sistema electrico, especialmente en el G25. El G27 hay los leds, pero son prescindibles.
manu_dk
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2011 23:27
Volante: G25

Re: Quick release

Mensaje por manu_dk »

cómo lo veis? si compro lo que me habeis pasado de ebay, qe vale 18 dolares mas 15 dolares de envio, osease 30 euros..... creeis que eso se instalará como esto?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Quick release

Mensaje por Vojvoda »

manu_dk escribió:cómo lo veis? si compro lo que me habeis pasado de ebay, qe vale 18 dolares mas 15 dolares de envio, osease 30 euros..... creeis que eso se instalará como esto?
NO!

Lo que creo que todavía no tienes claro (por tu impaciencia) es que el QR de tu amigo no es ninguna solución comercial, y que ha tenido que comerse la cabeza para sacar medidas y hacer que todo funcione correctamente, si compras cualquier QR del mercado ¿como piensas conectarlo a la mecánica del G25? Casi todos vienen preparados para soldarlos a la columna de dirección. La parte hembra del QR en un volante normal va simplemente atornillada, lo primero es que a menos que tengas un volante REAL no te van a coincidir los agujeros, lo segundo es que si lo haces directamente perderas TODA LA ELECTRÓNICA (botones, levas y display).
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Quick release

Mensaje por jzfilms »

...Vamos a ver, Buenos dias ante todo... Solo una cosa. Si tenéis un poco de paciencia, y esto quiere decir, dos o tres dias, ya que se me ha complicado la cosa... Tendréis video y fotos de mi proyecto para realizar un Quick Release especifico para G25 y G27 en comunidad... Todo esto sin perder el sistema electrico del volante, tanto, de los led y botones del G27 como los botones del G25... y lo mas importante es, que podremos volver a dejar el volante en su estado original en cualquier momento. Todo esto me está llevando mucho trabajo y me falta pulir algún detalle. Por eso hasta que no lo tenga todo claro, no me hace gracia poner ni fotos, ni video... Aunque ya hay gente por aquí, que han visto mis progresos.... :disimulo:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Responder